Portaaviones

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
 
Un programa reciente de CCTV reveló un modelo del Proyecto 891, el programa de prueba de concepto de portaaviones de China de 1989 a 1995. El portaaviones tiene una plataforma en ángulo convencional y un diseño de catapulta con dos ascensores y dos catapultas, propulsadas por vapor. 1/3







En cuanto a sus aviones embarcados, iba a llevar dentro de su ala aérea al caza es el J-10, mientras que el AWACS se basaba en el avión Y-7 , y llevaba helicópteros Z-8 y Z-9. 2/3










El sistema de defensa aérea utilizaba misiles superficie-aire HHQ-7 y CIWS tipo 730. El diseño de su isla era muy similar al de la clase Forrestal. 3/3










gran hallazgo!!
parece un híbrido entre un clase Clemenceau y un Forrestal con ascensores como el Kuznetsov.

y veo que el esquema de los 2 ascensores por delante y detrás de la isla no varió en los diseños Chinos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Esto es lo que hace esta habitación con ventanas panorámicas en los portaaviones estadounidenses

Quizás nunca lo hayas notado antes, pero probablemente hayas visto parte de su trabajo.

Las superestructuras de las islas de los portaaviones son castillos de acero complejos y en constante cambio, repletos de apéndices y llenos de aberturas. Con el paso de los años, la isla de un portaaviones puede transformarse dramáticamente a medida que se integran nuevas tecnologías y capacidades a lo largo de la larga vida útil de un barco (medio siglo para los superportaaviones estadounidenses de propulsión nuclear). Tras un examen minucioso, una característica de las islas de los portaaviones estadounidenses que se destaca es una sala con ventanas envolventes y sin costuras que sobresale sobre la cubierta de vuelo de abajo. La ventana panorámica parece fuera de lugar al lado de todas las ventanas blindadas más pequeñas que cubren varias secciones de la isla. Aún así, es posible que nunca antes hayas notado o pensado en este recinto único, pero probablemente conozcas los productos que produce.


Foto de la Marina de los EE. UU.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Copio acá este post de otro tema (pero adecuado a éste)

Durante la WWII fueron desplazando a los capitanes de navíos de buques de línea por aviadores como comandantes de portaaviones, como así también los comandantes de Task Forces formados por estos navíos. Halsey tuvo mucho que ver con esto, como así también el comandante de la US Navy el almirante King, ya que eran pilotos, teniendo el apoyo de los almirantes Spruance y Nimitz, comandantes de buques de línea.

Es decir, mientras sos piloto en un portaaviones, también te adiestrás para el comando del buque. Va de lo básico a la totalidad del buque.

Esta política tiene más de 80 años.

Fin de OT.

Para confirmar de primera mano lo que dice Daishi, del capitán del USS Einsenhower: publica en X que sale a volar y alguien le pregunta quién queda al mando mientras está en el avión y si es común que los capitanes sean pilotos. Responde: "El oficial ejecutivo toma el mando. Por ley, los portaaviones están al mando de aviadores."


PD: el tipo es Nerd:
 
Arriba