El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Hola, una consulta, cuales serían las diferencias en relación a potencia y alcance entre los APG-66V2 estándar y el APG-66V2A de los Vipers Argentos?
 
Leí por ahí, que no se podían usar los f16. Contra Chile y UK. Seguramente por sistemas ciberneticos te los desactivan si vas contra estos países. Para UK una compra de esta, la obliga a un mayor costo militar en Malvinas y veo que están muy callados. Demasiado desapercibida paso la compra. No creo que sea una amenaza conta ellos
Y con que? si seguramente ambos F16 tienen los misiles en alguna bodega del caribepalmface. Podrían arrendar a medias la bodega business is business :D
 
Leí por ahí, que no se podían usar los f16. Contra Chile y UK. Seguramente por sistemas ciberneticos te los desactivan si vas contra estos países. Para UK una compra de esta, la obliga a un mayor costo militar en Malvinas y veo que están muy callados. Demasiado desapercibida paso la compra. No creo que sea una amenaza conta ellos
No estimado, eso es puro verso. Saludos
 
Hola, una consulta, cuales serían las diferencias en relación a potencia y alcance entre los APG-66V2 estándar y el APG-66V2A de los Vipers Argentos?

-Son el mismo radar, la diferencia es la computadora que tiene uno y otro la de los
AN/APG-66((V)2A es mucho mas avanzada ya que las pone a la altura de los
radares ANAPG-68 que equipa a los F-16 Block 50/52, esta modificación permitió
a los usuarios Europeos de los F-16 de primera generación no cambiarles los radares
cuando se les realizo la MLU


Saludosss
 
Hola, una consulta, cuales serían las diferencias en relación a potencia y alcance entre los APG-66V2 estándar y el APG-66V2A de los Vipers Argentos?

Estimado @claudio03, si busca con "la lupa" por "APG-66" encontrará mucha información de calidad, con argumentos justificados sobre el tema y con fuentes confiables de cuando se debatió sobre el tema no hace mucho en el topic "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"


-Son el mismo radar, la diferencia es la computadora que tiene uno y otro la de los
AN/APG-66((V)2A es mucho mas avanzada ya que las pone a la altura de los
radares ANAPG-68 que equipa a los F-16 Block 50/52, esta modificación permitió
a los usuarios Europeos de los F-16 de primera generación no cambiarles los radares
cuando se les realizo la MLU


Saludosss


Estimado @Litio71 Plus, no es así, ya se ha comentado un par de veces y lo vuelvo a citar...


Precisamente ayer me dediqué a estudiar el tema (me interesa conocer no sólo las capacidades de todos los cazas sino también sus posibilidades de crecimiento), y precisamente el radar APG 83 fue diseñado para integrarse en los distintos Block's del SARM F-16 sin necesidad de cambios importantes.


Y como creo que una vez concretada la adquisición de los F-16 Tape 6.5 por parte de la FAA todas las opciones estarán sobre la mesa, así como con la modernización anunciada para los F-16 chilenos (Tape 6.6), dejo datos investigados e información previamente agregada por otros expertos aquí mismo en este tema sobre los posibles radares y datos, que ya sirven para dar una buena idea de las capacidades actuales comparadas con los F-16 de la FAA/FACh/AMB (Aviación Militar Bolivariana).



El APG-66 "original" para detecta blancos con 5m2 de RCS entre las 35n.m. = 64km / 42n.m. = 78km aproximadamente.
Pero en modo Lockdown el radar APG-66 "original" solo detecta un objetivo con RCS de 1,3m2. a 20/22n.m. = 37/40km (según lo informado durante las pruebas realizadas con el T-38 Talon).


El Radar APG-66(v)2 ya con mejora del 25% detecta objetivos con 5m2 RCS a distancias 45n.m. = 85km.
Para objetivos con 1m2 RCS el Radar APG-66(v)2 de los F-16 MLU 6.5 danés (Versión modernizada del APG-66), tendría un rango de 25n.m. = 46km.


Cazas como el F-16 Block 50 equipados con un radar moderno APG-68(v)9 (No AESA), podrían detectar un objetivo con 1m2 de RCS a unas 38n.m. = 70km.




E información ya publicada con fuentes por el forista @tuthan.



Sobre la posibilidad de modernizar el F-16 Block 10/15 MLU 6.5 e instalar el radar APG-83 AESA así como sus capacidades









Alcance de los Radares APG-80, APG-83 e APG-68 (V)9 para blancos con 1m2 RCS.

APG-68 (V)9 - 38n.m. = 70km

APG-83 - 47n.m. = 87km

APG-80 – 64n.m. = 118km



Espero que sirva para incentivar el debate de manera técnica y si hay correcciones lo agradecería y que se señalen y demuestren las fuentes correspondientes para desburrarme y aumentar el conocimiento general.


Saludos cordiales.



Saludos cordiales.
 
Es un OT y no ya que vienen discutiendo esto..

Pero hoy las guerras ya no son calientes, o no deberian serlo salvo algun desvariado onda Putin. Ya cuando hace 10 años estudie en EEUU políticas publicas, estos tipos enseñaban sobre guerras hibridas, financieras, cyber, etc. Todo sin tirar un solo tiro. No soy necio la humanidad es la humanidad y nos tiramos tortazos también.

En mi humilde opinión, que Chile se queje, me tiene sin cuidado. No conozco argentino (mi experiencia) que quiera ir a la guerra con Chile. Si, si, Antartida y bla, pero no conozco persona de menos de 40 años que quiera ir a los bombazos con ellos.

Siempre que discutí con Chilenos les hice las mismas dos preguntas. Si somos tan expansionistas: A) Por que cuando el Libertador cruzo no lo incorporamos al país? B) ellos le ofrecieron al Libertador quedarse y gobernarlos y lo declino. El 78 y etc. hay que ponerlo en contexto de dos dictaduras desvariadas.

Mi otra visión. Como bien dijeron Malvinas no se recuperan yendo a la guerra. Por más que ganemos ese hipotético conflicto nos metemos en más problemas que soluciones. Las Malvinas las recuperamos siendo inteligentes como dijeron antes. Ganando económicamente, siendo confiables, previsibles. Cuando el mundo vea que podemos ser "custodios" del Atlantico Sur, creo las tendremos de vuelta.

Estos aviones son un proceso natural de todas las naciones soberanas. Es más, si se quejan antes que los tengamos, ya cumplen su real rol, asegurar la disuasión y la paz.

Con todo respeto el resto es gilada atomica de desvariados (que existen en todos lados).

Pd: con respecto al comentario Europa ya no es lo que era, recomiendo ver/leer el ultimo discurso de Macron (son como 2hs) en La Sorbonne donde plantea cosas MUY interesantes.

Ahora a concentrarnos en el F-16, renovando Tandil, y los próximos pasos!
 
Última edición:
Leí por ahí, que no se podían usar los f16. Contra Chile y UK. Seguramente por sistemas ciberneticos te los desactivan si vas contra estos países. Para UK una compra de esta, la obliga a un mayor costo militar en Malvinas y veo que están muy callados. Demasiado desapercibida paso la compra. No creo que sea una amenaza conta ellos
Eso no existe.

USA te sanciona si no les hacés caso y no te mandan repuestos ni dan soporte técnico. En unos años los aviones se quedan en tierra porque no pueden volar.
A menos seas Irán o Venezuela que los canibalizan, abren el SDA a Rusia para que los mantengan y tercerizan repuestos a precios oro.
 
Leí por ahí, que no se podían usar los f16. Contra Chile y UK. Seguramente por sistemas ciberneticos te los desactivan si vas contra estos países. Para UK una compra de esta, la obliga a un mayor costo militar en Malvinas y veo que están muy callados. Demasiado desapercibida paso la compra. No creo que sea una amenaza conta ellos
Los mismos que hacen esos comentarios se olvidan de nuestro escuadrón de F-22 Raptor "Patagones", oculto en la base secreta ubicada al sur del Río Colorado. Esa base que los chinos y europeos quieren encontraron con sus super antenas espías de Malargue y Neuquén, pero no pueden.
 
Y con que? si seguramente ambos F16 tienen los misiles en alguna bodega del caribepalmface. Podrían arrendar a medias la bodega business is business :D
E incluso ahí los jodemos, porque nuestros misiles están estibados encima de los de ellos, solo tenemos que poner una cadena y un candado y listo, no van a poder acceder a su armamento roftlmao

Hubo un forista chileno que nos quiso advertir del sistema de apagado de los F-16, creo que fue Copperhead, pero cuando nos estaba por decir dónde estaba el interruptor de anulación, de golpe dejo de postear, me dijeron que los vecinos vieron hombres vestidos de negro golpeando su puerta :eek:
 

Eduardo Moretti

Colaborador
-Son el mismo radar, la diferencia es la computadora que tiene uno y otro la de los
AN/APG-66((V)2A es mucho mas avanzada ya que las pone a la altura de los
radares ANAPG-68 que equipa a los F-16 Block 50/52
, esta modificación permitió
a los usuarios Europeos de los F-16 de primera generación no cambiarles los radares
cuando se les realizo la MLU


Saludosss

Ya lo aclararon diferentes foristas unas cuantas veces que esto no es así, los 50/52 en computadora y radar llevan ventaja frente a los nuestros...
 
Argentina necesita en este años urgente un Boeing E-767, un 737 AEW&C o un Grumman E-2 Hawkeye
Vuelvo a consultar no se puede convertir alguno de los Embraer de la ex Austral a este rol? Ya que el estado los pago a precio oro..podríamos ponerlos a buen uso, y si no me equivoco son como 35 bichos o mas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, primeros hay que arreglar las bases, segundo traer los F16, tercero que estén completamente operativos y por ultimo el Boeing KC67 y el Boeing E7 que van a venir, no se preocupen, todo tiene su tiempo haa me olvidaba otra tanda de F16 para reemplazar los A4.
 
Arriba