Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me encanta la idea de ver dos F16 con un Kc135 acá. No me convence verlo en una fecha patria, en un desfile propio que es algo puramente argentino. Se lo puede connotar de una visita de cortesía, ok, pero es darle de comer a los que van a salir a decir estupideces gratuitamente pero además si no desfilan delegaciones militares de otros países queda todo fuera de contexto. Me encantaría que fuera a Argentina Vuela, a un festejo patrio me parece innecesario. Opinión personal.

Ejercito Argentino desfilando en Chile 1989
Reg Inf Patricios
Reg Granaderos
Colegio Militar de la Nacion

Cuántas veces fuimos nosotros a desfilar en fechas patrias de otros países?
Ojalá puedan venir así los disfrutamos.

No es lo mismo. Enviar una representación para un desfile en otro país es una práctica común en en todo el Mundo.

Durante la administración del 2015/19 que se hizo el desfile por el 25 de Mayo (no recuerdo el año), participaron delegaciones de bandas militares de varios paises que al finalizar el desfile hicieron el carrusel de bandas en el campo de polo de Palermo.

Pero en mí vida supe o tengo conocimiento que para una fecha patria un país invite a otro para que desfile con medios de combate.

Tal vez sea una práctica común entre armadas, que se invita a países de participar con buque en la revista naval; pero tampoco, la más conocida es la que hace UK para el aniversario de la batalla de Trafalgar.

No se por que lo dilatan, los que proponen para general no son los mejores oficiales, si no los mas afines con la politica actual, lamentablemente los mejores para la guerra van a quedar de coronel....

-Por que el cenado no esta en poder del gobierno si no de la oposición (K) y esta no le va
a votar nada a favor del gobierno y si esto enquilomba mas las cosas, mejor para ellos

Saludosss

No es lo mismo. Enviar una representación para un desfile en otro país es una práctica común en en todo el Mundo.

Durante la administración del 2015/19 que se hizo el desfile por el 25 de Mayo (no recuerdo el año), participaron delegaciones de bandas militares de varios paises que al finalizar el desfile hicieron el carrusel de bandas en el campo de polo de Palermo.

Pero en mí vida supe o tengo conocimiento que para una fecha patria un país invite a otro para que desfile con medios de combate.

Tal vez sea una práctica común entre armadas, que se invita a países de participar con buque en la revista naval; pero tampoco, la más conocida es la que hace UK para el aniversario de la batalla de Trafalgar.
Coincido en que no es lo mismo, tiene otro valor simbolico ver un regimiento histórico que un avión de combate moderno, yo tampoco he visto eso

Sparrow

Colaborador
Por ejemplo el 12 de mayo de 1961 en el desfile del día de la independencia de Paraguay desfilaron los Gloster Meteor.

En 1953 por el desfile del día de la independencia de Chile desfilaron los Avro Lincoln y los Gloster Meteor.

Última edición:
Perdón pero me daría vergüenza que se hiciera una invitación oficial para que vengan a desfilar F-16 de EEUU

Quieren ver F-16 que paguen por los F-16 por los que se firmó el contrato con Dinamarca y cuando lleguen que los hagan volar cuanto quieran en desfiles patrios o la fiesta de la albóndiga al escabeche.

Al MinDef le pido por lo que siempre critiqué a los kaka, no rompan más con los tweet, quiero hechos ..

Me encanta la idea de ver dos F16 con un Kc135 acá. No me convence verlo en una fecha patria, en un desfile propio que es algo puramente argentino. Se lo puede connotar de una visita de cortesía, ok, pero es darle de comer a los que van a salir a decir estupideces gratuitamente pero además si no desfilan delegaciones militares de otros países queda todo fuera de contexto. Me encantaría que fuera a Argentina Vuela, a un festejo patrio me parece innecesario. Opinión personal.
Que tiene que ver estimado, es casi como volver a lo anti USA.
No mezclemos por favor.

No mezclemos por favor.
Anti USA no, tiene que ver con un festejo patrio, para mi mezclar es eso, meter aviones de otro pais en un desfile por nuestra independencia. Como dije, invitenlos a Argentina Vuela, en un desfile por el 9 de julio para mí no aplica. Son diferencia de criterios. Yo respeto el tuyo y expreso el mío. Saludos

Anti USA no, tiene que ver con un festejo patrio, para mi mezclar es eso, meter aviones de otro pais en un desfile por nuestra independencia. Como dije, invitenlos a Argentina Vuela, en un desfile por el 9 de julio para mí no aplica. Son diferencia de criterios. Yo respeto el tuyo y expreso el mío. Saludos
De nuevo por favor,repito no tiene nada que ver con eso. Es confraternizar, porque no se entiende así.
Es mucho más fácil pensar que es una ofensa a nuestra fecha patria.
Si por supuesto que respeto el suyo, no lo comparto para nada, totalmente fuera de contexto.

No mezclemos por favor.

No sé trata de una proclama anti EEUU, da lo mismo que sean aviones de EEUU, de Chile o Brasil.

No es lo mismo que se invite a que desfile una delegación extranjera con uniforme a la fuerza a la que pertenecen, o que se invite a una banda extranjera a que desfile cazas o tanques de otro país.

Puedo llegar a atender y a modo de ejemplo que en Chile o Brasil una fecha patria conocida por cercanía con los ejercicios Salitre o CRUZEX y ellos inviten a participar con los medios desplegados para el ejercicio; lo mismo para el caso de ejercicios navales y se invite a participar de la Revista Naval.

Es muy distinto invitar oficialmente a un país de participar con medios a una fecha patria específica.

Entonces suspendamos los actos del 17Ago en Boulogne Sur Mer y New York porque tropas francesas y norteamericanas participando de fecha Patria es una blasfemia.
Las cosas que hay que leer en nombre de vaya uno a saber qué corrección política/militar/patriota/etc...

De nuevo por favor,repito no tiene nada que ver con eso. Es confraternizar, porque no se entiende así.
Es mucho más fácil pensar que es una ofensa a nuestra fecha patria.
Si por supuesto que respeto el suyo, no lo comparto para nada, totalmente fuera de contexto.
Mire, yo no califico su opinión, entonces ud no califique la mia. No me diga que la respeta si la descalifica por ser diferente de la suya. Es simple, pienso distinto que ud y no descalifico por ello, algo que ud si hace diciendo que es fuera de contexto. Hay muchas formas de confraternizar que me parecen mejores que ocupar un espacio fuera de contexto en un desfile patrio y en ningún momento hablé de ofensas, está diciendo cosas que nunca dije. Hasta acá llega mi explicación. No voy a seguir el tema porque es aburrir al resto en un debate estéril, a ud le parece bárbaro, a mí no. Los calificativos corren por su cuenta

Entonces suspendamos los actos del 17Ago en Boulogne Sur Mer y New York porque tropas francesas y norteamericanas participando de fecha Patria es una blasfemia.
Las cosas que hay que leer en nombre de vaya uno a saber qué corrección política/militar/patriota/etc...

No sé, en este mismo foro llegue a leer comentarios de varios miembros de la comunidad de ZM en donde proponían hundir a la ARA Libertad por el tiempo que estuvo secuestrada, cuando el gobierno de turno se la paso haciendo escándalo enviando al impresentable del canciller de entonces a ****** a todo el Mundo en las conferencias de Naciones Unidas en vez de hacer la presentación del caso en el Tribunal del Mar, antes de eso le pidieron al mafioso de gondona que amenazada a Gana.

Volviendo a la discusión, Nadia dice que no puede haber delegaciones extranjeras, y tampoco que la Argentina envíe las suyas a otros paises.

Envías a los Patricios para que desfile con el uniforme histórico, el mismo que usaron en la defensa de Buenos Aires durante la segunda invasión.

Envías una delegación del Colegio Militar para que desfile con el uniforme que los representa como aspirantes a oficiales del Ejército Argentino.

Desde hace años que cuando la fragata Libertad llega a Irlanda en el pueblo natal de Guillermo Brown la tripulación hace una ceremonia en su monumento, en donde la banda de la fraga junto a la banda de la Armada Ide Irlanda tocan la marcha Mañana de San Patricio, la marcha que Almirante ordeno tocar tras su victoria en el combate de la Isla de Martín García.

Entienden cual es la diferencia?????

Quieren ver un F-16????, yo también, pero con escarapelas Argentinas, no de la USAF o la ANG.