Extraño descubrimiento, Google Earth.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aunque esta sección es para discutir sobre la guerra de Malvinas del 82, creo que es oportuno colgar esto. Explorando las islas Malvinas, como siempre hago (y creanme que siempre se encuentra algo nuevo), me sorprendí con encontrarme algo que hace pensar bastante.

Si tienen ganas, enfoquen Sur de la isla Gran Malvina, coordenadas 52º 09' 50" Sur; 60º 35' 37" Oeste... qué tal?

Tienen un Google Earth Community que puede aumentar sus dudas. Por qué está eso ahí? Será el comienzo de una de las instalaciones de defensa antiaérea y radar que Gran Bretaña posee esparcidas (pero sin dar a conocer posiciones exactas) por nuestro archipiélago?

Además del SK, qué son esas dos cosas (una aparentemente dos cilindros blancos, otra de color marrón sin una forma exacta que pueda describir) que se ven a unos pocos metros al Noroeste del mismo?

Opinen, y los que tengan algún tipo de información, compartan!

Saludos.

esto es eagle????

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tal cual, al margen de ese extraño pozo más típico de una mina al aire libre, hablaba por el comienzo sorpresivo del camino (el cual se pierde en el final de la foto, haciendose imposible ver qué hay después del camino).

Pero más raro por lo menos para mí es la presencia de la plataforma de aterrizaje para helicópteros, y posado en ella, un Sea King con los motores detenidos (se logran ver claramente las cinco aspas), y esas raras cosas blancas (y otra de color rojizo de forma más rara aún, que no puedo decifrar qué es)

que se estaran tramando estos ***
si no tenemos armamento ni para siquiera hacercarnos para que invierten en algo tan groso
aca pasa algo por algo se estan preparando , me juego las bolas a que es por la futura unvacion al territorio en busca del oro transparente
saludos

rocco dijo:
me juego las bolas a que es por la futura unvacion al territorio en busca del oro transparente

Paranoia mode on ? Ya saben donde esta el agua, ellos tambien tienen google earth:p

Eagle, vos tenes el google earth pago ? o es el q no se actualizan las fotos?

Saludos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me suena a una especie de entrada a un bunker, que me sueno a que ya deben tener 2 o 3 por nuestras islas. Capaz toy fumando de la mala, pero que quieren que les diga, yo no creo que dejen todo al aire libre asi como si nada...

De veras es un poco raro. Aunque la presencia de un helicóptero no necesariamente significa actividad militar. Desconozco como se maneja la población de Malvinas, pero se me ocurre que no debe ser fácil ir en auto a cualquier parte, tal vez sea alguna obra civil (minería?).
Hay un camino medio perdido que va hacia al sur (sale más o menos desde donde está posado el helicóptero), y si lo siguen un poquito, en estas coordenadas me parece que hay más estructuras:
52º 09' 58.68'' S, 60º 35' 37.05'' W.

Saludos.

Los britanicos tienen un sistema de detección electronica automatico compuesto por 10 modulos (Conteiner) dispuestos en zonas estrategicas. Estos se halla conectados con una central en Malvinas, que reune los datos obtenidos. Luego mediante conexión satelital se une al modulo ubicado en Inglaterra. Resumiento: Vigilancia electronica en tiempo real.
Fuente: Revista Internacional de Defensa

Más bien parece una tosquera. Probablemente el heli sirva para traslado de personal y equipos.
Cerca de la Base de Mount Pleasent hay otra parecida que está completamente inundada.
Coordenadas: 51°49'27.15"S - 58°29'56.78"O

Coincido, parece una excavación de donde obtienen algún material que usan para otra cosa. Las dos cosas blancas podrían ser 2 vehículos.. camiones.

2008lisandro

Forista Sancionado o Expulsado
Siii,es una excavacion,anda a saber que andan buscano estos ingleses,no andaran haciendo investigaciones buscando oro negro en las islas no?ya que no lo dejan buscar en el mar..

Coincido, parece una excavación de donde obtienen algún material que usan para otra cosa. Las dos cosas blancas podrían ser 2 vehículos.. camiones.
Las 2 cosas blancas parecen ser zepelines para acopio de gas... del mismo tipo que se usan en cualquier estancia de la patagonia argentina o en las torres de microondas de telefonica para alimentar los generadores electricos.

Hace unos días "descubrí" en Taringa un post en el que se citaba esta página(http://www.taringa.net/posts/info/3310568/Islas-Malvinas:-Descubrimiento-en-Google-Earth.html) y le acerqué estas conclusiones después de examinar la zona en cuestión y consideré válida para aclarar o despejar dudas al respecto:
"En mi humilde opinión esos tanques metálicos son parte de un sistema misilístico de defensa antiaérea que cumple o cumplía su misión en proteger el flanco sur de la base militar ubicada más al norte, exactamente a 1.070m en línea recta hacia el NNE. Esta base en la última toma satelital se halla parcialmente oculta por una masa nubosa, pero si opromís el fechador de GEarth y retrocedés hasta la toma del 5 de noviembre de 2001 vas a ver en toda su magnificencia una base militar conjunta del Royal Army y la Royal Air Force dotada de un enorme radar Marconi oculto bajo un enorme radomo verde (inglés of course) de unos 15m de diámetro. Este cucusito de alerta temprana es capaz de detectar aviones a enormes distancias ayudado por la altura en la que está la base, a más de 350 m s.n.m. pues está edificada sobre un cerro detectando de esa manera cualquier intruso que se aproxime en vuelo rasante con intenciones de atacar a las huestes de su vejestad. De estas imágenes se sacan muchas conclusiones, la más significativa es que esta imagen que vos publicás data del 29 de setiembre 2005 y en la misma se aprecia un marcado abandono en contraste con la anterior en el que se nota un estado más cuidado,v.g. cuando esperaban un "ataque" de nuestras FFAA, o sea, con cascotes y gomeras.
Este presunto dispositivo antiaéreo se halla a unos 64m s.n.m. y para acceder a la base madre se debe zigzaguear por un sinuoso camino de unos 3km que permite salvar el desnivel de esos 300m. Asimismo en ella pueden aterrizar y despegar aviones VTOL (leáse Harriers y /o Sea Harriers) y ser reaprovisionados.
Te pido que explores por los alrededores y vas a notar que por tierra es muy difícil el acceso sea por el norte, NE y oeste. Está plagado de quebradas, cañadones y arroyos. En cambio por el este es más accesible, hay más "tierra" firme cosa que deduzco al ver la cercanía con un brazo de mar a unos 3.500m hacia esa zona y las huellas de un camino que usan los milicos para recibir provisiones, la logística, bah! Llegan con los lanchones y bla bla. También llegan algunas ***** para divertir al batallón, porque las barracas que hay en la base no están vacías. ¡Ah! La base principal es de forma más o menos circular de unos 270m de diametro. Tiene helipuerto marcadito y prolijito. Y tiene unas hermosas alambradas como perímetro defensivo para que algún gaucho atrevido enganche sus bombachas batarazas en los alambres de púa si quiere atacarlos con boleadoras y olor a chivo. Porque con otra cosa no creo que podamos...
No sé si evacuo tus dudas pero algo es algo. Saludos"
Más abajo propongo un ejercicio buscando más bases en ambas islas y encontrarán más "sorpresas"

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A nadie se le ocurrió que podría ser una cancha de fútbol o criquet en construcción.?:biggrinjester:
Siempre tiene que ser algo dañino o que nos perjudique?

Mi querido/a Finback, ¿viste bien las imágenes de Google Earth o has leído mi descripción a fondo?, eso no es dañino en sí mismo, está hecho con fines defensivos; no hace falta ser un experto en Interpretación aerofotogramétrica para darse cuenta que lo que se ve allí es una base militar y que forma parte de un sistema defensivo junto al aeropuerto militar de Mount Pleasent, al que llegaron refuerzos en estas semanas, dado los roces diplomáticos por el asunto de las prospecciones petroleras. Se habla de la llegada de una patrulla como dicen en la RAF a una sección de cuatro Typhoon, por si no lo sabes es el avión operativo del consorcio Eurofighter, uno de los más avanzados del planeta con un costo de más de 120 millones de u$s por avión. Si bien es un cazabombrdero sin capacidad "stealth" tiene capacidades extraordinarias a los que nosotros no les podemos oponer nada.​

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Te comento que es para reemplazar a los Tornado lo de los Typhoon. No tiene nada que ver con el arenero de la foto.
Parece que escribiste con máquina de escribir el post ese.:rofl:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo quiero saber como vio esos misiles en esas manchas blancas.
Ni cerca de un lanzador de Rapier. Ni por forma ni por color.
Y no me hagan calentarme en buscar el tamaño porque tambien.

Destacas lo de Harriers/Sea Harriers como si fueran no se que y es lo minimo que nos tenemos que preocupar.
Especialmente porque hace años que la RN dio de baja sus SH.
Y porque en la base entra de todo y los que menos necesitan son los Harriers.

Deci que hay tantos refugios y puestos de dispercion.
Pone la ubicacion del puerto que abastece
Pone la ubicacion de los otros 2 radares.

Pero dejemosle la cantera esa en paz y "los cosos blancos" que estan lejos de ser lo que decis que son.