Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Con las dos Meko actualizadas, sin las Meko 140? 8 buques de superficie no suena mal y esta bien en la region, similar a Chile, en ese caso si justifica un Kaiser no? diaboldiabol

posd: esa Flomar demandaría una inversión de:
230 millones por la actualización de las Meko
1.600 millones por las dos FREDA 0km
1.200/1.300 millones por las F123?

-Ojo que las FREMM serian de 2°mano, unidades que ya están en servicio en la MMI
esta venta aportara fondos para que la MMI pueda hacerse de las dos FFG de la
clase FREMM que comenzaran a construirse en el 2025 y 2026

-En el mismo periodo, 2025, la Deutsche Marine comenzara a dar de baja sus
FFG Tipo 123 (Brandenburgo) para darle lugar a sus nuevas fragatas Tipo 126



Saludosss
 
-Ojo que las FREMM serian de 2°mano, unidades que ya están en servicio en la MMI
esta venta aportara fondos para que la MMI pueda hacerse de las dos FFG de la
clase FREMM que comenzaran a construirse en el 2025 y 2026

-En el mismo periodo, 2025, la Deutsche Marine comenzara a dar de baja sus
FFG Tipo 123 (Brandenburgo) para darle lugar a sus nuevas fragatas Tipo 126



Saludosss
nuevas salen 800 palos, con 10 años de uso deben rondar los 400/500 millones fácil, las F123 serán mas baratas por los años, pero están recién actualizadas tambien
 
En Argentina hay descuido hasta para cuidar a barcos ya dados de baja escorados, ni siquiera en el fin de su vida alguien se hace cargo de decidir una solucion justa y que sirva y sea util

.
Tendrían que sacar una ley, que todos los buques de la armada que se den de baja, excepto casos especiales como buques VGM, sean enviados a la circular directamente, no que estén oxidándose ahí dando lastima, denle un final digno. Y diría que para los VGM, el final mas digno es ser utilizados como blanco de tiro para los otros buques de la armada que estén activos, en el atlántico sur frente a las islas. Incluso podría gestionarse con el gobierno de las islas y UK para realizar los hundimientos en las islas
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Lancha patrullera ARA “Zurubí”: ocho décadas al servicio en aguas del sur​

La lancha cuenta con 84 años de vida, de los cuales 80 los cumplió brindando servicios en el Canal de Beagle y en el puerto de Ushuaia, bajo el comando del Área Naval Austral.


DOMINGO 16, JUNIO 2024


En 1939, en los Astilleros navales de la antigua Base Naval de Río Santiago, fueron construidas dos lanchas patrulleras, una para prestar servicios en la Armada Argentina y otra para hacerlo en la actual Prefectura Naval Argentina.
Un año más tarde, la lancha patrullera recibida por la Armada fue bautizada como ARA “Zurubí”, siendo su primer apostadero la Base Naval de Río Santiago, donde cumplió funciones de lancha de practicaje en el Río de la Plata hasta el año 1943.
Durante finales de ese año y ante los sucesivos reclamos de la Gobernación de Tierra del Fuego, solicitando la asignación de una lancha de patrulla para brindar servicios y apoyo a la naciente comunidad fueguina, la Armada dispone trasladar su apostadero hacia la Base Naval de la ciudad de Ushuaia.
Dicha misión fue encomendada al entonces Teniente Ernesto Manuel Campos, quien, como Comandante, asumió la responsabilidad de preparar la embarcación en tiempo récord para dar inicio a la travesía que los llevaría a las gélidas aguas del Canal Beagle.
Acompañada por el remolcador ARA “Olco”, la embarcación zarpó el 26 de mayo de 1944 desde el puerto de Buenos Aires. Durante la navegación hicieron escala en el puerto de Mar del Plata, Base Naval Puerto Belgrano, Bahía San Sebastián y, un día previo a la llegada, amarraron en el Puerto de la Bahía Haberton.
Tras 21 días de navegación, de recorrer poco más de 1.500 millas náuticas, y de sortear múltiples peripecias, ambas unidades arribaron el 16 de junio de 1944 a la ciudad de Ushuaia, más precisamente a Bahía Lapataia, sitio que se convirtió en su apostadero en esas latitudes.
Una vez arribada a la capital fueguina, la embarcación comenzó a cumplir diversas tareas, como campañas de balizamiento, relevamientos hidrográficos, viajes de estudio y navegaciones con fines científicos, evacuaciones sanitarias y navegaciones de cortesía.
Llegado el año 1985, la unidad quedó fuera de servicio debido al gran desgaste sufrido en sus tareas diarias. Sin embargo, gracias al esfuerzo por parte de la Armada Argentina con la colaboración del Gobierno de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia, y diversas entidades de la zona, la “Zurubí” fue reacondicionada y rebotada el 12 de octubre de 1993. Ese mismo día en que la ciudad de Ushuaia cumplió 109 años, la embarcación fue declarada de interés histórico provincial por decreto N° 2359/93, y municipal por decreto N° 980/93.
A la fecha, la lancha cuenta ya con 84 años de vida, de los cuales 80 los cumplió brindando servicios en el Canal de Beagle y en el puerto de Ushuaia. Actualmente, sigue operando bajo el comando del Área Naval Austral y cumple navegaciones especiales de tipo protocolar y de relaciones institucionales.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se llevó a cabo el ejercicio “Protección I – 2024”​

Se trata de un adiestramiento de apoyo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a la comunidad frente a una hipotética situación de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de Coronel Rosales.


SÁBADO 15, JUNIO 2024


Puerto Belgrano – En el área de Puerto Belgrano, se desarrolló la primera edición del ejercicio “Protección 2024”, un adiestramiento conjunto de apoyo a la comunidad ante un supuesto desastre natural.
La hipótesis sugirió una situación en la que un intenso temporal azotó el Partido de Coronel Rosales dejando innumerables destrozos a causa de los fuertes vientos, sumado a copiosas lluvias que provocaron inundaciones en diferentes barrios de la localidad y sobre la vía pública.
Por la Armada Argentina participaron Unidades de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM); del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB); la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB); la Escuadra Aeronaval N° 2; el Servicio de Salvamento de la Armada (SISA); el Batallón de Seguridad (BISA) de la BNPB; el buque logístico ARA “Patagonia” (LGPA), y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES).
Además, participó personal del Ejército Argentino, de la Policía Federal y Bonaerense, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Punta Alta, entre otras instituciones.
En este contexto, se ejecutó un Plan conducido por el Comandante de la BRIM, Capitán de Navío Enrique Olmedo, que incluyó la instalación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un Centro de Evacuados (CE) y un Hospital Reubicable (HR).
Además, se trabajó en la organización y distribución de tareas a las Unidades dependientes del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y la coordinación con las autoridades civiles de los Municipios de Coronel Rosales y Bahía Blanca para mitigar los efectos adversos del hipotético temporal.
En tal sentido, a media mañana el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina Leonardo Natán Gómez, recibió al Intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; al Secretario de Seguridad rosaleño, Gabriel Álvarez; a la Subsecretaria de Prevención, Enlace y Comunicación de Bahía Blanca, Ornela Scarano; y al Director de Defensa Civil bahiense, Sebastián Sepúlveda.
Luego de una exposición a cargo del Capitán de Fragata Eduardo Álvarez, Co-director del ejercicio, las autoridades recorrieron el Puesto Comando donde se realizaba el monitoreo de la situación. Allí se interiorizaron sobre los diferentes medios disponibles para tareas como transporte de material y personal, tránsito en zonas anegadas y retroexcavadoras.
En el Centro de Evacuados recorrieron los alojamientos, cocinas y la planta potabilizadora de agua, al tiempo que se realizaba una demostración de apertura de caminos a cargo de la Compañía de Ingenieros Anfibios dependiente de la BRIM. Consecutivamente, se trasladaron al Hospital Reubicable –situado en cercanías del Estadio de Deportes de la BNPB–, bajo coordinación de personal del HNPB.

Actividades operativas

El ejercicio comenzó con una recorrida de las autoridades donde se efectuaron demostraciones de identificación de evacuados, atención médica, entrega de elementos de primera necesidad y alojamiento en el CE.
Asimismo, se efectuó un vuelo de reconocimiento de la zona afectada a cargo de una aeronave Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. También tuvo lugar la evacuación terrestre de heridos hacia el Hospital Reubicable.
A bordo del AVES, se realizó un ejercicio de contención y extracción de derrame de hidrocarburos simulado con espuma, a fin de materializar visualmente la contingencia que logró dominar personal del SISA mediante una manguera de contención específica para estos casos.
Consecutivo, se planteó una segunda incidencia en la unidad naval simulando con un muñeco la caída de un hombre al agua, a fin de realizar el adiestramiento correspondiente de la búsqueda y rescate de personas en entorno acuático, con posterior evacuación hacia el buque LGPA, que cumplió el rol de buque hospital. Asimismo, incrementando la complejidad del hipotético siniestro, se planteó un incendio a bordo, en el pañol de pintura, activando así los protocolos de lucha contra incendios.
Este ejercicio incluyó también la simulación de dos heridos por quemaduras, donde tanto el personal del SISA como del AVES, dieron aviso inmediato al Centro de Operaciones de Emergencias para ejecutar el despliegue de bomberos a la zona afectada y llevar a cabo la evacuación del personal afectado al Hospital Reubicable.
Una vez allí fueron recibidos por personal médico en la sala de revisación, que dictaminó que uno de ellos presentaba además una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue tratado con una cámara hiperbárica móvil del SISA que se encontraba desplegada en cercanías del HR.
Cerrando los eventos que conformaron el ejercicio, se efectuó una búsqueda y rescate en estructuras colapsadas en aéreas rurales de la zona de Puerto Rosales, donde los perros de Guerra del BISA lucieron su capacidad de hallar personas atrapadas por derrumbes y en espacios abiertos, en caso de estar perdidos, aturdidos o inconscientes.
Incrementando la complejidad del evento final, se simuló la existencia de heridos de suma gravedad que debían ser aerotransportados al HR mediante un helicóptero Sea King.
Para concluir el ejercicio “Protección I – 2024”, se activó la tercera fase del Plan de procedimientos, que comprende el desalistamiento de los medios desplegados para la ejecución del mismo, a cargo del personal de cada destino interviniente.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Operación de Vigilancia y Monitoreo de los Espacios Jurisdiccionales Fluviales​

La realiza el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” bajo el Control Operacional del Comando Conjunto Marítimo.

SÁBADO 15, JUNIO 2024

En navegación – El buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” se encuentra realizando una Operación de Vigilancia y Monitoreo de los Espacios Jurisdiccionales Fluviales bajo el Control Operacional del Comando Conjunto Marítimo.
El pasado 10 del corriente, dicha Unidad perteneciente a la División de Patrullado Fluvial de la Armada Argentina, zarpó del puerto de Zárate para cumplir con esa operación en el río Paraná, entre las ciudades de Zárate y Corrientes, con la finalidad de monitorear el tránsito fluvial en dicha área, identificando anomalías; contribuyendo así a la protección de la integridad territorial.
El próximo lunes 17 por la tarde efectuará una escala logística en la ciudad de Corrientes, a los efectos de reabastecerse y de fortalecer los lazos con las autoridades de dicha ciudad a través de una visita de cortesía mostrando la presencia de la Armada Argentina en la zona.
Asimismo, en dicha oportunidad se establecerá enlace con los medios de prensa local a los efectos de interiorizarlos de las actividades que esta Fuerza se encuentra realizando, a través del Comandante del buque, Capitán de Corbeta Martín Sebastián Gutiérrez.
El ARA “Ciudad de Zárate” es una Unidad bajo dependencia orgánica de la División de Patrullado Fluvial con amarradero permanente en el Apostadero Naval Buenos Aires, destinada a cubrir los requerimientos operativos del Área Naval Fluvial y la realización de las Campañas Sanitarias anuales.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Se llevó a cabo el ejercicio “Protección I – 2024”​

Se trata de un adiestramiento de apoyo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a la comunidad frente a una hipotética situación de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de Coronel Rosales.


SÁBADO 15, JUNIO 2024


Puerto Belgrano – En el área de Puerto Belgrano, se desarrolló la primera edición del ejercicio “Protección 2024”, un adiestramiento conjunto de apoyo a la comunidad ante un supuesto desastre natural.
La hipótesis sugirió una situación en la que un intenso temporal azotó el Partido de Coronel Rosales dejando innumerables destrozos a causa de los fuertes vientos, sumado a copiosas lluvias que provocaron inundaciones en diferentes barrios de la localidad y sobre la vía pública.
Por la Armada Argentina participaron Unidades de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM); del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB); la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB); la Escuadra Aeronaval N° 2; el Servicio de Salvamento de la Armada (SISA); el Batallón de Seguridad (BISA) de la BNPB; el buque logístico ARA “Patagonia” (LGPA), y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES).
Además, participó personal del Ejército Argentino, de la Policía Federal y Bonaerense, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Punta Alta, entre otras instituciones.
En este contexto, se ejecutó un Plan conducido por el Comandante de la BRIM, Capitán de Navío Enrique Olmedo, que incluyó la instalación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un Centro de Evacuados (CE) y un Hospital Reubicable (HR).
Además, se trabajó en la organización y distribución de tareas a las Unidades dependientes del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y la coordinación con las autoridades civiles de los Municipios de Coronel Rosales y Bahía Blanca para mitigar los efectos adversos del hipotético temporal.
En tal sentido, a media mañana el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina Leonardo Natán Gómez, recibió al Intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; al Secretario de Seguridad rosaleño, Gabriel Álvarez; a la Subsecretaria de Prevención, Enlace y Comunicación de Bahía Blanca, Ornela Scarano; y al Director de Defensa Civil bahiense, Sebastián Sepúlveda.
Luego de una exposición a cargo del Capitán de Fragata Eduardo Álvarez, Co-director del ejercicio, las autoridades recorrieron el Puesto Comando donde se realizaba el monitoreo de la situación. Allí se interiorizaron sobre los diferentes medios disponibles para tareas como transporte de material y personal, tránsito en zonas anegadas y retroexcavadoras.
En el Centro de Evacuados recorrieron los alojamientos, cocinas y la planta potabilizadora de agua, al tiempo que se realizaba una demostración de apertura de caminos a cargo de la Compañía de Ingenieros Anfibios dependiente de la BRIM. Consecutivamente, se trasladaron al Hospital Reubicable –situado en cercanías del Estadio de Deportes de la BNPB–, bajo coordinación de personal del HNPB.

Actividades operativas

El ejercicio comenzó con una recorrida de las autoridades donde se efectuaron demostraciones de identificación de evacuados, atención médica, entrega de elementos de primera necesidad y alojamiento en el CE.
Asimismo, se efectuó un vuelo de reconocimiento de la zona afectada a cargo de una aeronave Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. También tuvo lugar la evacuación terrestre de heridos hacia el Hospital Reubicable.
A bordo del AVES, se realizó un ejercicio de contención y extracción de derrame de hidrocarburos simulado con espuma, a fin de materializar visualmente la contingencia que logró dominar personal del SISA mediante una manguera de contención específica para estos casos.
Consecutivo, se planteó una segunda incidencia en la unidad naval simulando con un muñeco la caída de un hombre al agua, a fin de realizar el adiestramiento correspondiente de la búsqueda y rescate de personas en entorno acuático, con posterior evacuación hacia el buque LGPA, que cumplió el rol de buque hospital. Asimismo, incrementando la complejidad del hipotético siniestro, se planteó un incendio a bordo, en el pañol de pintura, activando así los protocolos de lucha contra incendios.
Este ejercicio incluyó también la simulación de dos heridos por quemaduras, donde tanto el personal del SISA como del AVES, dieron aviso inmediato al Centro de Operaciones de Emergencias para ejecutar el despliegue de bomberos a la zona afectada y llevar a cabo la evacuación del personal afectado al Hospital Reubicable.
Una vez allí fueron recibidos por personal médico en la sala de revisación, que dictaminó que uno de ellos presentaba además una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue tratado con una cámara hiperbárica móvil del SISA que se encontraba desplegada en cercanías del HR.
Cerrando los eventos que conformaron el ejercicio, se efectuó una búsqueda y rescate en estructuras colapsadas en aéreas rurales de la zona de Puerto Rosales, donde los perros de Guerra del BISA lucieron su capacidad de hallar personas atrapadas por derrumbes y en espacios abiertos, en caso de estar perdidos, aturdidos o inconscientes.
Incrementando la complejidad del evento final, se simuló la existencia de heridos de suma gravedad que debían ser aerotransportados al HR mediante un helicóptero Sea King.
Para concluir el ejercicio “Protección I – 2024”, se activó la tercera fase del Plan de procedimientos, que comprende el desalistamiento de los medios desplegados para la ejecución del mismo, a cargo del personal de cada destino interviniente.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
El ARA Estrecho de San Carlos esta operativo?
Por las fotos parecería que no.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En Argentina hay descuido hasta para cuidar a barcos ya dados de baja escorados, ni siquiera en el fin de su vida alguien se hace cargo de decidir una solucion justa y que sirva y sea util

.
Pero ahí la responsabilidad es de la Municipalidad, a veces no hacen un estudio y piden sin saber. Tener un buque museo en el agua es mucho más complicado su mantenimiento que directamente ponerlo en un pedestal en tierra.
 

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