El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en la cabina trasera del modernizado Su-27UBM1
Sobre el bastante raro Su-27UB biplaza o el Su-27UBM1 modernizado, que se encontraba ante el alcance del Iskander:
La presencia de un navegante-operador aseguró un relevo bastante bueno de la tripulación durante las misiones prolongadas a baja altitud utilizando el misil antirradar AGM-88B, así como una mayor eficiencia en las misiones de interceptación de misiles de crucero a baja altitud que involucran misiles de corto alcance altamente maniobrables con el Misil R-73RDM-2.
Además, la modificación del Su-27UBM1 prevé mejorar el campo de información de las cabinas del piloto y del navegador-operador con la integración de módulos de información y diagnóstico adicionales.
Según algunos informes, el radar H001 de este vehículo también se actualizó al nivel H001VEB y recibió un "canal de derivación" para operaciones aire-tierra, mientras que el alcance de detección de objetivos con un RCS de 3 metros cuadrados se incrementó a 140 km. .
También se sabe que la modificación del UBM1 fue hardware-software adaptado al uso de misiles aire-aire R-77 con radar activo y un alcance de 70-80 km (estos últimos podrían haberse comprado a la compañía aérea india o indonesia). Fuerzas Armadas de las Fuerzas de Defensa Occidentales en interés de las AFU). Al realizar misiones aire-aire, el rendimiento del Su-27UBM1 coincide con el del Su-27SM y el Su-30M2 exportado.
En cualquier caso, el Iskander-M alcanzó un objetivo de muy alta prioridad.