Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A ver si me ayudan a pensar, yo pienso...
Están provocando a Rusia para que tire una nuke en Kiev, para tener la excusa de tirar una en Moscú?
Estan provocando a Rusia para que tire una nuke en Londres? Paris? xxx?, para tener la excusa de tirar con todo lo que tienen y borrar Rusia del mapa?
Estan esperando eso para levantar el teléfono y negociar?
pienso yo, si alguien tira una nuke, hay gran probabilidad de que no llegue y sea interceptada...
entonces no seria la opción mandar una sola nuke, sino mandar todo lo que se tiene para que algo llegue

a ver si me corrigen...

Es una versión mutada de las armas nucleares israelíes.

Las armas nucleares israelíes apuntarán físicamente a sus vecinos, pero políticamente le apuntan a Washington: "no me dejes solo o se arma la nuclear".

Esto puede ser parecido: "no me dejes solo o pongo a Rusia en una situación en donde puede apretar el botón, y no en contra mío" (porque el miedo ruso si se queda ciega no va a ser contra Ucrania).

En cuanto al ataque en sí: las fotos marcan que pegaron con algo grande; los edificios del Voronezh-DM miden unos 30 m de alto por 20 de ancho. ¿Cómo llegó algo tan grande a instalación tan estratégica sin que lo frenen? ¿No tienen defensa? ¿La están gastando toda en Ucrania? Pero después te militan que te detectan un B-2 volando sobre Colorado ........

Última edición:
Están provocando a Rusia para que tire una nuke en Kiev, para tener la excusa de tirar una en Moscú?
Estan provocando a Rusia para que tire una nuke en Londres? Paris? xxx?, para tener la excusa de tirar con todo lo que tienen y borrar Rusia del mapa?
pienso yo, si alguien tira una nuke, hay gran probabilidad de que no llegue y sea interceptada...
entonces no seria la opción mandar una sola nuke, sino mandar todo lo que se tiene para que algo llegue

a ver si me corrigen...

Para mí nadie quiere una nuke en ningún lado.
Lo que quieren es incrementarle más y más el costo de la guerra a Rusia para minar sus ganas de seguir en la guerra, al mismo tiempo que esmerilan sus capacidades militares en general (no solo las aie amenazan a Ucrania)... Win win

Saludos

La OTAN dividida sobre si levantar las restricciones al uso de las armas entregadas a Kiev.​

28 mayo, 2024 Redacción 1111 visitas 10 Comments Armamento., GUR, Jens Stoltenberg, Kremlin, OTAN, Rusia, Suecia, Ucrania

Según informó Reuters el 27 de mayo, una fuente de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano afirmó que un avión no tripulado había atacado un radar Voronezh M cerca de la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo, tras recorrer 1.800 km por territorio ruso. También confirmó que Kiev era responsable de los daños infligidos a la base de Amavir [Krai de Krasnodar], que alberga dos radares de ultraalta frecuencia [UHF] Voronezh DM.

Sin embargo, los emplazamientos atacados por el GUR forman parte de una red de alerta temprana que es uno de los elementos clave de la disuasión nuclear rusa, en la medida en que puede detectar misiles balísticos que podrían dirigirse hacia Rusia desde más de 6.000 km de distancia. Sin embargo, “los actos contra emplazamientos estatales o militares de importancia crítica […] cuya inutilización podría comprometer la respuesta de las fuerzas nucleares” figuran entre las “condiciones que determinan la posibilidad de utilizar armas nucleares” enumeradas en un documento publicado en 2020 por el Kremlin.

Estas acciones ucranianas no cuentan con un apoyo unánime. Preguntado por el diario británico The Telegraph, el analista militar noruego Thord Are Iversen consideró que apuntar a estos radares “no es muy buena idea, especialmente en tiempos de tensión”. A él se unió Hans Kristensen, experto de la Federación de Científicos Estadounidenses. “No es una decisión inteligente por parte de Ucrania”, afirmó.

Sea como fuere, estos dos ataques, cuya autoría Kiev ha reivindicado extraoficialmente, se produjeron en un momento en que el debate en el seno de la OTAN sobre el levantamiento de las restricciones al uso de armas occidentales suministradas a las fuerzas ucranianas tiende a acalorarse.

El 24 de mayo, en una entrevista concedida al influyente semanario The Economist, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, declaró que “había llegado el momento de que los aliados reflexionaran sobre la posibilidad de levantar ciertas restricciones que han impuesto al uso de armas” entregadas a Ucrania. Evidentemente, esto significa autorizar a las fuerzas ucranianas a utilizarlas para atacar territorio ruso.................................................................

a ver si me corrigen...
Pienso que sí esa es la intención ahora no creo que quieran una bomba en Londres o en París para mí quieren una bomba en Ucrania para convertir a Rusia de una vez por todas en paria y también para poner la excusa de que perdieron con Rusia porque no quieren un enfrentamiento nuclear.
Además de tener un pretexto para ocupar la parte occidental de Ucrania con la bandera de que protegieron lo que queda de territorio

El FrankenSAM de Ucrania que utiliza misiles RIM-7 Sea Sparrow rompe la cobertura​

En una necesidad desesperada de defensas aéreas, los sistemas de defensa aérea móviles SA-11 Buk de diseño soviético de Ucrania han sido equipados con Sea Sparrows.

ACTUALIZADO EL 28 DE MAYO DE 2024 1:59 P.M.EDT

THOMAS NEWDICK

Las primeras fotografías oficiales han aparecido mostrando un sistema de defensa aérea terrestre de la era soviética mejorado con misiles tierra-aire occidentales , el llamado 'FrankenSAM'. Las imágenes, publicadas por el Comando Operacional Este de Ucrania, muestran un sistema autopropulsado Buk-M1 con orugas , conocido en Occidente como SA-11 Gadfly, que se dice que fue adaptado para disparar el RIM-7 Sea Sparrow , un misil que Anteriormente proporcionó defensa puntual para numerosos buques de guerra de la OTAN y aliados.

Vale la pena señalar que el complejo Buk/Sea Sparrow no es el único FrankenSAM que se ha desarrollado, pero es el primero que se ha presentado oficialmente como tal.

Una foto del Buk/Sea Sparrow FrankenSAM y su tripulación, publicada en la página de Facebook del Comando Operacional Este de Ucrania. Comando Operacional Este

Cubiertos por una red de camuflaje, parece como si los misiles RIM-7 (probablemente cuatro en total) estuvieran cargados en lanzadores tipo caja. Un vídeo anterior, tomado de un dron ruso e incluido a continuación, afirmaba mostrar la destrucción de uno de los Buk FrankenSAM y parecía revelar una disposición similar de cuatro misiles, pero no se puede confirmar su identidad precisa................................

Zelenskyy recibirá de España misiles de defensa antiaérea para combatir las bombas planeadoras rusas.​

28 mayo, 2024 Redacción 1201 visitas 8 Comments Carros de combate, España, Leopard 2A4, Misiles, Municiones, PATRIOT, Ucrania, Zelensky

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, consiguió ayer lunes que España le prometiera más misiles de defensa antiaérea para ayudar a combatir las cerca de 3.000 bombas que, según él, Rusia lanza cada mes contra Ucrania en el tercer año de guerra.

Sin embargo, Ucrania sigue necesitando urgentemente otros siete sistemas de defensa antiaérea Patriot de fabricación estadounidense para impedir que Rusia ataque la red eléctrica y zonas civiles, así como objetivos militares, con devastadoras bombas planeadoras que causan una amplia destrucción, dijo Zelenskyy.

Si tuviéramos estos modernos sistemas Patriot, los aviones (rusos) no podrían volar lo suficientemente cerca para lanzar las bombas (de planeo) sobre la población civil y el ejército”, declaró Zelenskyy en una conferencia de prensa en la capital española.

Las bombas planeadoras son bombas pesadas de la era soviética equipadas con sistemas de guiado de precisión y lanzadas desde aviones que vuelan fuera del alcance de las defensas aéreas. Las bombas pesan más de una tonelada y hacen añicos los objetivos, dejando un enorme cráter.

Se necesitan dos sistemas Patriot para proteger la región nororiental de Kharkiv, donde las fuerzas del Kremlin lanzaron una ofensiva transfronteriza el 10 de mayo que dejó a las tropas ucranianas tambaleándose, dijo Zelenskyy. El número de víctimas mortales del atentado con bomba planeadora perpetrado el sábado en un centro comercial de Kharkiv se elevó a 18, según informó el lunes el gobernador regional, Oleh Syniehubov, y cinco personas siguen desaparecidas.

La ofensiva de Kharkiv ha puesto aún más en apuros al ya mermado ejército ucraniano, que en los últimos meses ha luchado contra la intensa ofensiva rusa en la región oriental de Donetsk, parcialmente ocupada. Zelenskyy dijo el domingo que el ejército del Kremlin se está reuniendo en otro punto de Rusia, más al norte, pero cerca de la línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros (600 millas), con el objetivo de estirar el ejército agotado de Ucrania más delgado y romper su resistencia en la zona.........................

Todas las centrales térmicas de Ucrania están dañadas o destruidas, su participación en la producción de energía se ha reducido al 5% - Ukrenergo

La energía hidroeléctrica también sufrió pérdidas: 2 centrales hidroeléctricas quedaron completamente inutilizadas.
También se destruyó hasta el 40% (más de 8 GW) de la capacidad de maniobras, que cubría los picos de consumo de la mañana y de la tarde.
La energía nuclear sigue funcionando, pero durante la estación cálida se lleva a cabo una campaña activa de reparación de unidades de energía nuclear.
Es “imposible” restaurar todas las capacidades de generación antes del invierno.
Con la importación de hasta 1,7 GW de energía de la UE, el déficit sólo podrá cubrirse parcialmente.
El asesor del Primer Ministro de Ucrania dice que debemos prepararnos para pasar largas horas sin luz.

Por lo visto EEUU está suministrando a Ucrania sus novísimos misiles AIM-9X

El momento del lanzamiento de este proyectil desde un sistema de defensa antiaérea Nasams ucraniano quedó captado en video, dejando patente que Occidente sigue fiel a su estrategia de hacer suministros de algunos tipos de armas no anunciados.

Hasta ahora solo se sabía del envío de los misiles AIM-9M, que son menos avanzados que su versión con el índice X. Los dos proyectiles son muy difíciles de discernir, pero una característica diferenciadora es que la versión más moderna cuenta con un sistema de empuje vectorial que le proporciona una maniobrabilidad sustancialmente mejorada.

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64
¿Quiénes van a formar los profesores franceses en Ucrania?

¿Por qué enviar instructores después de dos años de guerra cuando los ucranianos carecen de mano de obra?
Si no enviaron a estos instructores cuando Ucrania entrenaba a decenas de miles de voluntarios y reclutas, ¿por qué deberían hacerlo ahora?

Parece un paso más en la escalada y, nuevamente, los aliados están tratando de mover la ventana de Overton.
Una intervención internacional en Ucrania es una completa locura y podría arrastrar a Europa a una guerra prolongada, pero sobre todo, hacer la situación aún más peligrosa.

Cuando Estados Unidos no permite que sus armas se utilicen dentro de Rusia, saben exactamente de qué están hablando.

Los rusos están librando esta guerra sin una movilización nacional que pueda poner sobre el terreno a más de 2 millones de soldados en poco tiempo. Pero podemos profundizar más y mencionar que ninguna de las fábricas militares rusas está funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana todavía. Operan 12 horas al día, 5 días a la semana y en algunos sectores 24 horas al día, 5 días a la semana. Sí, pueden pasar significativamente de la intervención sobre el terreno a la producción industrial.

¿Europa hará lo mismo? Si Europa está dispuesta a librar una guerra real, está bien.

En un escenario de escalada, los rusos estarían intercambiando tecnología nuclear por armas y equipos personales con países como Irán y Corea del Norte. Y sí, ambos países pueden ofrecer mucho más a Rusia en este caso. Estos países altamente militarizados pueden ayudar a los rusos a entrenar y equipar a 2 millones de hombres en menos de 2 meses. Y posiblemente también podamos incluir allí a Bielorrusia.
Me refiero a tanques, vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos, artillería, misiles y equipo personal.
Y no tengo dudas de que los rusos están preparados para este tipo de negociación en caso de una intervención internacional masiva en Ucrania.

Occidente intenta evitar una humillación causada por ellos mismos, que no pudieron predecir la respuesta de la industria rusa, y dejar que la guerra quede en manos privadas. Sin mencionar todos los errores logísticos con los centros de reparación occidentales que trabajan a 2.000 kilómetros del frente.
Sí, esta derrota es necesaria para que Occidente reconsidere su sector de defensa y sus decisiones políticas.

Pero, sobre todo, no es una derrota total. Hay muchas cosas sobre la mesa para las negociaciones:
Territorios ocupados
Activos congelados
Sanciones
Visas
Y otros puntos importantes a discutir como parte de un plan de paz regional.

El otro camino será largo y sangriento. Los rusos no van a aceptar una derrota por la intervención de la OTAN. Están preparados para una guerra larga con una narrativa interna muy sólida.

Mucha gente en Europa ha olvidado cómo es una guerra y, especialmente para Ucrania, una movilización rusa sería devastadora.
Nadie gana en esta situación.

Algunos estadistas de bajo nivel en Europa están buscando una guerra sin ningún trasfondo militar industrial, cometiendo los mismos errores que los llevaron a esta derrota inminente.

No se trata de apoyar una invasión o el derecho de autodefensa. Se trata de cordura para evitar algo más grande.

No creo que Estados Unidos permita esta escalada, pero en un año electoral todo es posible.

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 23hs
Frente de Donetsk: contraataque ucraniano detrás de las líneas rusas en Krasnhorivka.
Vistas las imágenes y la trayectoria del Bradley, los ucranianos cortan líneas por detrás, con cierto riesgo real para las posiciones rusas en la ciudad de ser cortadas.
Para entender la evolución en los próximos días
#Ucraina En los próximos días quedará claro si las imágenes son recientes. Parece que, a juzgar por los signos de quema de satélites, todavía es bastante reciente. Por ahora solo he movido la zona gris
Las imágenes podrían tener unos diez días de antigüedad y describir una acción reciente pero no muy reciente.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 22hs
Se dieron a conocer geolocalizaciones de este potencial contraataque. Los alfileres azules indican dónde fueron vistos los ucranianos. Sin embargo, esto podría ser material antiguo.

@WarMonitor3
Las fuerzas ucranianas han llevado a cabo un contraataque exitoso y bastante significativo utilizando vehículos blindados Bradley al este de Krasnohorivka, rodeando potencialmente a algunas fuerzas rusas.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 20hs
Teniendo en cuenta las imágenes del contraataque del 13 de mayo en adelante, es probable que DeepState tenga razón. Quizás recién ahora hayamos visto el verdadero alcance del ataque. Es posible que Ucrania todavía mantenga estas posiciones en la línea de árboles, pero aún así los pone nuevamente en riesgo de ser rodeados.

@J_JHelin
DeepState marcó esta línea de árboles en gris hace casi 10 días. Es posible que estemos viendo imágenes más antiguas aquí. Estamos escuchando muy pocos rumores sobre estos eventos si Krasnohorivka quedaría
completamente libre de rusos, o si los ucranianos estuvieran cerca de aislar a los rusos.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 20hs
Se han publicado imágenes de satélite que posiblemente muestren los resultados del ataque con misiles rusos en el aeródromo de Starokostyantyniv. Parece haber una marca de quemaduras cerca de la pista. La primera imagen es del 24 de mayo mientras que la segunda imagen es del 27 de mayo.

También podemos ver que una aeronave parece haber sido retirada de su zona de estacionamiento, posiblemente por sufrir daños.