Al parecer hay aún un grupo de oficiales: Briceño Valdivia, Vargas Ortiz, etc. con mayor capacidad que la cúpula anterior. Por cierto muy versado el discurso del general, muy técnico, alineado a impulsar el desarrollo. Estrategia que la MGP elaboro y que está dando resultados...
Pario Paula!
Me quedo con una frase, " No podemos hablar de desarrollo nacional sostenibles, sin tener un sistema de defensa robusto y disuasivo"...
LISTO!
saludos cordiales.
En relación a la caída del proceso anterior de compra, tengo la seguridad que fue debido a un acuerdo de gobiernos y se aterrizo antes del anuncio de la marina, donde inclusive se visito Corea y su presidente manifestó la intención de ayudar a Perú.
TRENES
Tren de Cercanías Lima - ICA. US$3,200 millones. En Perfil de Proyecto, operativo en 2031
Tren de Cercanías Lima - Barranca. US$2,400 millones, En Perfil de Proyecto, operativo en 2029.
Línea 2 del Metro de Lima y Callao.US$5.346 millones, En ejecución, operativo en 2028.
Ferrocarril San Juan de Marcona - Andahuaylas. US$4,560 millones. En Proyecto, operativo en 2034
Tren GRAU USD$ 32,664 millones. En proyecto
Tren de Interoceánico BRASIL - PERU US$10,000 millones, En Proyecto
El Tren de Lima a Barranca, se cae de maduro, pues uniría los Puertos de Chancay con el de Callao. Mientras que el Tren de Cercanías de Lima a ICA, uniría posteriormente el Puerto de Marcona, con el de Callao y Chancay. Y facilitaría la unión de los Aeropuerto Jorge Chávez con el alterno de Pisco.
El Tren de Marcona a Andahuaylas, es un Tren Minero, cuyos concentrados de minerales de Proyectos mineros por US$15,000 millones, serían los que alimentarían al Puerto de Marcona.
Para que el Puerto de Chancay se una con el Puerto Fluvial de Pucallpa, solo hay que unir 80 Km entre Callao y Chancay, y unos 200 Km entre Cerro de Pasco y Pucallpa, pues ya existe la línea férrea desde el Puerto de Callao, hasta Cerro de Pasco. O en todo caso construir otra Línea Férrea, que vaya de forma directa hacia Pucallpa, que sería un Puerto Fluvial, tal cual el Puerto de Manaos que se comunica por medio del Río Amazonas.
Por lo que no es necesario construir el Tren de ILO hasta el Puerto de Sao Paulo. Para Unir la costa Atlántica con la Costa del Pacífico. Se abre un abanico de Proyectos, no solo para la MGP, EP y FAP, si no para la infraestructura básica del Perú.
Saludos,
JRIVERA
El EP tumbó el proceso anterior con errores garrafales incluido malas specs y estudio de mercado, y el Otokar Arma no iba a ser comprado porque el precio ofertado excedía el presupuesto asignado. Yo creo que los Turcos de Otokar tal vez pensaban 'hacerla' en el concurso privado de FAME para determinar el socio estratégico, pero 'me parece' que la decisión de la MGP y SIMA de seleccionar a Hyundai puso a Huydai-Rotem en pole position y eliminó las esperanzas de los turcos.O sea se tumbaron el proceso anterior con los turcos para beneficio de los coreanos?
Artillería ATP... de cañón o multi-tubo? Si es multitubo, los coreanos tienen el K239 Chunmoo, modular con posibilidad de lanzar distinto tipo de munición - bastante interesante y creo sería mejor que ir por los Type 90B chinos.A mí me llegó el "talán" de que la MGP y el EP están "discutiendo" en este momento sobre quién será el país escogido para proveer la artillería ATP. La MGP habla de Corea y el EP habla de China, pero el gobierno les dijo que se ponga de acuerdo porqué será el mismo modelo para los dos.
Saludos cordiales.
El EP tumbó el proceso anterior con errores garrafales incluido malas specs y estudio de mercado, y el Otokar Arma no iba a ser comprado porque el precio ofertado excedía el presupuesto asignado
Yo creo que los Turcos de Otokar tal vez pensaban 'hacerla' en el concurso privado de FAME para determinar el socio estratégico, pero 'me parece' que la decisión de la MGP y SIMA de seleccionar a Hyundai puso a Huydai-Rotem en pole position y eliminó las esperanzas de los turcos.
ATP, se refiere a la artillería de precisión. Creo que el EP denomina MRLS a los sistemas mutitubo. Se han recibido varias propuesta ya, justamente en base al concurso que se dio en Brasil. Todo esto a raiz de la pronta finalización del BAP Paita que apresura las compras para sus vehículos de dotación.Artillería ATP... de cañón o multi-tubo? Si es multitubo, los coreanos tienen el K239 Chunmoo, modular con posibilidad de lanzar distinto tipo de munición - bastante interesante y creo sería mejor que ir por los Type 90B chinos.
La Agencia de Compras aprueba la adquisición de cohetes de guerra., según el siguiente Link
Hay otra nota en que se da Luz Verde para la adquisición de 13 MRLS, unidades de apoyo y Cohetes.
Lo que no esta claro es que si estos cohetes forman parte de la adquisición de los MLRS, de ser así, significa que se cuenta con mayores recursos para las unidades de apoyo (radares, comando, etc.).
Saludos,
Si buscan MLRS, el K239 Chunmoo sería ideal por cuestión de modularidad... pero el EP ya tiene Type 90B y posiblemente busquen continuar con ese tipo de assets. Es que la MGP buscaría MLRS para la IMAP? Si la MGP toma el lead en un proceso conjunto, creo que pueden decantar la decisión hacia los coreanos.ATP, se refiere a la artillería de precisión. Creo que el EP denomina MRLS a los sistemas mutitubo. Se han recibido varias propuesta ya, justamente en base al concurso que se dio en Brasil. Todo esto a raiz de la pronta finalización del BAP Paita que apresura las compras para sus vehículos de dotación.
Saludos cordiales.
De repente el K55 (que ya esta saliendo o ya salio de baja) terminan en el EP.(el K9 Thunder y el K55 que es la versión producida localmente del M109).
Ojo!
Con los 27 MRLS adquiridos, vinieron con poca cohetería.
En uno de los Videos, logro identificar el Lugar de los disparos y que se encuentra muy cercano al Teatro de Operaciones, es la Mina de Cobriza, en donde he laborado por 3 Años y logro identificar dicho lugar de disparo, pues lo he visto a diario.
Si se tiene todo un Sistema de MRLS, que completo debe constar de Camiones de Cargado, Camiones de Radares, Camiones de Soporte Mecánico, Camiones de Mando. Y faltan 13 MRLS para completar lo planeado inicialmente.
Sinceramente no veo la utilidad de cambiar de proveedor, por la sencilla razón de como se enlazarían. Más bien pienso que según se me dijo en aquella oportunidad, se complete con MRLS de mayor calibre y alcance.
Saludos,
JRIVERA