Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Partes se cortan con asistencia tecnica en Tandanor y por barco a Peru y haya hacen todo.
Imagino que eso es solo un rumor inventado por algun trasnochado, es una estupidez. Teniendo Domeq, dar toda la vuelta al continente para hacerlo en Peru no tiene ningun sentido.
 
Imagino que eso es solo un rumor inventado por algun trasnochado, es una estupidez. Teniendo Domeq, dar toda la vuelta al continente para hacerlo en Peru no tiene ningun sentido.
Domecq qué experiencia puede acreditar hoy, no haber terminado dos submarinos a mediados de los 90 y una infructuosa reparación de media vida? En submarinos me parece que es arrancar de cero si quisiéramos hacerlo acá, por mas que nos pese el orgullo hay países que nos han adelantado en know how muchísimo en los últimos 30 años. Yo prefiero tragarme el orgullo y tener el submarino en un tiempo lógico que el famoso "hagámoslo nosotros" con ejemplos como el Irizar y las Lica para muestra por no mencionar de vuelta lo sucedido con el mismo San Juan.
 
800 palos salen nuevos, la idea que entendí son dos unidades usadas, seguramente las primeras que incorporo Italia, con mas de una década de uso
Igual no creo que tengan mucho uso, siendo 10 las que tienen en total, no creo que navegara tanto cada una de las Fragatas, por dar un ejemplo el Carlos Bergamini que es el primero en entrar en servicio. Fácil, 500 millones por unidad. Pero lo vale!
 
Igual no creo que tengan mucho uso, siendo 10 las que tienen en total, no creo que navegara tanto cada una de las Fragatas, por dar un ejemplo el Carlos Bergamini que es el primero en entrar en servicio. Fácil, 500 millones por unidad. Pero lo vale!
Las primeras dos ASW tienen 10 años y unos meses de servicio, 500 millones por cada una es dentro de todo lógico, y a pagar en varios años es costeable
 
La Marina de Italia tiene dos modelos de FREMM?
Una AAW y otra “general, no?

-La MMI tiene en servicio dos tipo de unidades sobre la base de las FREMM
una de propósitos generales (GP) y otra ASW

-Francia cuenta con este mismo tipo de buques mas dos unidades denominadas
FREDA (Fragata Europea de Defensa Aerea) o FREMM_AAW

-La MMI aparte de las (10) FREMM que ya recibió tiene una opción por otras dos
que deberían comenzar a ser fabricadas una en el 2025 y la otra en el 2026

-Una pregunta, como se vería una Flota de Mar con 2 + 4 + 2 de estas




Saludosss
 
-La MMI tiene en servicio dos tipo de unidades sobre la base de las FREMM
una de propósitos generales (GP) y otra ASW

-Francia cuenta con este mismo tipo de buques mas dos unidades denominadas
FREDA (Fragata Europea de Defensa Aerea) o FREMM_AAW

-La MMI aparte de las (10) FREMM que ya recibió tiene una opción por otras dos
que deberían comenzar a ser fabricadas una en el 2025 y la otra en el 2026

-Una pregunta, como se vería una Flota de Mar con 2 + 4 + 2 de estas




Saludosss
Con las dos Meko actualizadas, sin las Meko 140? 8 buques de superficie no suena mal y esta bien en la region, similar a Chile, en ese caso si justifica un Kaiser no? diaboldiabol

posd: esa Flomar demandaría una inversión de:
230 millones por la actualización de las Meko
1.600 millones por las dos FREDA 0km
1.200/1.300 millones por las F123?
 
Hola! Pasando en limpio: las FREMM italianas son de dos versiones: las GP (propósito general) y las ASW. Las FREMM de guerra AAW son las de Francia (las FREDA), que complementan a sus dos clase Horizonte.

Para el ARA me gustan más las FREMM de guerra ASW (y las Durand le Penne para AAW, aunque tengamos que modernizarlas).

Otra cuestión sobre la que algunos coincidirán y otros no: ¡qué verde que veo la remotorización de las Meko 360 con 40 años encima!.

Ya que estamos en conversaciones con Francia por los Scorpene, ¿por qué no preguntar por las Lafayette que los franceses no van a modernizar? Me parece mucho más factible y lógico incorporar las fragatas francesas, que la modernización de 3 Mekos. Y con respecto a las Meko 140, al no plantearse una modernización creo que van camino a convertirse en patrulleras, lo cual tampoco estaría mal si se adquieren buques de segunda mano con más capacidades.

Saludos!!
Creo que en la remotorización.Otra cosa, de las 360 daba de baja, en tema motor/turbina tengo entendido que se ha generado stock de Turbinas obviamente sacados de los otros destructores radiados o dados de baja Lo que me hace pensar es que hay más de una planta motriz dando vueltas de Back-Up.
 
Con las dos Meko actualizadas, sin las Meko 140? 8 buques de superficie no suena mal y esta bien en la region, similar a Chile, en ese caso si justifica un Kaiser no? diaboldiabol

posd: esa Flomar demandaría una inversión de:
230 millones por la actualización de las Meko
1.600 millones por las dos FREDA 0km
1.200/1.300 millones por las F123?
230 millones por la actualización de las Meko, no lo veo mal si lo hacen los Trucos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Base Naval Mar del Plata, hoy lunes 12.30hs.

A muelle, 3 OPV clase Bouchard, 1 aviso clase Neftegaz, ARA Salta, 1 guardacostas clase Mantilla, 1 guardacostas clase Blohm & Voss, ARA Austral y ARA Puerto Deseado. También una lancha patrullera clase Point.

A popa del último OPV, los buques dados de baja:

ARA Guerrico
ARA Drummond
ARA Sobral
ARA Suboficial Castillo
ARA Comodoro Rivadavia


 
Arriba