Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
Estoy de acuerdo que no va con el decoro y o respeto que requiere el lugar y el uniforme, pero tampoco fue una orgia en el casino de oficiales.

Un par de ... bailando con la chica/señora con plumas de carnaval y nada mas, otro haciendo flexiones de brazos con la chica/señora sentada en la espalda.. un animador de por medio.
Se han visto festejos mil veces mas subidos de tonos en otros ámbitos, y no es que defiendo la situación, no lo tendrían que haber hecho mas vale, pero creo que lo quieren elevar al rango de fiesta romana de la antigüedad para ocupar titulares..

Nada que hacer en un noticiero o medio de comunicación nacional, es solamente para pegarle a la fuerza que lo hacen. Estas cosas en cualquiera de las tres fuerzas se tiene que arreglar puertas para adentro porque no hay delito de ningún tipo. Desconozco el reglamento pero seguro incumplieron normas internas, que tendrán su sanción.
Coincido totalmente con que no es compatible con una actividad de uniforme, dentro de una unidad militar. Pero es una cuestión interna, sancionable por la autoridad de la FAA responsable. Y nada más.
Se escandalizan como viejas santurronas, personas que avalan o participan en cuestiones mucho más graves...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No estoy en desacuerdo con que estos temas sean informados. De la misma manera que si es en una comisaría o en un cuartel de bombero, la sociedad debe saberlo primero porque es la que aportan para su mantenimiento y segundo para que se garanticen las sanciones que corresponda.
También es importante que se sepa para que la sociedad vea el estado de las fuerzas armadas, tanto en equipamiento como en su disciplina.
De la misma forma, me parece que no es 100% responsabilidad de las autoridades actuales, sino de un proceso de degradación planificado que lleva adelante el poder político desde 1983 en adelante.
Con la abolicion del Codido de Justicia Militar comenzaron estas manifestaciones.
Pero el Jefe de la IV Brigada Aerea haciendo uso de sus responsabilidades y atribuciones calificó como causas gravisimas dentro de la Ley 26 394,estas sanciones serán lapidarias en sus juntas para ascensos en el resto de su carrera,es decir para que se entienda,su carrera quedó trunca por muchos años más.
Seguramente la IV Brigada Aerea ha perdido a buenos mecanicos,tecnicos y especialistas en los SARM del G4C,una verdadera desafortunada decision y accion por parte de los Señores Suboficiales.
Fin de mis comentarios,volvamos al deber ser.
 
Con la abolicion del Codido de Justicia Militar comenzaron estas manifestaciones.
Pero el Jefe de la IV Brigada Aerea haciendo uso de sus responsabilidades y atribuciones calificó como causas gravisimas dentro de la Ley 26 394,estas sanciones serán lapidarias en sus juntas para ascensos en el resto de su carrera,es decir para que se entienda,su carrera quedó trunca por muchos años más.
Seguramente la IV Brigada Aerea ha perdido a buenos mecanicos,tecnicos y especialistas en los SARM del G4C,una verdadera desafortunada decision y accion por parte de los Señores Suboficiales.
Fin de mis comentarios,volvamos al deber ser.
Totalmente de acuerdo.
Y los que quedaron...


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si los mandan ahí, les hacen un favor.
A lo mejor terminen en Moreno.
la Fuerza Aérea aplicó las sanciones correspondientes: cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, fueron pasados a “retiro obligatorio“ producto de la falta gravisima tipificada en la Ley 26394, mientras que los otros tres suboficiales recibirán sanciones graves. En total, siete Suboficiales están involucrados,a quienes se le aplicaron las sanciones por falta grave,estas repercutiran en sus carreras de cara a su futuro en la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,es algo muy comun en la zona de Patagonia que los DHC-6 operen en rutas,por ejemplo en situacion reales de emergencias climaticas los DHC-6 operan en la ruta que une Rio Gallegos y Rio Turbio y tambien en la Ruta Nacional N°3.

Aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter pertenecientes a la X Brigada Aérea observadas operando sobre la traza de la Ruta Nacional 40 durante las recientes maniobras conjuntas efectuadas por personal y medios del Ejército y de la Fuerza Aérea en dicha provincia.
Imagenes: Fuerza Aérea Argentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano, Bell 412EP y Beechcraft B-45 Mentor fotografiados el día de ayer en el predio del Aeroclub San Justo,Pcia de Santa Fé durante una nueva edición del evento "Defensores de Nuestro Cielo".
Fotos: Victor Ferreyra y Aeroclub San Justo-Santa Fé

 

fanatikorn

Colaborador
la Fuerza Aérea aplicó las sanciones correspondientes: cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, fueron pasados a “retiro obligatorio“ producto de la falta gravisima tipificada en la Ley 26394, mientras que los otros tres suboficiales recibirán sanciones graves. En total, siete Suboficiales están involucrados,a quienes se le aplicaron las sanciones por falta grave,estas repercutiran en sus carreras de cara a su futuro en la FAA.
Obviamente que fue así, yo hacía referencia a la foto que puso Fer007 cómo alegoría a los castigos que se daban (en el EA todavía se usa este método) de mandar a la persona a un destino inhóspito.
Creo que si se los envía a una zona así los favorecen, por lo menos en el plano económico.
Obviamente que al personal sancionado le afecta más la sanción que el ser enviado a otra unidad, ya que compromete seriamente su posibilidad de ascender a SM, la aspiración para todo Suboficial.
Creo que esa gente todavía debe estar puteando a los integrantes de la comisión del Casino.
 
Para integrar una Dotacion Antartica se realizan en la FAA dos Juntas de Seleccion,una de idoneidad profesional con el cargo o tarea a desarrollar,la otra es de analisis de legajo.Luego deben aprobar el psicofisico y el curso de adaptacion.
Es un mito urbano esto
Por supuesto que es una broma lo que indiqué...pero no está lejos de lo que hacen algunos paises con aquellos militares que caen en desgracia.
Por ejemplo el Captain John Beling que estaba a cargo del USS Forrestal cuando ocurrió el incendio accidental que casi se hunde por el incendio en el golfo de Tonkin.
Luego que terminó la investigación...lo transfirieron a Islandia hasta su retiro.

 
Aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter pertenecientes a la X Brigada Aérea observadas operando sobre la traza de la Ruta Nacional 40 durante las recientes maniobras conjuntas efectuadas por personal y medios del Ejército y de la Fuerza Aérea en dicha provincia.
Imagenes: Fuerza Aérea Argentina

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