Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Si ya sabemos que no tenemos submarinos. La idea es traer un SSK clase Ula, espero que sean dos.

Como comenté en otro tema, sí no se adquiere está mal, pero sí se adquiere está mal también.

Veo que ahora hay que agregar uno nuevo, Sí no se adiestra está mal, pero si se lo hace también.

Desde hace unos meses en ZM estoy leyendo comentarios que prácticamente parecen los de una minuta resentida con el ex que se la pasa hablando m@rda de él en el grupo de amiguis.
Mi comentario no es de resentido.
Solo fue una pregunta de sentido común.
Mas fácil hubiera sido responder: "lo aprendido lo siguen aplicando en xxxx y así no pierden capacidad"...
Pero bueno, entiendo su frustración de falta de mejores noticias.
 
Mi comentario no es de resentido.
Solo fue una pregunta de sentido común.
Mas fácil hubiera sido responder: "lo aprendido lo siguen aplicando en xxxx y así no pierden capacidad"...

Pero bueno, entiendo su frustración de falta de mejores noticias.

El sentido común no le ayudo a responder una pregunta que no valía la pena hacerla en el foro?????
 

Nuevo aniversario de la División de Destructores y pase a condición de buque radiado del destructor ARA “Heroína”​

Ambas ceremonias fueron presididas por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.


JUEVES 13, JUNIO 2024


Puerto Belgrano – Ayer por la mañana, se llevaron a cabo dos ceremonias en el seno del Comando de la Flota de Mar (COFLOMAR), en las que se conmemoró un nuevo aniversario de la División de Destructores (DVDE) y se concretó el pase a condición de buque radiado al destructor ARA “Heroína”.
La primera tuvo lugar a horario de pabellón en la cubierta de vuelo del destructor ARA “Heroína”, donde se rememoraron los 62 años de la creación del Comando de la DVDE. La misma fue encabezada por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, quien estuvo acompañado por los Comandantes de la DVDE, Capitán de Navío Leandro Nonide; de la División de Corbetas, Capitán de Navío Ricardo Orué, y el Jefe de Estado Mayor del COFLOMAR, Capitán de Navío Pedro Mariano Brandolín.
Estuvieron presentes los Comandantes de cada uno de los destructores y personal de la División, junto a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. La fecha del aniversario, que fue el pasado 01 de junio, encontró a los buques de la DVDE en operaciones junto al portaaviones USS “George Whashington” de la Armada estadounidense, en el marco del ejercicio combinado Passex “Gringo-Gaucho II”.
Tras el ingreso de las autoridades, el Capitán de Navío Nonide pronunció palabras alusivas en las que repasó los inicios del destino, los distintos navíos que se sucedieron a lo largo de su historia y los que en la actualidad la componen.
Luego, se dirigió al personal a quienes remarcó que “no son los buques más que una cáscara sin sus tripulaciones; la gente abordo y en tierra son los que identifican a esta División. Las virtudes de templanza y disciplina ante las adversidades; coraje para hacer lo que es correcto, y la modestia y la generosidad, son las características de los marinos. Estas cualidades nos permitirán prepararnos para un futuro venturoso para nuestra Armada”.
Y agregó: “Que este aniversario nos sirva para reflexionar sobre nuestro pasado glorioso y para mirar al futuro con la certeza de que la División de Destructores seguirá siendo el pilar de la defensa de nuestra Nación en el mar”.
Más tarde, en horas del mediodía, tuvo lugar en la dársena la ceremonia del último arriado del Pabellón Nacional y desembarco de la Bandera de Guerra del destructor ARA “Heroína”, la cual también fue presidida por el Contraalmirante Lioi Pombo.
En esta oportunidad participaron también todos sus Comandos y Estado Mayor subordinados, los Comandantes de cada destructor, sus Planas Mayores y dotaciones, además de otras autoridades con asiento en la zona.
Tras el ingreso de la máxima autoridad, se dio lectura a la Resolución 2024-407-APN-EMGA#ARA firmada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, por la cual se pasó a condición de alistamiento VI, como buque radiado, al destructor ARA “Heroína”, tras más de 40 años de servicio en la Institución.
Acto seguido, se dio lectura a una carta enviada por el Contraalmirante (RE) Alejandro Uberti, quien fue Comandante del buque, de la División de Destructores y de la Flota de Mar quien, a pesar de no poder asistir, aseguró en su misiva que las Unidades navales “viven por sus tripulaciones. Sin ellas solo son un barco más, sin identidad trascendente” y sentenció: “Quienes están hoy y ahí, sobre esa cubierta que despiden, son quienes deben sostener la mirada alta y hacia el horizonte, para que ésta Armada imprescindible se proyecte al futuro con profesionalismo […] mi más sentido reconocimiento a todas las tripulaciones de la Flota de Mar por la dedicación y esfuerzo constantes. Son ustedes quienes le dan vida a la Armada, pues ustedes han hecho de la Armada su vida”.
Finalmente, la Banda de Música de la BNPB ejecutó Arría, al tiempo que descendía por última vez el Pabellón Nacional en la popa del “Heroína”. Luego, la Bandera de Guerra de la Unidad radiada descendió a tierra por la planchada y adoptó junto a su Guardia Militar el dispositivo desfile con el que se retiró del lugar de ceremonia.
Para concluir el emotivo acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Y al lado de la heroína que ya no es más buque activo....si todo sigue así la alte Brown seguirá sus pasos y difícilmente pueda esquivar ese destino.
Pd. Si podemos ver algo positivo en esto ..las dos activas tendrán una buena cantidad de respuestos disponibles para su vida útil remanente de sus próximo 8 a 10 años
 
Lean entre lineas el tema convertir a las meko140 en patrulleros no fue una decision de la armada , para eso el tema OPV, sino que fue una erronea decision del MD anterior para darle "trabajo" y hacer cosas no muy claras con Tandanor, ya que el Tema Parker hasta hoy no esta claro, se gastaron casi 10 millones de dolares y solo se le hizo carenado ,pintura protectora y se estaba reparando algunas partes del puente (masilla y estructuras metalicas) y se gasto US 10 MILLONES DE DOLARES.......para no decir a donde estan ?
 
Sobre las Meko 360:
Solo hay 7 turbinas Tyne disponibles, así que más allá de la rueda lenta la Heroína ni siquiera tenía sus 2 turbinas.

Las Olympus las cuidan como oro, siendo que tuvieron menos uso aun les queda resto, pero tratan de extender su disponibilidad en el tiempo como condición necesaria para que cualquier plan de modernización sea viable, ahora entienden por que las que navegaron con el CVN se mantuvieron debajo de los 20 nudos?, más allá de esa velocidad hay que encender las Olimpus.

Quieren remotorizar al menos dos unidades con motores diesel en lugar de las Tyne (Sarandí y Argentina?), dejando todo el lote de turbinas para la unidad restante (Alte. Brown?), eso nos da la pauta de lo problemático que es el tema de la propulsión, incluso las Olympus (que debería haber dos turbinas extras de la Heroína), ya que de otra manera se remotorizarian las tres unidades a modernizar.

Tambien me extraña que si plantean una modernizacion de armas y sistemas, ademas de una remotorizacion, no se considere como potable a la Heroina, que finalmente navego menos de 25 años, y que ante una remotorizacion el problema de la turbina de menos o de la rueda lenta se transforma en irrelevante, o esta tan canibalizada que ni siquiera es factible, aun pasandole elementos de alguna de sus hermanas mas baqueteadas (Alte. Brown)

Me preocupa el tema de la falta de repuestos de las 140, creeria que no debería haber tanto problema como con las 360, y que tal vez se podrían modernizar al menos cuatro, pero parece que no hay interes de hacerlo.

Tambien me sorprende que piensen en FREMM, en lugar de alguna pareja de fragatas usadas, o algun modelo nueva mas competitivo en cuanto a precio, en especial considerando que con comprar dos no hacemos nada, mas si solo vas a modernizar dos o tres Meko 360 y no planteas nada respecto a las 140, lo que podria interpretarse que la idea de la ARA es darlas de baja en un futuro proximo
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Sobre las Meko 360:
Solo hay 7 turbinas Tyne disponibles, así que más allá de la rueda lenta la Heroína ni siquiera tenía sus 2 turbinas.

Las Olympus las cuidan como oro, siendo que tuvieron menos uso aun les queda resto, pero tratan de extender su disponibilidad en el tiempo como condición necesaria para que cualquier plan de modernización sea viable, ahora entienden por que las que navegaron con el CVN se mantuvieron debajo de los 20 nudos?, más allá de esa velocidad hay que encender las Olimpus.

Quieren remotorizar al menos dos unidades con motores diesel en lugar de las Tyne (Sarandí y Argentina?), dejando todo el lote de turbinas para la unidad restante (Alte. Brown?), eso nos da la pauta de lo problemático que es el tema de la propulsión, incluso las Olympus (que debería haber dos turbinas extras de la Heroína), ya que de otra manera se remotorizarian las tres unidades a modernizar.

Me preocupa el tema de la falta de repuestos de las 140, creeria qe no debería haber tanto problema como con las 360, y que tal vez se podrían modernizar al menos cuatro.

Tambien me sorprende que piensen en FREMM, en lugar de alguna pareja de fragatas usadas, o algun modelo nueva mas competitivo en cuanto a precio, en especial considerando que con comprar dos no hacemos nada, mas si solo vas a modernizar dos o tres Meko 360 y no planteas nada respecto a las 140, lo que podria interpretarse que la idea de la ARA es darlas de baja en un futuro proximo
Lo que me extraña es que no habla de embargo sino que dice que Rolls Royce no hace mas el mantenimiento de las turbinas.
 
Lo que me extraña es que no habla de embargo sino que dice que Rolls Royce no hace mas el mantenimiento de las turbinas.
Repuestos siempre se conseguian, se los triangulaba, sino hubieran dejado de operar hace 30 años, y creo que eso fue lo que hizo que la ARA se confiara y enviara la rueda lenta a UK, claro no previeron que una cosa es hacer las cosas por atras, y otra es hacerlas por derecha, y ahí la agarro el veto.
Lo del soporte de Rolls Royce es verdad, y afecta a varias marinas que usan sus turbinas, la MB sin ir mas lejos
 
Sobre las Meko 360:
Solo hay 7 turbinas Tyne disponibles, así que más allá de la rueda lenta la Heroína ni siquiera tenía sus 2 turbinas.

Las Olympus las cuidan como oro, siendo que tuvieron menos uso aun les queda resto, pero tratan de extender su disponibilidad en el tiempo como condición necesaria para que cualquier plan de modernización sea viable, ahora entienden por que las que navegaron con el CVN se mantuvieron debajo de los 20 nudos?, más allá de esa velocidad hay que encender las Olimpus.

Quieren remotorizar al menos dos unidades con motores diesel en lugar de las Tyne (Sarandí y Argentina?), dejando todo el lote de turbinas para la unidad restante (Alte. Brown?), eso nos da la pauta de lo problemático que es el tema de la propulsión, incluso las Olympus (que debería haber dos turbinas extras de la Heroína), ya que de otra manera se remotorizarian las tres unidades a modernizar.

Tambien me extraña que si plantean una modernizacion de armas y sistemas, ademas de una remotorizacion, no se considere como potable a la Heroina, que finalmente navego menos de 25 años, y que ante una remotorizacion el problema de la turbina de menos o de la rueda lenta se transforma en irrelevante, o esta tan canibalizada que ni siquiera es factible, aun pasandole elementos de alguna de sus hermanas mas baqueteadas (Alte. Brown)

Me preocupa el tema de la falta de repuestos de las 140, creeria que no debería haber tanto problema como con las 360, y que tal vez se podrían modernizar al menos cuatro, pero parece que no hay interes de hacerlo.

Tambien me sorprende que piensen en FREMM, en lugar de alguna pareja de fragatas usadas, o algun modelo nueva mas competitivo en cuanto a precio, en especial considerando que con comprar dos no hacemos nada, mas si solo vas a modernizar dos o tres Meko 360 y no planteas nada respecto a las 140, lo que podria interpretarse que la idea de la ARA es darlas de baja en un futuro proximo

Esas dos están pensadas como reemplazo de los Tipo 42, eventualmente serian las que proporcionen defensa aérea a un grupo de tareas formado por el futuro LPD, o a una fuerza combinada de 360 y 140, simplemente no lo veo posible por un tema económico primero, y en el caso de la opción española sinceramente no veo que nos autoricen el AEGIS...
 

nico22

Colaborador
Algunos pensaban en que la Armada podía ir hacia EEUU y via FMS conseguír material ahi.
Los dichos del jefe de la Armada va en un sentido totalmente pro Europa.
Las fragatas pueden ser las FREMM o las F-110 españolas,el submarino claramente a favor del Scorpene,los helicópteros livianos evidentemente estan por los AW-109 y los buques multipropósito por los italianos.
 
Algunos pensaban en que la Armada podía ir hacia EEUU y via FMS conseguír material ahi.
Los dichos del jefe de la Armada va en un sentido totalmente pro Europa.
Las fragatas pueden ser las FREMM o las F-110 españolas,el submarino claramente a favor del Scorpene,los helicópteros livianos evidentemente estan por los AW-109 y los buques multipropósito por los italianos.

Oiga, ni España tiene la primera todavía, yo creo que se apunta a las 100...
 

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