El ATMOS se impone al CAESAR en el proyecto del Ejército Argentino para la incorporación de 36 VCA a rueda

  • Tema iniciado Carlos Borda Bettolli
  • Fecha de inicio

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
se pueden producir localmente..
supongo que chasis, motor y algunas cosas mas pueden ser comunes.
Los camiones van a venir COMPLETOS desde Europa (si es que se decide la compra en algún momento). Eso en el caso que se quieran comprar camiones militares. Si queremos montar cañones sobre los Trakker civiles offroad (los 4 que llevan las coheteras de 127mm) es otro tema.
IVECO no va a hacer nada especial por 36 míseros camiones. No tiene ningún tipo de sentido ni económico, ni comercial, ni práctico, ni nada de nada. Lo único que se lograria es encarecer un producto.
 
Los camiones van a venir COMPLETOS desde Europa (si es que se decide la compra en algún momento). Eso en el caso que se quieran comprar camiones militares. Si queremos montar cañones sobre los Trakker civiles offroad (los 4 que llevan las coheteras de 127mm) es otro tema.
IVECO no va a hacer nada especial por 36 míseros camiones. No tiene ningún tipo de sentido ni económico, ni comercial, ni práctico, ni nada de nada. Lo único que se lograria es encarecer un producto.
si Daniel.. entiendo..
me refiero a que esos camiones militares... que motores montan? que transmisiones? sistemas de frenos?
nada de lo que llevan es igual a los Trakker civiles??
esa era mi pregunta.
 
Los camiones van a venir COMPLETOS desde Europa (si es que se decide la compra en algún momento). Eso en el caso que se quieran comprar camiones militares. Si queremos montar cañones sobre los Trakker civiles offroad (los 4 que llevan las coheteras de 127mm) es otro tema.
IVECO no va a hacer nada especial por 36 míseros camiones. No tiene ningún tipo de sentido ni económico, ni comercial, ni práctico, ni nada de nada. Lo único que se lograria es encarecer un producto.
Poner un sistema como el ATMOS en un camión civil como el Trakker me parece directamente demencial, cuando propuse el Oshkosh M1083, fue porque ya que hay medio centenar el EA y era una forma no traer otro vehículo mas , el blindaje es para darle a la tripulación cierta protección contra armas livianas y sobre todo contra esquirlas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si Daniel.. entiendo..
me refiero a que esos camiones militares... que motores montan? que transmisiones? sistemas de frenos?
nada de lo que llevan es igual a los Trakker civiles??
esa era mi pregunta.
Me fijo a ver qué similitudes hay entre los modelos militares y el Trakker o el Stralis
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, yo de esto no entiendo niente, pero pregunto ya que veo que se están rompiendo los cuernos con el tema de los camiones;
Que comunidad logística y de munición habría entre el VCA Palmaria, el VCA M-109, y el VCA ATMOS?
 
Perdón, yo de esto no entiendo niente, pero pregunto ya que veo que se están rompiendo los cuernos con el tema de los camiones;
Que comunidad logística y de munición habría entre el VCA Palmaria, el VCA M-109, y el VCA ATMOS?
espero que sea la misma ammo...deseo...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, yo de esto no entiendo niente, pero pregunto ya que veo que se están rompiendo los cuernos con el tema de los camiones;
Que comunidad logística y de munición habría entre el VCA Palmaria, el VCA M-109, y el VCA ATMOS?
M109 y ATMOS pueden utilizar la nueva gamas de municiones. El Palmaria está un tanto limitado, sumado a que es una plataforma que ya tiene varios años y está muy por detrás de las capacidades pretendidas para la artillería autopropulsada.
 
M109 y ATMOS pueden utilizar la nueva gamas de municiones. El Palmaria está un tanto limitado, sumado a que es una plataforma que ya tiene varios años y está muy por detrás de las capacidades pretendidas para la artillería autopropulsada.
El Atmos elegido tiene alimentador automático o manual?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
M109 y ATMOS pueden utilizar la nueva gamas de municiones.
Joya, pero al menos, usan la misma munición?
El Palmaria está un tanto limitado, sumado a que es una plataforma que ya tiene varios años y está muy por detrás de las capacidades pretendidas para la artillería autopropulsada.
Así y todo, sigue siendo útil.
Lo que me preocupa, es que se tengan tres sistemas, con una logística totalmente distinta, y encima de esos, diferente munición para cada sistema. Ya tuvimos mala experiencia en combate, por ese detalle.
 

emilioteles

Colaborador
Perdón, yo de esto no entiendo niente, pero pregunto ya que veo que se están rompiendo los cuernos con el tema de los camiones;
Que comunidad logística y de munición habría entre el VCA Palmaria, el VCA M-109, y el VCA ATMOS?
el 155 Gigliotti. Influye la diferencia de los calibres?

Palmaria: L41/155mm
M-109 Kawest: L47/155mm
ATMOS: L52/155mm

Acá ya arrancamos desparejos. La plataforma es lo de menos por que responde a 2 tipos de brigadas diferentes. El que desentona es el Palmaria que peca de insuficiente. Para mí la logística va de la mano de la brigada a la que pertenezca. ATMOS debería sobre chasis 6x6 100% militar, si hubiese un plan global, sobre Oshkosh. Los Palmaria los agruparía si o si en una Brigada TAM. Para todo lo demás Kawest.

Me pregunto si con el tiempo el ATMOS puede reemplazar al 100% a los CITER remolcados o al menos los desplazará a un rol de reserva...

@Finback necesitamos conseguir 2 VCA Palmarias extras. No nos gusta la desigualdad.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Atmos elegido tiene alimentador automático o manual?
No estoy al tanto
Joya, pero al menos, usan la misma munición?
Son todos de 155mm
Así y todo, sigue siendo útil.
Tenés un puñado, contado con los dedos de la mano. Tuvieron problemas, resueltos parcialmente. Sumado a que la modernización nunca se llegó a completar.

Hoy son útiles porque es lo que hay. Pero ante un M109 modernizado, queda en mucha desventaja. El M109 es sigue siendo el VCA occidental mas popular, con sostén logístico muy bien afianzado, a diferencia de los Palmaria.
 
Arriba