AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Ucrania se acaba de llevar los 2 AEW SAAB 340 que se iban a dar de baja en caliente por parte de Suecia...

Se fue una gran opción para formar doctrina AEW a costo contenido...

Muy dinámico el mercado. Momentos de alta demanda.

Otras opciones low cost: E-2C recuperados y estar atentos a bajas de E-3 (estos, más caros de operar):


Saludos
En el caso AWACS hay que ir por un solo Globaleye, alrededor de 300 millones.

Mas no se puede pagar y al ser una plataforma civil tiene costos aceptables....

Con una unidad podes realizar misiones de ataque. Lo ideal sería tener 4, pero con una unidad es posible realizar misiones.

La otra opción son 2 E-3 Sentry.
 
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Hattusil

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En el caso AWACS hay que ir por un solo Globaleye, alrededor de 300 millones.

Mas no se puede pagar y al ser una plataforma civil tiene costos aceptables....

Con una unidad podes realizar misiones de ataque. Lo ideal sería tener 4, pero con una unidad es posible realizar misiones.

La otra opción son 2 E-3 Sentry.

Con motores R&R???... Nop
 
En el caso AWACS hay que ir por un solo Globaleye, alrededor de 300 millones.

What??

Mas no se puede pagar y al ser una plataforma civil tiene costos aceptables....

Con una unidad podes realizar misiones de ataque. Lo ideal sería tener 4, pero con una unidad es posible realizar misiones.

La otra opción son 2 E-3 Sentry.


Con todo respeto y sin ánimo de polemizar o ningunear un sistema que puede estar en el corazón de muchos, considerar los E-3 Sentry hoy podría tomar unos 4/5 años para que el SARM estuviera plenamente operativo en la base con mecánicos, técnicos, pilotos y operadores capacitados con toda la logística e infraestructura lista y operativa considerando el tiempo normal que se gestionan las compras en nuestra región.
¿Y luego operar este sistema durante cuántos años, unos 20?
Sería lo mismo estudiar ahora la compra de 36 unidades del Mirage 2000 aportando un ejemplo análogo y fácil de entender.


Volviendo a opción del Globaleye...

Saab Press Trip 2024: GlobalEye AEW&C

29/05/2024





Otra presentación de Saab Press Trip de 2024 el 20 de mayo trajo nueva información sobre el GlobalEye AEW&C, un avanzado sistema de vigilancia aérea desarrollado por Saab.

GlobalEye se basa en el avión Bombardier Global 6000, una plataforma de jets de largo alcance de alto rendimiento adaptada para operaciones de vigilancia militar. El avión está equipado con el radar Erieye ER (Extended Range), un radar de escaneo electrónico activo (EFSA) montado en la parte superior del fuselaje. Este radar es capaz de detectar y rastrear una amplia variedad de objetivos aéreos y marítimos a largas distancias, con una resistencia superior a las contramedidas electrónicas.

Además del radar Erieye ER, GlobalEye integra una serie de otros sensores, incluyendo radares de superficie, sistemas de identificación de amigos o enemigos (IFF), sistemas electroópticos/infrarrojos (EO/IR) y sistemas de comunicación avanzados. Esta combinación de sensores permite a GlobalEye llevar a cabo la vigilancia en múltiples dominios, cubriendo aire, mar y tierra.





Basado en un avión de negocios de ultra largo alcance, tiene un rango de más de 11 horas. El rango instrumentado del GlobalEye está muy por encima de 350NM (650 km). La aeornave tiene un excelente rendimiento en aeródromo, 6.500 pies (1.982 m), permite el uso de aeropuertos más pequeños.
El GlobalEye operando a 35.000 pies puede detectar amenazas de bajo nivel (200 pies de altura) a distancias de más de 458km (247 millas náuticas). Los números terrestres para el radar (2.800 pies de altura) son de 152km (82 millas náuticas).



Entrega, órdenes y ascensos​




El número 5 GlobalEye para los Emiratos Árabes Unidos tomó su primer vuelo en noviembre de 2023, confirmando que el programa está en el horario.
El contrato relativo al apoyo en servicio para la solución de alerta y control temprano aerotransportado de GlobalEye se firmó en enero de 2024. El contrato es por un período de tres años que se extiende hasta 2026.
Saab entrenó el No. 4 GlobalEye a los Emiratos Árabes Unidos en abril de 2024, marcando la entrega del cuarto avión AEW&C avancén en los Emiratos Árabes Unidos en solamente cuatro años.
Suecia primero GlobalEye (S 106) llegó de Bombardier y está en construcción completa de acuerdo con el plan. La opción sueca para dos S 106 adicionales sigue siendo válida.

Un concepto de Joint Pooling & Sharing es posible para proponer propuestas a los aliados nórdicos. La capacidad operativa conjunta es posible en 2027.
Será 100% interoperable con la OTAN y complementará plenamente otros medios conjuntos como la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, la Inteligencia y la Sociedad Civil.
Saab está promoviendo activamente GlobalEye en Corea del Sur, Francia y Polonia.












Bueno, estoy a punto de publicar un artículo llamado "la teoría de las 3 monedas" (bromas aparte), Emiratos Árabes Unidos en 2019, pagó más de mil millones de dólares por agregar 2 unidades más, es decir, y ya deberían haber asimilado/incluido los costes de formación, logística y adecuación de las infraestructuras en contratos iniciales.

Emiratos Árabes Unidos quieren dos GlobalEye AEW&C más por 1.018 millones de dólares (Saab).


En total se invirtieron un poco más de 2.7 mil millones de dólares considerando todos los contratos para la adquisición, soporte logístico y operación de las 5 unidades, las cuales en una cuenta de panadería pero válidas si consideramos la operación como corresponde, podemos estimar el costo total en unos 550 millones la unidad, para el cliente inicial


Pueden calcular hoy alrededor de 650/700 millones de dólares, un SARM como este para un cliente inicial, es simplemente uno de los mejores (si no el mejor), AEW&C+ de la actualidad y si cuesta mil millones la unidad, por lo que ofrece, en mi opinión valdría la pena cada centavo invertido.


GlobalEye con el radar Erieye ER (Extended Range), un radar de escaneo electrónico activo (EFSA) montado en la parte superior del fuselaje.

Tiene alcances del "rango instrumentado", es decir es el alcance máximo que puede emitir los señales del eco radar está muy por encima de 650km, además de que volando a 10.500 metros es capaz de detectar blancos de baja firma volando a sólo 60 metros a distancias de más de 458km.



Saludos cordiales.
 
En el caso AWACS hay que ir por un solo Globaleye, alrededor de 300 millones.

Mas no se puede pagar y al ser una plataforma civil tiene costos aceptables....

Con una unidad podes realizar misiones de ataque. Lo ideal sería tener 4, pero con una unidad es posible realizar misiones.

La otra opción son 2 E-3 Sentry.

-La opción mas logica ya la he comentado, el Grumman E-2 Hawkeye estos ya han sido ofrecidos
a la Argentina en su versión Bravo y Charlye hoy se podrían conseguir Charlye 2000 que ya estan
siendo mandados al AMARG estos se podrían conseguir via FMS



-Los E-3 Sentry están de salida en todo el mundo por lo que ya no hay logística para estos aviones
mientras que los Grumman E-2 Hawkeye permanecerán en servicio muchos años mas ya que la
USNavy esta incorporando los E-2 Delta que es la ultima evolucion de esta plataforma AEW&C



Saludosss
 
Ucrania se acaba de llevar los 2 AEW SAAB 340 que se iban a dar de baja en caliente por parte de Suecia...

Se fue una gran opción para formar doctrina AEW a costo contenido...

Muy dinámico el mercado. Momentos de alta demanda.

Otras opciones low cost: E-2C recuperados y estar atentos a bajas de E-3 (estos, más caros de operar):


Saludos


Los polacos cuando los retiren!! los Eriye
 
Una reflexión frente al título (AEW para la Argentina FAA, COAN, MinSeg), quizás ya se efectuó y pido disculpas si así fue. No debería una sola fuerza poseer aviones AEW?, por que el Ministerio de Seguridad está puesto como título?



En ese caso el Ejército tiene sus propios aviones de vigilancia y AEW en menor escala pero de excelentes prestaciones como lo es el Diamond, porqué no generar una estandarización de este modelo con la FAA de incorporarse.
 
Una reflexión frente al título (AEW para la Argentina FAA, COAN, MinSeg), quizás ya se efectuó y pido disculpas si así fue. No debería una sola fuerza poseer aviones AEW?, por que el Ministerio de Seguridad está puesto como título?



En ese caso el Ejército tiene sus propios aviones de vigilancia y AEW en menor escala pero de excelentes prestaciones como lo es el Diamond, porqué no generar una estandarización de este modelo con la FAA de incorporarse.


Es un titulo nada mas...... y ya paso 5 años de su creacion........ ya como que paso el tema en si

Pero el topic ya es solo de la FAA

Saludos
 
Y.......... la única opción según Issac

Saludos

-Si, pero esto hoy solo esta en el papel ya que INVAP ni siquiera a presentado el
radar que se utilizara para desarrollar la plataforma AEW&C y hasta que no este
el radar, que se sabe que se esta trabajando, no se puede elegir la plataforma
para su integración y para todo esto puede pasar años

-Entretanto los puntos ciegos de los radares fijos en el NOA y NEA siguen estando



Saludosss
 
-Si, pero esto hoy solo esta en el papel ya que INVAP ni siquiera a presentado el
radar que se utilizara para desarrollar la plataforma AEW&C y hasta que no este
el radar, que se sabe que se esta trabajando, no se puede elegir la plataforma
para su integración y para todo esto puede pasar años

-Entretanto los puntos ciegos de los radares fijos en el NOA y NEA siguen estando



Saludosss

Puede ser......... quizás Isaac sepa algo que nosotros no sabemos

Saludos
 
What??




Con todo respeto y sin ánimo de polemizar o ningunear un sistema que puede estar en el corazón de muchos, considerar los E-3 Sentry hoy podría tomar unos 4/5 años para que el SARM estuviera plenamente operativo en la base con mecánicos, técnicos, pilotos y operadores capacitados con toda la logística e infraestructura lista y operativa considerando el tiempo normal que se gestionan las compras en nuestra región.
¿Y luego operar este sistema durante cuántos años, unos 20?
Sería lo mismo estudiar ahora la compra de 36 unidades del Mirage 2000 aportando un ejemplo análogo y fácil de entender.


Volviendo a opción del Globaleye...

Saab Press Trip 2024: GlobalEye AEW&C

29/05/2024





Otra presentación de Saab Press Trip de 2024 el 20 de mayo trajo nueva información sobre el GlobalEye AEW&C, un avanzado sistema de vigilancia aérea desarrollado por Saab.

GlobalEye se basa en el avión Bombardier Global 6000, una plataforma de jets de largo alcance de alto rendimiento adaptada para operaciones de vigilancia militar. El avión está equipado con el radar Erieye ER (Extended Range), un radar de escaneo electrónico activo (EFSA) montado en la parte superior del fuselaje. Este radar es capaz de detectar y rastrear una amplia variedad de objetivos aéreos y marítimos a largas distancias, con una resistencia superior a las contramedidas electrónicas.

Además del radar Erieye ER, GlobalEye integra una serie de otros sensores, incluyendo radares de superficie, sistemas de identificación de amigos o enemigos (IFF), sistemas electroópticos/infrarrojos (EO/IR) y sistemas de comunicación avanzados. Esta combinación de sensores permite a GlobalEye llevar a cabo la vigilancia en múltiples dominios, cubriendo aire, mar y tierra.





Basado en un avión de negocios de ultra largo alcance, tiene un rango de más de 11 horas. El rango instrumentado del GlobalEye está muy por encima de 350NM (650 km). La aeornave tiene un excelente rendimiento en aeródromo, 6.500 pies (1.982 m), permite el uso de aeropuertos más pequeños.
El GlobalEye operando a 35.000 pies puede detectar amenazas de bajo nivel (200 pies de altura) a distancias de más de 458km (247 millas náuticas). Los números terrestres para el radar (2.800 pies de altura) son de 152km (82 millas náuticas).



Entrega, órdenes y ascensos​




El número 5 GlobalEye para los Emiratos Árabes Unidos tomó su primer vuelo en noviembre de 2023, confirmando que el programa está en el horario.
El contrato relativo al apoyo en servicio para la solución de alerta y control temprano aerotransportado de GlobalEye se firmó en enero de 2024. El contrato es por un período de tres años que se extiende hasta 2026.
Saab entrenó el No. 4 GlobalEye a los Emiratos Árabes Unidos en abril de 2024, marcando la entrega del cuarto avión AEW&C avancén en los Emiratos Árabes Unidos en solamente cuatro años.
Suecia primero GlobalEye (S 106) llegó de Bombardier y está en construcción completa de acuerdo con el plan. La opción sueca para dos S 106 adicionales sigue siendo válida.

Un concepto de Joint Pooling & Sharing es posible para proponer propuestas a los aliados nórdicos. La capacidad operativa conjunta es posible en 2027.
Será 100% interoperable con la OTAN y complementará plenamente otros medios conjuntos como la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, la Inteligencia y la Sociedad Civil.
Saab está promoviendo activamente GlobalEye en Corea del Sur, Francia y Polonia.












Bueno, estoy a punto de publicar un artículo llamado "la teoría de las 3 monedas" (bromas aparte), Emiratos Árabes Unidos en 2019, pagó más de mil millones de dólares por agregar 2 unidades más, es decir, y ya deberían haber asimilado/incluido los costes de formación, logística y adecuación de las infraestructuras en contratos iniciales.

Emiratos Árabes Unidos quieren dos GlobalEye AEW&C más por 1.018 millones de dólares (Saab).


En total se invirtieron un poco más de 2.7 mil millones de dólares considerando todos los contratos para la adquisición, soporte logístico y operación de las 5 unidades, las cuales en una cuenta de panadería pero válidas si consideramos la operación como corresponde, podemos estimar el costo total en unos 550 millones la unidad, para el cliente inicial


Pueden calcular hoy alrededor de 650/700 millones de dólares, un SARM como este para un cliente inicial, es simplemente uno de los mejores (si no el mejor), AEW&C+ de la actualidad y si cuesta mil millones la unidad, por lo que ofrece, en mi opinión valdría la pena cada centavo invertido.


GlobalEye con el radar Erieye ER (Extended Range), un radar de escaneo electrónico activo (EFSA) montado en la parte superior del fuselaje.

Tiene alcances del "rango instrumentado", es decir es el alcance máximo que puede emitir los señales del eco radar está muy por encima de 650km, además de que volando a 10.500 metros es capaz de detectar blancos de baja firma volando a sólo 60 metros a distancias de más de 458km.



Saludos cordiales.
Por ahí Messi nos regala su Gulftream y nos ahorramos unos mangos
 
EMB 145 AEW&C (R-99M)



PROPULSIÓN: turbofan bimotor

TRIPULACIÓN: 2 pilotos más 6 operadores de sistemas.

ALA: 20,04 m

LONGITUD: 29,87 m

VELOCIDAD MÁXIMA: 910 km/h

AUTONOMÍA: 7.000 kilómetros

PRODUCCIÓN: 2001 a la fecha

PRIMER VUELO: 22/05/1999

PROYECTO: Desarrollo propio de Embraer

Originalmente diseñado para cumplir con los requisitos operativos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el avión fue diseñado para desempeñar una amplia gama de misiones: comando y control, vigilancia y control de fronteras, vigilancia marítima, monitoreo de señales de comunicaciones, coordinación de operaciones de seguridad. Búsqueda y rescate, vectorización de cazas y gestión del espacio aéreo.




Radar Erieye ER

Uno de los mejores, si no el mejor radar de su categoría en el mundo, que, entre otras características impresionantes, tiene alcance instrumentado muy por encima de 350NM (650km).




Estimados, la mejor solución (opinión personal), capacidades tecnológicas x costo beneficio, vive al lado.




Con cuatro operadores del SARM de relevancia (2 potencias regionales, 1 potencia global y 1 miembro OTAN), el EMB ERJ 145 es la plataforma con el costo operativo más bajo del mercado global en esta categoría con logística amplia y extendida en la aviación civil, con fabricante al lado (incomparablemente más barato en horas de vuelo y costo de mantenimiento que el GlobalEye AEW&C, pero con menor performance, obviamente).
Ofreciendo capacidades tacticas y estratégicas mas que interesantes con sistemas a la vanguardia en tecnología, con énfasis en el Radar Erieye ER (Extended Range), con un alcance instrumentado de más de 650km.
Autonomía máxima de 7.000km
(versión sin sonda de repostaje), en producción (la conversión de aeronaves civiles para AEW&C), con operación y logística asegurada por al menos 20 años.


Saludos cordiales.
 
Arriba