el r530 era mediocre...a malo.
Todos los eran, de hecho en los videos de "aces del desierto" 2 F-15 israelies disparan 2 sparrows (coincidiremos en pensar que el radar del F-15 y el sparrow eran mejores que el cyrano/R530), y erraron los 2 disparos....cuak
Sorprendentemente, Israel tiene un derribo con el R-530, cosa e mandinga!
no fue sólo la FAA que pisó el palito, muchos países fueron por el MIII y luego se dieron cuenta que era un avión muy limitado y complejo
Hay un video en youtube de un expiloto del Ejercito del Aire relatando que, antes de darlos de baja, dispararon 11 y pegaron 1, con la guia IR tenia un poquito mejor de promedio. Un Austrliano lo compara con el F-18 y comenta lo engorroso y poco anatomico que era. El video de youtube del M-3S con radar yankee y misiles Falcon es bastante complicado, encima ir volando rapidito entre montañas no debe dejar mucho tiempo para tocar todos esos controles y disfrutar del paisaje.
los mismos pilotos de Harrier en varias ocaciones indicaban que una vez que lograban adquirir visualmente no volvían mirar al radar.
Es lo logico, aparte de que se entrena para pelear asi, a distancia visual el radar no te sirve (te haria el puntito del eco pegadito al punto de origen, el margen inferior de la pantalla supongo, y si pudieras mostrar en pantalla una distancia de ejemplo 5km el puntito se moveria muy rapido). Una vez en visual, es no perderlo de vista.
muchas alternativas no había!
Todos estaban en la onda "radar y misiles", y ni USA ni URSS andaban de ganas de vender a cualquiera, y eso Dassault lo aprovecho muy mucho bien. Y si el R-530 era una porqueria, no era su problema, amen de los propios franchutes lo seguian usando pasado el 82...
hubieran resultado mucho mas útiles así... sin dudas!
El guia radar no creo enganche una fragata en razante, y el guia IR a baja altura tampoco lo veo posible.
Esos paises nordicos no se llevan bien con dictaduras, y el armamento era americano, asi que como mucho podrian haber venido con aim9-B. La autonomia ni idea.
Queremos fotos con cargas de profundidad o un torpedo central, como el Pucará.
Vos tenes un fetiche con las cosas turbias, hacete tratar por profesionales.