el r530 era mediocre...a malo.Buenaaaaa ! Termo! Jajaj
Pensamiento mediocre.
el r530 era mediocre...a malo.Buenaaaaa ! Termo! Jajaj
Pensamiento mediocre.
el r530 era mediocre...a malo.
hubiese preferido mas a4 con shafrir.Desconozco si la FAA para el momento de la compra de los MIII/R-530 conocía realmente el rendimiento del misil, pero por un lado Dassault hizo un gran trabajo en "vendernos espejitos" (no sólo a nosotros sino a varios países incluyendo Brasil y Venezuela); pero por otro lado tengamos en cuenta que no había muchas opciones disponibles, eran los franceses o los ingleses con los Red Top que eran igual de malos.
Es que el "Mirage" estaba de moda, se había llenado -falsamente-de gloria en la Guerra de los 6 Días y era no había muchas opciones en el mercado para un cazainterceptor armado con misiles de corto y medio alcance.hubiese preferido mas a4 con shafrir.
los Dagger salieron varias veces durante el conflicto armados con Shafrir... los vectoreaba el radar de Puerto Argentino... (como de hecho a todos los cazas )Entonces? Dificil, no?
los SH tenían un radar propio que sin dudas era mas útil ... pero sobre Malvinas el radar de Puerto Argentino siempre tuvo visión suficiente para detectar a éstos apenas se elevaban del portaaviones que partían... en la práctica el CGI funcionó bien y siempre había asistencia desde Malvinas para los pilotos..Disparan los Harrier antes!
El blue fox y el SH estaban diseñados para atacar bombarderos y aviones MPA soviéticos grandes sobre el mar, evidentemente tenía limitaciones entre ellas no ser look down. Hay también crónicas de que tuvo problemas en Malvinas y que algunos pilotos no les gustó, pero era mejor que el Cyrano. Según la wiki, ojo, en 4 derribos se realizaron utilizando este radar.nah...el blue fox era un cono cerrado y de muy corto alcance practico...despues que te lo vendan como "el radar" es otra cosa...pero tenia nula capacidad practica look down o de seccion lateral.
el blue vixen es otro cantar...pero el blue fox era malo como todos de su epoca.
el cyarno tambien estaba diseñado para derribar bombarderos.El blue fox y el SH estaban diseñadon para atacar bombarderos y aviones MPA soviéticos grandes sobre el mar, evidentemente tenía limitaciones entre ellas no ser look down. Hay también crónicas de que tuvo problemas en Malvinas y que algunos pilotos no les gustó, pero era mejor que el Cyrano.
no es "tan asi", lo que hicieron, es enganchar el blanco con un sidewinder con asistencia del radar...lo mismo que hace el cyrano.Según la wiki, ojo, en 4 derribos se realizaron utilizando este radar.
Hay Tano, no estoy defendiendo al blue fox como la octava maravilla en radares para el 82. Sabemos que no hubo derribos en Malvinas con participación aunque mínima que sea del Cyrano, pero quizás esos 4 derribos, o algunos de ellos, con participación de blue fox no se hubiesen producido sin ese radar o con el Cyrano como radar del SH.el cyarno tambien estaba diseñado para derribar bombarderos.
no es "tan asi", lo que hicieron, es enganchar el blanco con un sidewinder con asistencia del radar...lo mismo que hace el cyrano.
es porque (a corta distancia) el cono radar da mas angulo de enganche que la cabeza del misil y para reducir el enganche fantasma con otra marcacion IR como el sol por ejemplo.
es una modalidad de tiro...no es que fue derribado por el radar por una mayor ventaja de distancia o algo asi.
que mal....
que mal!! 2 veces!Es que también a veces, me salteo posts sin querer.
me pregunto con que armas despegó ese mirage para esa supuesta "intercepción"!no mas que eso...se mando un mirage 3 a interceptar un supuesto contacto submarino...
y volvio.
Otra más de las ideas turbias?Pensar que querían emplear esos "termotanques" para atacara las fragatas..!!
Pakistán ríe ante tu post.Es que el "Mirage" estaba de moda, se había llenado -falsamente-de gloria en la Guerra de los 6 Días y era no había muchas opciones en el mercado para un cazainterceptor armado con misiles de corto y medio alcance.
Pero como mencioné antes, no fue sólo la FAA que pisó el palito, muchos países fueron por el MIII y luego se dieron cuenta que era un avión muy limitado y complejo, y que lo sucedido en Israel, era otra cosa (combate aéreo cercano vs un interceptor puro)
muchas alternativas no había!y comprar cazas "todo tiempo" con capacidad de solo lanzar el termotanque r530 tampoco lo fue...pero bueno...era otra epoca...con otro pensamiento.
mala idea no era... hubieran resultado mucho mas útiles así... sin dudas!Pensar que querían emplear esos "termotanques" para atacara las fragatas..!!
Mala idea no era, con casi 200 Kg de peso y a más de Mach 2, hubiera hecho bastante daño a cualquier buque ingles.
si podías comprar A-4 hubieran podido comprar los F-5E.. que eran mucho mas acordes..hubiese preferido mas a4 con shafrir.
yo creo que principalmente eso...Nadie tiene la culpa nunca. Gran problema.
Pudimos haber hecho un desastre. De haber comprado como la gente. Con criterio . Y alistado personal y medios antes del inicio de las operaciones.
falsamente no por que los éxitos fueron reales.. .quizá el error fué leer mal el conflicto.Es que el "Mirage" estaba de moda, se había llenado -falsamente-de gloria en la Guerra de los 6 Días y era no había muchas opciones en el mercado para un cazainterceptor armado con misiles de corto y medio alcance.
la verdad que el MIII no era ni mejor ni peor que nada de lo que volaba en la época...Pero como mencioné antes, no fue sólo la FAA que pisó el palito, muchos países fueron por el MIII y luego se dieron cuenta que era un avión muy limitado y complejo, y que lo sucedido en Israel, era otra cosa (combate aéreo cercano vs un interceptor puro)
supongo que cañones...me pregunto con que armas despegó ese mirage para esa supuesta "intercepción"!
Queremos fotos con cargas de profundidad o un torpedo central, como el Pucará.supongo que cañones...
SUE.muchas alternativas no había!
eran esos ... o esos!
los F-5E estaban vedados no?
mala idea no era... hubieran resultado mucho mas útiles así... sin dudas!
si podías comprar A-4 hubieran podido comprar los F-5E.. que eran mucho mas acordes..
yo hubiera preferido esos!... o los Draken Suecos!
Hubiera preferido mas A-4,
Flor detalle protejer a los a4,y daggerPero es un detalle dentro de la actuación de la FAA como una sola arma.
No así la ARA.