@pati_marins64
¿Quiénes van a formar los profesores franceses en Ucrania?
¿Por qué enviar instructores después de dos años de guerra cuando los ucranianos carecen de mano de obra?
Si no enviaron a estos instructores cuando Ucrania entrenaba a decenas de miles de voluntarios y reclutas, ¿por qué deberían hacerlo ahora?
Parece un paso más en la escalada y, nuevamente, los aliados están tratando de mover la ventana de Overton.
Una intervención internacional en Ucrania es una completa locura y podría arrastrar a Europa a una guerra prolongada, pero sobre todo, hacer la situación aún más peligrosa.
Cuando Estados Unidos no permite que sus armas se utilicen dentro de Rusia, saben exactamente de qué están hablando.
Los rusos están librando esta guerra sin una movilización nacional que pueda poner sobre el terreno a más de 2 millones de soldados en poco tiempo. Pero podemos profundizar más y mencionar que ninguna de las fábricas militares rusas está funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana todavía. Operan 12 horas al día, 5 días a la semana y en algunos sectores 24 horas al día, 5 días a la semana. Sí, pueden pasar significativamente de la intervención sobre el terreno a la producción industrial.
¿Europa hará lo mismo? Si Europa está dispuesta a librar una guerra real, está bien.
En un escenario de escalada, los rusos estarían intercambiando tecnología nuclear por armas y equipos personales con países como Irán y Corea del Norte. Y sí, ambos países pueden ofrecer mucho más a Rusia en este caso. Estos países altamente militarizados pueden ayudar a los rusos a entrenar y equipar a 2 millones de hombres en menos de 2 meses. Y posiblemente también podamos incluir allí a Bielorrusia.
Me refiero a tanques, vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos, artillería, misiles y equipo personal.
Y no tengo dudas de que los rusos están preparados para este tipo de negociación en caso de una intervención internacional masiva en Ucrania.
Occidente intenta evitar una humillación causada por ellos mismos, que no pudieron predecir la respuesta de la industria rusa, y dejar que la guerra quede en manos privadas. Sin mencionar todos los errores logísticos con los centros de reparación occidentales que trabajan a 2.000 kilómetros del frente.
Sí, esta derrota es necesaria para que Occidente reconsidere su sector de defensa y sus decisiones políticas.
Pero, sobre todo, no es una derrota total. Hay muchas cosas sobre la mesa para las negociaciones:
Territorios ocupados
Activos congelados
Sanciones
Visas
Y otros puntos importantes a discutir como parte de un plan de paz regional.
El otro camino será largo y sangriento. Los rusos no van a aceptar una derrota por la intervención de la OTAN. Están preparados para una guerra larga con una narrativa interna muy sólida.
Mucha gente en Europa ha olvidado cómo es una guerra y, especialmente para Ucrania, una movilización rusa sería devastadora.
Nadie gana en esta situación.
Algunos estadistas de bajo nivel en Europa están buscando una guerra sin ningún trasfondo militar industrial, cometiendo los mismos errores que los llevaron a esta derrota inminente.
No se trata de apoyar una invasión o el derecho de autodefensa. Se trata de cordura para evitar algo más grande.
No creo que Estados Unidos permita esta escalada, pero en un año electoral todo es posible.