Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hacen esto,realmente no entiendo nada,se gastaron un dineral en la PDM y las intervenciones especiales de ingenieria,cuyo soporte tecnico y repuestos costó muchos dolares,con intervencion directa de Lockheed Martin.Hasta autorizaron pintarlo con el esquema antiguo,ya que los P3C si se incorporan seran grises,no entiendo nada este despilfarro de recursos.
Lo pueden convertir en un carguero si ya no lo quieren como version ASW.
Este avion con la PDM y las reparaciones realizadas tiene un potencial de 10 a 15 años por delante.
Que alguien con sano juicio me explique todo esto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hacen esto,realmente no entiendo nada,se gastaron un dineral en la PDM y las intervenciones especiales de ingenieria,cuyo soporte tecnico y repuestos costó muchos dolares,con intervencion directa de Lockheed Martin.Hasta autorizaron pintarlo con el esquema antiguo,ya que los P3C si se incorporan seran grises,no entiendo nada este despilfarro de recursos.
Lo pueden convertir en un carguero si ya no lo quieren como version ASW.
Este avion con la PDM y las reparaciones realizadas tiene un potencial de 10 a 15 años por delante.
Que alguien con sano juicio me explique todo esto.
Capaz que sea mentira.
 
No sé si tienen apuro en repararlo. Son un desastre.
Hay que ver el nivel de daño, no por nada hizo un unico vuelo hasta el Irizar y nada mas, si los arreglos hubieran sido mas definitivos tal vez podria haber regresado en vuelo a Espora, pero hay que considerar los daños por impactos de restos de las palas/piedras, el golpe al aterrizar tan bruscamente (el carenado del tren trasero estaba retirado, seguro hubo daños alli) y el tema de que supuestamente las palas del rotor principal golpearon el filtro de la admision, en cuyo caso probablemente haya que adquirir un juego nuevo completo, lo que debe salir unos buenos mangos
 
Si hacen esto,realmente no entiendo nada,se gastaron un dineral en la PDM y las intervenciones especiales de ingenieria,cuyo soporte tecnico y repuestos costó muchos dolares,con intervencion directa de Lockheed Martin.Hasta autorizaron pintarlo con el esquema antiguo,ya que los P3C si se incorporan seran grises,no entiendo nada este despilfarro de recursos.
Lo pueden convertir en un carguero si ya no lo quieren como version ASW.
Este avion con la PDM y las reparaciones realizadas tiene un potencial de 10 a 15 años por delante.
Que alguien con sano juicio me explique todo esto.
Yo si soy el Ministro de Defensa, y luego de todo lo que se invirtió en el avión con un potencial de 10 a 15 años como comenta Bigua, me dicen de la ARA que el avión no lo quieren más. Paso a retiro a todos los involucrados, incluyendo si es necesario al JEMGARA. El dinero invertido es de todos nosotros que con nuestros impuestos estamos pagando las mejoras y los sueldos de los que conducen el ARA. No digo más nada porque ya me calente y me va a agarrar una !!!
 

nico22

Colaborador
Disculpen pero se puede decir que hay una campaña contra el Jefe del EMCO y no puede ser que también hay una campaña contra la Armada Argentina o el COAN ??
Gente,de todos lados se están tirando con munición gruesa,no hay buenos de un lado y malos del otro.
Porque si vamos a la realidad las tres fuerzas están hechas trizas.
Pero es mi punto de vista, nada más.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver el nivel de daño, no por nada hizo un unico vuelo hasta el Irizar y nada mas, si los arreglos hubieran sido mas definitivos tal vez podria haber regresado en vuelo a Espora, pero hay que considerar los daños por impactos de restos de las palas/piedras, el golpe al aterrizar tan bruscamente (el carenado del tren trasero estaba retirado, seguro hubo daños alli) y el tema de que supuestamente las palas del rotor principal golpearon el filtro de la admision, en cuyo caso probablemente haya que adquirir un juego nuevo completo, lo que debe salir unos buenos mangos
Ya con todo lo que tardaron en trasladarlo, te das cuenta las nulas intenciones que tienen.
Pero bueno, que se jjodan (nos jjodemos todos, que al fin y al cabo derrochan nuestra platita)
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo si soy el Ministro de Defensa, y luego de todo lo que se invirtió en el avión con un potencial de 10 a 15 años como comenta Bigua, me dicen de la ARA que el avión no lo quieren más. Paso a retiro a todos los involucrados, incluyendo si es necesario al JEMGARA. El dinero invertido es de todos nosotros que con nuestros impuestos estamos pagando las mejoras y los sueldos de los que conducen el ARA. No digo más nada porque ya me calente y me va a agarrar una !!!
O una de dos, son ineptos o hay cometilla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver el nivel de daño, no por nada hizo un unico vuelo hasta el Irizar y nada mas, si los arreglos hubieran sido mas definitivos tal vez podria haber regresado en vuelo a Espora, pero hay que considerar los daños por impactos de restos de las palas/piedras, el golpe al aterrizar tan bruscamente (el carenado del tren trasero estaba retirado, seguro hubo daños alli) y el tema de que supuestamente las palas del rotor principal golpearon el filtro de la admision, en cuyo caso probablemente haya que adquirir un juego nuevo completo, lo que debe salir unos buenos mangos
Ya con todo lo que tardaron en trasladarlo, te das cuenta las nulas intenciones que tienen.
Pero bueno, que se jjodan (nos jjodemos todos, que al fin y al cabo derrochan nuestra platita)
Hay que cambiar las palas del rotor de cola, el botalón de cola, y ver si no tiene daño estructural interno.
Aparte de esto, también sufrieron daños algunos plexiglás de la cabina.
Y todo, es platita, más cuando de algunas cosas, no hay repuestos en el país.
 
Disculpen pero se puede decir que hay una campaña contra el Jefe del EMCO y no puede ser que también hay una campaña contra la Armada Argentina o el COAN ??
Gente,de todos lados se están tirando con munición gruesa,no hay buenos de un lado y malos del otro.
Porque si vamos a la realidad las tres fuerzas están hechas trizas.
Pero es mi punto de vista, nada más.
Puede pasar.......... pero si la Armada se maneja en el secretismo total y nos referimos solo a los hechos nos dan a pensar mal. Siempre me pareció muy bien de Xavier Issac que se acerque a la comunidad así sea dando buenas o malas noticias pero sobre todo aclarándonos el panorama mediante entrevistas y demás.
Si el EA y el ARA hicieran lo mismo no estaríamos debatiendo esto y beneficiaría a ambas partes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay que cambiar las palas del rotor de cola, el botalón de cola, y ver si no tiene daño estructural interno.
Aparte de esto, también sufrieron daños algunos plexiglás de la cabina.
Y todo, es platita, más cuando de algunas cosas, no hay repuestos en el país.
Es que ademas , se compraron los 2 Triton pero sin repuestos
Creo que urge recuperar linea logistica de los UH-3/Recuperar los 2 Fennec + por lo menos 4 B200
Con esto ya tenes una base que hoy no hay en la practica
Para todo eso no necesitas tanto dinero
Luego podes ir por recuperar los S2 T y el lote de Helos para las OPV

Ese accidente del Triton vino mal parido,no se mato gente de milagro, dicen que hay un video del accidente , yo personalmente no lo vi, por eso me abstengo de opinar sobre el incidente
 
Es que ademas , se compraron los 2 Triton pero sin repuestos
Creo que urge recuperar linea logistica de los UH-3/Recuperar los 2 Fennec + por lo menos 4 B200
Con esto ya tenes una base que hoy no hay en la practica
Para todo eso no necesitas tanto dinero
Luego podes ir por recuperar los S2 T y el lote de Helos para las OPV

Ese accidente del Triton vino mal parido,no se mato gente de milagro, dicen que hay un video del accidente , yo personalmente no lo vi, por eso me abstengo de opinar sobre el incidente
La ARA la tiene que dirigir alguien con la mentalidad de Issac, es mas, yo pondría cualquier random y que Issac lo maneje, tenes los SUE/SEM volando en medio año
 
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