Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador

 

Excelente medida, pero lo que hay que hacer es fortalecer la cooperación entre Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Perú para contrarrestar al crimen organizado con origen en Venezuela, México, Colombia y Bolivia.
 
Excelente medida, pero lo que hay que hacer es fortalecer la cooperación entre Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Perú para contrarrestar al crimen organizado con origen en Venezuela, México, Colombia y Bolivia.

No me parece un buen camino. El Estado tiene 5 fuerzas federales (PFA,GNA, PN, PSA, SP) para combatir organizaciones criminales que se preparan y equipan específicamente para ese rol. El presupuesto de las FFAA es muy acotado por lo cual no estan del todo equipadas ni ejercitadas para su rol principal y asignarle otro rol significa recortar recursos para las asignaturas pendientes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me parece un buen camino. El Estado tiene 5 fuerzas federales (PFA,GNA, PN, PSA, SP) para combatir organizaciones criminales que se preparan y equipan específicamente para ese rol. El presupuesto de las FFAA es muy acotado por lo cual no estan del todo equipadas ni ejercitadas para su rol principal y asignarle otro rol significa recortar recursos para las asignaturas pendientes.
y las PFA/GNA/ETC, tienen un respaldo legal y educativo en la materia, que no tienen las ff.aa.
realmente me parece una locura.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque su razonamiento? Quizás el policía este en la calle, pero no maneja tanta gente, tanto material y tanta responsabilidad .
sobre gente que maneja, la situacion es peor en la policia...porque no solo debe manejar subalternos sino tambien delincuentes.
por que un policia deberia cobrar mas que uno de las ff.aa.?...simple:
*porque todos los dias su vida corre riesgo de muerte
*porque (tranquilamente) una vez por semana se esta tiroteando con delincuentes.
*porque de sus funciones, depende que no exista asesinatos, robos, narcotrafico y otros delitos en la nacion.
*porque el ingreso de su sueldo es importante para que no sea parte del delito.
*y porque estan constantemente expuestos juridicamente.
pero con solo el primer punto, es mas que suficiente.

Con su razonamiento empecemos a pagar por roles y por capacitaciones entonces.
si, me parece bien... me parece completamente injusto que un laburante como un camionero cobre muchisimo mas que un doctor por ejemplo.
el problema no es quien debe cobrar mas o menos...sino lo que se cobra, no alcanza para vivir.
 

nico22

Colaborador

Por falta de iniciativa del Ministerio de Defensa, peligra la participación de la Armada Argentina en el Ejercicio Multinacional UNITAS 2024​



 

Por falta de iniciativa del Ministerio de Defensa, peligra la participación de la Armada Argentina en el Ejercicio Multinacional UNITAS 2024​



no puede ser, justo por fala de incicitiva?
 
Esa pa

Por falta de iniciativa del Ministerio de Defensa, peligra la participación de la Armada Argentina en el Ejercicio Multinacional UNITAS 2024​



Esa pasa por el Congreso no cierto?
 

fanatikorn

Colaborador
Excelente medida, pero lo que hay que hacer es fortalecer la cooperación entre Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Perú para contrarrestar al crimen organizado con origen en Venezuela, México, Colombia y Bolivia.
No es bueno, al contrario.
Para involucrar a las FFAA en cuestiones de orden interno deben modificar la Ley de Defensa.
De lo contrario los involucrados en las futuras actividades contra el narco dentro de 25/30 años van a ser juzgados por "presuntos delitos de lesa humanidad", tal cual les pasó a los que intervinieron en el Operativo Independencia.
Y eso que fueron enviados por un decreto presidencial firmado por todo el Congreso; al momento de las acusaciones los políticos se hicieron los b0ludos como perro que volteó la olla.
Y por otro lado, con el equipamiento que tienen las FFSS federales si no pueden combatir al narco entonces cierrenlas.
Hace más de 20 años que les están dando equipo, sueldos, inteligencia, etc.
Y tienen casi la misma cantidad o más, de efectivos que las FFAA.
Entonces si no pueden cumplir esa función están al dope.
El problema fundamental acá no es si las FFSS no FFAA si, o viceversa, el problema son los jueces.
 

fanatikorn

Colaborador
no me parece mal... para mi es correcto que la policia cobre mas que las ff.aa.
lo que es incorrecto que lo que se cobre no alcance para vivir.
Obvio Tano, las FFSS tanto nacionales como provinciales deberían cobrar un MUY BUEN SUELDO, y no tener que ver lo que pasó la semana pasada en Misiones, por ejemplo.
El tema es que un Cabo o un Subteniente no pueden cobrar un sueldo que está debajo de la línea de pobreza.
El Estado invierte en el entrenamiento de esa persona, pero no pueden alimentar a sus familias con vocación de servicio y amor a la Patria.
De lo contrario el día que las papas quemen y el Estado les pida salir en defensa del mismo, se van a rajar todos.
 
Las FFAA siempre deben cobrar mas que los policias en todo el mundo. Un militar que puede ser desplegado en Afganistan, Caribe, o Europa debe cobrar mas que las tareas policiales de la NYPD en las cuadras. Y ambas profesiones deben cobrar mucho y en termino. Las FFAA son el ultimo ratio de la supervivencia de los Estados Nacion

Hasta los 70/80 oficiales superiores de las 3 FFAA estaban equiparados a Jueces de la Nacion en sueldo, debe recuperarse ese escalon equitativo Poder Judicial-FFAA
 

Reparto de alimentos: arrancó el operativo del Ejército para comenzar a distribuir la mercadería acopiada en los galpones​

Los efectivos llegaron esta mañana al depósito de Villa Martelli.​

Cómo sera el reparto a través de la Fundación CONIN.​



 

fanatikorn

Colaborador
Hasta los 70/80 oficiales superiores de las 3 FFAA estaban equiparados a Jueces de la Nacion en sueldo, debe recuperarse ese escalon equitativo Poder Judicial-FFAA
La Ley de Enganche.
Que si no me equivoco el gobierno de facto de Videla derogó porque los militares deben ser austeros (eso me dijeron en la ESSC cuando ingresé en 1990, desconozco si fue esa la razón, o cuál otra).
 
Arriba