El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

la Armada solicitó a través de su oficial de enlace en la FAS atacar un petrolero y un submarino

"Asi que ahora me pedis que haga lo no querias que haga y que era asunto exclusivamente tuyo???"




Pedirle a la FAA que ataque un submarino...un submarino!!!! jajajajaja

 
Pero si tenias 2 submarinos solamente, y estaban en otro lado, ese tercer submarino no deberia ser tuyo...

Exijo una explicacion "no comunista"!!! nada de que era "nuestro submarino"... :D
ahi ya me cagaste, solo deduzco de lo leído que el submarino era argentino porque el Santa Cruz lo estaba abasteciendo...de que no tengo idea, desconozco si a un sub se le puede transferir combustible en alta mar, capaz le estaban pasando Criollitas y paté.
 
Lo que me preocupa es que en el mejor de los casos era un tercer sub argentino: por que no estaba en la zona de conflicto???

Lo estaban guardando por si despues pasaban cosas????
 
yo no lo encontre...
Del libro "Marina Mercante en la Guerra de Malvinas" de Santiago Tettamanzi

B) Abastecimientos y apoyos varios. Estas tareas requirieron operaciones diversas: a) Abastecimiento de combustibles en navegación a los Grupos de Tareas de la Flota de Mar, (de los cuales formaron parte), a cargo de los buques cisterna de YPF “Campo Duran” y “Puerto Rosales”, unidades que contaban 130 Malvinas con equipos especiales para esos suministros. El segundo de ellos, en una de sus operaciones, estuvo aprovisionando al Crucero ARA “General Belgrano” el día 1° de mayo. Es decir que la misma estuvo a la vista del periscopio del submarino británico “Conqueror” que hundió al crucero el día siguiente. Es de presumir qué hubiera sucedido si la orden de ataque se hubiese dado mientras los dos buques se hallaban unidos por los conductos de trasvase: el incendio del combustible del petrolero y la santabárbara del crucero hubiera sido una conjunción dantesca y mortal, con una enorme pérdida de vidas, mucho aún mayor de la realmente sufrida. b)Abastecimiento a los puertos y bases patagónicas, búsquedas y salvamentos. Estas tareas a lo largo de todo el litoral marítimo estuvieron realizadas por diversos buques de varias armadoras: ELMA (“Lago Argentino”, ”Lago Traful”, ”Rio Neuquen”, ”Rio Calchaqui”, ”Chaco”), YPF (“La Plata”, ”Cabo Espíritu Santo”, ”Florentino Ameghino”, ”Ing.Krausse”, ”Gral. San Martín”, ”Medanitos”). YCF (“Ceibo”,” Yaham”, ”Santa Cruz”)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Del libro "Marina Mercante en la Guerra de Malvinas" de Santiago Tettamanzi

B) Abastecimientos y apoyos varios. Estas tareas requirieron operaciones diversas: a) Abastecimiento de combustibles en navegación a los Grupos de Tareas de la Flota de Mar, (de los cuales formaron parte), a cargo de los buques cisterna de YPF “Campo Duran” y “Puerto Rosales”, unidades que contaban 130 Malvinas con equipos especiales para esos suministros. El segundo de ellos, en una de sus operaciones, estuvo aprovisionando al Crucero ARA “General Belgrano” el día 1° de mayo. Es decir que la misma estuvo a la vista del periscopio del submarino británico “Conqueror” que hundió al crucero el día siguiente. Es de presumir qué hubiera sucedido si la orden de ataque se hubiese dado mientras los dos buques se hallaban unidos por los conductos de trasvase: el incendio del combustible del petrolero y la santabárbara del crucero hubiera sido una conjunción dantesca y mortal, con una enorme pérdida de vidas, mucho aún mayor de la realmente sufrida. b)Abastecimiento a los puertos y bases patagónicas, búsquedas y salvamentos. Estas tareas a lo largo de todo el litoral marítimo estuvieron realizadas por diversos buques de varias armadoras: ELMA (“Lago Argentino”, ”Lago Traful”, ”Rio Neuquen”, ”Rio Calchaqui”, ”Chaco”), YPF (“La Plata”, ”Cabo Espíritu Santo”, ”Florentino Ameghino”, ”Ing.Krausse”, ”Gral. San Martín”, ”Medanitos”). YCF (“Ceibo”,” Yaham”, ”Santa Cruz”)
ahi lo encontre...

es un buque de estibaje...no de combustible.
llamativo.
 
es llamativo desde todo punto...especialmente que submarino seria...si es que habia un submarino.
Yo creo que el Sub no estaba en el momento que Ballesteros con su MIII identifica al carguero y que el TOAS solo describe la tarea que hace el Santa Cruz en esa zona y no en ese momento puntual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
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Yo creo que el Sub no estaba en el momento que Ballesteros con su MIII identifica al carguero y que el TOAS solo describe la tarea que hace el Santa Cruz en esa zona y no en ese momento puntual.
el tema pasaria que ningun submarino argentino estaria en esa area de operacion...aca @Alejandro Amendolara y @Marcantilan la tienen mas clara.
el san luis estaba en zona maria, el santa fe en georgias inoperante, el salta estaria con el tema de la practica de torpedos bien alejado de ahi y el santiago del estero, nunca salio de puerto y solo se dedico a sumergirse para engañar a la ICIA enemiga.
 
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