El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Pero que guapo que se ve el Viper...Una pena el misil de entrenamiento color rojo, ta un poco feo.
Me parece que no es de entrenamiento, es para aumentar la firma de radar.
 
Pregunta para los que tienen data real ¿cuantos escuadrones conformarán los 24 MLU?

A) 1 escuadrón de 24 unidades
B) 2 escuadrones de 12 unidades
C) 1 escuadrón de 16 unidades mono y otro de 8 bipla (o 18/6)
D) 3 escuadrones de 8 unidades (1 "ocu" + 1 "caza" + 1 "cazabombardero")

¿hay algún plan de la FAA para estandarizar la cantidad de aeronaves por escuadrón?

Recuerdo que @BIGUA82 alguna vez comentó que fue bajando de 24 a 18, luego a 12 y así sucesivamente. En la USAF entiendo que son 25. En Bélgica han cambiado de 18 a 12 por cuestiones operativas y luego presupuestarias
 
Pregunta para los que tienen data real ¿cuántos escuadrones conformarán los 24 MLU?

A) 1 escuadrón de 24 unidades
B) 2 escuadrones de 12 unidades
C) 1 escuadrón de 16 unidades mono y otro de 8 bipla (o 18/6)
D) 3 escuadrones de 8 unidades (1 "ocu" + 1 "caza" + 1 "cazabombardero")

¿hay algún plan de la FAA para estandarizar la cantidad de aeronaves por escuadrón?

Recuerdo que @BIGUA82 alguna vez comentó que fue bajando de 24 a 18, luego a 12 y así sucesivamente. En la USAF entiendo que son 25. En Bélgica han cambiado de 18 a 12 por cuestiones operativas y luego presupuestarias

Yo tengo entendido que 18 es el nirvana y 12 la realidad práctica y eficiente...
 
Pregunta para los que tienen data real ¿cuantos escuadrones conformarán los 24 MLU?

A) 1 escuadrón de 24 unidades
B) 2 escuadrones de 12 unidades
C) 1 escuadrón de 16 unidades mono y otro de 8 bipla (o 18/6)
D) 3 escuadrones de 8 unidades (1 "ocu" + 1 "caza" + 1 "cazabombardero")

¿hay algún plan de la FAA para estandarizar la cantidad de aeronaves por escuadrón?

Recuerdo que @BIGUA82 alguna vez comentó que fue bajando de 24 a 18, luego a 12 y así sucesivamente. En la USAF entiendo que son 25. En Bélgica han cambiado de 18 a 12 por cuestiones operativas y luego presupuestarias
Tenes dos opciones, o un escuadrón de 18, con 12 aviones operativos constantemente en rotación con el mantenimiento, o la que se usa mas ahora, 12 aviones y 8 operativos constantemente.
Lo que va a usar la FAA creo que van a ser 3 de 8 en la VI mientras no hayan mas incorporaciones, dos escuadrones de caza e intercepción y uno OCU con los biplazas, siempre y cuando no vayan algunos a la X, sino serán 12 monoplaza en un escuadrón, 8 biplaza en otro OCU y 4 monoplazas como escuadrón móvil en la X
 
Pregunta para los que tienen data real ¿cuantos escuadrones conformarán los 24 MLU?

A) 1 escuadrón de 24 unidades
B) 2 escuadrones de 12 unidades
C) 1 escuadrón de 16 unidades mono y otro de 8 bipla (o 18/6)
D) 3 escuadrones de 8 unidades (1 "ocu" + 1 "caza" + 1 "cazabombardero")

¿hay algún plan de la FAA para estandarizar la cantidad de aeronaves por escuadrón?

Recuerdo que @BIGUA82 alguna vez comentó que fue bajando de 24 a 18, luego a 12 y así sucesivamente. En la USAF entiendo que son 25. En Bélgica han cambiado de 18 a 12 por cuestiones operativas y luego presupuestarias

Lo que yo entendí es la opción C.

Dos escuadrones. Uno operativo con 16 monoplazas, lo que te garantiza tener los 12 mínimos en servicio siempre.
Y un escuadrón adiestramiento con los 8 biplazas.

La unidad OCU entiendo que sería o la IV o la V Brigada.
 

Yelmo58

Colaborador
Pregunta para los que tienen data real ¿cuantos escuadrones conformarán los 24 MLU?

A) 1 escuadrón de 24 unidades
B) 2 escuadrones de 12 unidades
C) 1 escuadrón de 16 unidades mono y otro de 8 bipla (o 18/6)
D) 3 escuadrones de 8 unidades (1 "ocu" + 1 "caza" + 1 "cazabombardero")

¿hay algún plan de la FAA para estandarizar la cantidad de aeronaves por escuadrón?

Recuerdo que @BIGUA82 alguna vez comentó que fue bajando de 24 a 18, luego a 12 y así sucesivamente. En la USAF entiendo que son 25. En Bélgica han cambiado de 18 a 12 por cuestiones operativas y luego presupuestarias
Hay que entender primero, algunas cosas:

1) un Escuadrón se forma con dos o tres Escuadrillas. Una Escuadrilla se forma con dos Secciones. Una Sección se forma con dos aviones
Por lo tanto, un Escuadrón debería poder volar entre ocho y doce aviones.

2) NUNCA pasa que TODOS los aviones existentes estén en servicio. La lógica indica rotar su uso, escalonando las intervenciones de mantenimiento, para tratar de tener en servicio una cantidad constante de aviones en la plataforma de vuelo. Este número de aviones depende de la capacidad logística y de mantenimiento de la fuerza, pero debiera andar alrededor de 2/3 del total de aviones (mejor capacidad, menor TBF, pueden mejorar esta relación)

Con estas dos premisas, no sería razonable hablar de tres Escuadrones en vuelo, porque en el mejor de los casos, se tendrían entre 16 y 20 aviones "volables"; numéricamente, sólo DOS escuadrones.

Tenes dos opciones, o un escuadrón de 18, con 12 aviones operativos constantemente en rotación con el mantenimiento, o la que se usa mas ahora, 12 aviones y 8 operativos constantemente.
Lo que va a usar la FAA creo que van a ser 3 de 8 en la VI mientras no hayan mas incorporaciones, dos escuadrones de caza e intercepción y uno OCU con los biplazas, siempre y cuando no vayan algunos a la X, sino serán 12 monoplaza en un escuadrón, 8 biplaza en otro OCU y 4 monoplazas como escuadrón móvil en la X
Por lo que me parece que lo más acertado sería el primer párrafo de @Dsue203
 

me262

Colaborador
Uno operativo con 16 monoplazas, lo que te garantiza tener los 12 mínimos en servicio siempre.
Estimado, eso es absolutamente imposible por lo menos por una década (hasta que se les "agarre la mano") y en condiciones económicas (inversión fuerte en logística) inéditas para las FF.AA.

La inversión fuerte en logística no es solo la pista limpia de FOD, el hangar climatizado, con aspiradoras, aire comprimido, nitrógeno, piso con epoxi y todo el herramental.

Es el suficiente personal altamente capacitado y entrenado para cubrir las horas hombre necesarias por hora de vuelo, con bajísima rotación del mismo por sus condiciones laborales medianamente similares a los privados, y con un desarrollo de un sistema logístico y administrativo Just In Time altamente profesional para tener los componentes que se envían a USA a reparar, nuevos o la compra de elementos reparados y/o procesos, en definitiva contar con el 100% de los spares (rotables, reparables y consumibles) en tiempo y forma justo antes de necesitarlos.

En resumen, una auténtica revolución, con respecto a lo que tenemos y conocemos.

Para que usted tenga operativo el 75% de los aviones disponibles, a mi modestísimo criterio un número muy exigente para nuestra realidad, debe tener una estructura superior en inversión y en logística, a la que dispone la USAF, USN y USMC.
Cuyos recursos y personal capacitado son casi ilimitados, que disponen además de contratistas de las diferentes Compañías que proveen los sistemas de armas esperando en la puerta de la Base para satisfacer la mas mínima demanda y así y todo, no llegan a tener el 75% de los F-16 operativos.

La Mission Capable Rate o tasa de disponibilidad, no solo depende de la exactitud y precisión de los propios, sino también de los tiempos de terceros.
No es necesario ser especialista en ninguna rama Aeroespacial, Industrial, Logística o técnica para entender la esencia de mi mensaje.

Para los que desconocen el tema específico, lo que sostengo es fácilmente comprobable con los números públicos que emite en USA la GAO de las tasas de disponibilidad de los diferentes aviones de combate, de las distintas Fuerzas que los emplean....

Saludos.
 
Estimado, eso es absolutamente imposible por lo menos por una década (hasta que se les "agarre la mano") y en condiciones económicas (inversión fuerte en logística) inéditas para las FF.AA.

La inversión fuerte en logística no es solo la pista limpia de FOD, el hangar climatizado, con aspiradoras, aire comprimido, nitrógeno, piso con epoxi y todo el herramental.

Es el suficiente personal altamente capacitado y entrenado para cubrir las horas hombre necesarias por hora de vuelo, con bajísima rotación del mismo por sus condiciones laborales medianamente similares a los privados, y con un desarrollo de un sistema logístico y administrativo Just In Time altamente profesional para tener los componentes que se envían a USA a reparar, nuevos o la compra de elementos reparados y/o procesos, en definitiva contar con el 100% de los spares (rotables, reparables y consumibles) en tiempo y forma justo antes de necesitarlos.

En resumen, una auténtica revolución, con respecto a lo que tenemos y conocemos.

Para que usted tenga operativo el 75% de los aviones disponibles, a mi modestísimo criterio un número muy exigente para nuestra realidad, debe tener una estructura superior en inversión y en logística, a la que dispone la USAF, USN y USMC.
Cuyos recursos y personal capacitado son casi ilimitados, que disponen además de contratistas de las diferentes Compañías que proveen los sistemas de armas esperando en la puerta de la Base para satisfacer la mas mínima demanda y así y todo, no llegan a tener el 75% de los F-16 operativos.

La Mission Capable Rate o tasa de disponibilidad, no solo depende de la exactitud y precisión de los propios, sino también de los tiempos de terceros.
No es necesario ser especialista en ninguna rama Aeroespacial, Industrial, Logística o técnica para entender la esencia de mi mensaje.

Para los que desconocen el tema específico, lo que sostengo es fácilmente comprobable con los números públicos que emite en USA la GAO de las tasas de disponibilidad de los diferentes aviones de combate, de las distintas Fuerzas que los emplean....

Saludos.

Entiendo completamente su mensaje y le hago una consulta que me acaba de surgir.

Qué es lo más eficiente para mantener un buen número de aviones en vuelo, aumentar la cantidad total de aviones, o aceitar, invertir y mejorar la logística necaria para aumentar la taza?
 
Exactamente. 24 aviones comprados no son 24 aviones volando.

(Bueh, para un "Día de la Fuerza Aérea", puede que se haga el esfuerzo)
Mas o menos, 24 aviones comprados son 16 aviones volando constantemente o en condiciones operativas al menos, eso si esta bien aceitada la cadena logística
 
Un pequeño detalle que al menos a mi se me pasó en estos días es que durante la firma de la compra se observó sobre una de las mesas un pañuelo color gris oscuro tipo "Have Glass V" :D

No estoy encontrando el fotograma exacto, pero pienso que lo vi en este video de ZM:

También se obserba que Giaccaglia y Sosa tienen una remera del mismo color debajo del buzo al principio, pero más tarde se observa que tienen puestos dichos pañuelos ¿hay alguna foto que muestre lo que digo?
 
Lo encontré! Lo había visto en Instagram en realidad:

Volviendo a la nota de ZM, se menciona que el monoplaza E-018 también tenía las escarapelas argentinas, pero no se puede ver en ninguna de las fotos o realmente se me pasó ¿habrá alguna para mostrar?

 
Mas o menos, 24 aviones comprados son 16 aviones volando constantemente o en condiciones operativas al menos, eso si esta bien aceitada la cadena logística
Son muchas las condiciones, los A-4Ar llegaron 36 y se ha hablado que nunca hubieron más de 18 operativos juntos en sus mejores tiempos, en los peores ni mrncionar mejor.
Los F-16 MLU son un SdA mucho Más complejo, que desde el vamos va a requerir un aumento de presupuesto operativo sustancial y por sobre todo progrecivo en el tiempo ya para su incorporación y luego para su operación. Tema del que ni se habla en estos momentos cuando este y la mejora sustantiva de los Sueldos debería ser tema prioritario, incluso más que los fierros.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay que entender primero, algunas cosas:

1) un Escuadrón se forma con dos o tres Escuadrillas. Una Escuadrilla se forma con dos Secciones. Una Sección se forma con dos aviones
Por lo tanto, un Escuadrón debería poder volar entre ocho y doce aviones.

2) NUNCA pasa que TODOS los aviones existentes estén en servicio. La lógica indica rotar su uso, escalonando las intervenciones de mantenimiento, para tratar de tener en servicio una cantidad constante de aviones en la plataforma de vuelo. Este número de aviones depende de la capacidad logística y de mantenimiento de la fuerza, pero debiera andar alrededor de 2/3 del total de aviones (mejor capacidad, menor TBF, pueden mejorar esta relación)

Con estas dos premisas, no sería razonable hablar de tres Escuadrones en vuelo, porque en el mejor de los casos, se tendrían entre 16 y 20 aviones "volables"; numéricamente, sólo DOS escuadrones.


Por lo que me parece que lo más acertado sería el primer párrafo de @Dsue203
Aunque hay que aclarar que en la FAA los Escuadrones los componen los pilotos del Grupo Aéreo, los aviones en sí dependen el Grupo Técnico, por lo que en las unidades en las que hay 2 o más Escuadrones, estos comparten los mismos aviones.
 
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