¿Se están preparando 700.000 soldados rusos para una ofensiva a gran escala?
Las recientes declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin han planteado importantes interrogantes para los dirigentes ucranianos y la OTAN. Los expertos sugieren que Occidente podría estar subestimando las señales de Rusia de una posible ofensiva a gran escala.
Putin mencionó recientemente una propuesta de alto el fuego que no fue aceptada por la otra parte, y luego reveló números de tropas previamente desconocidos para la inteligencia ucraniana. Según algunos analistas, esto podría indicar una inminente ofensiva a gran escala que podría abrumar las defensas ucranianas.
Putin reveló que hay 700.000 soldados rusos posicionados en el frente ucraniano, lo que sugiere que la inteligencia ucraniana y occidental puede haber subestimado la presencia militar rusa en unos 150.000 soldados. "Tenemos 700.000 soldados en la zona de operaciones militares especiales", anunció Putin durante un discurso televisado con soldados condecorados.
Rusia podría reunir hasta un millón de tropas
Esta declaración sigue a un anuncio reciente de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, que afirma que hay 550.000 soldados rusos en la línea del frente.
Esta cifra es incierta y podría llegar a 700.000 o incluso 1.000.000 de soldados.
Por otro lado, Ucrania está trabajando para reunir 10 nuevas brigadas, con un total de 50.000 soldados, desde el otoño. Cinco de estas brigadas están casi listas para su despliegue, mientras que las cinco restantes enfrentan problemas con el equipo, el armamento y el personal. Kiev planea desplegar pronto estos 50.000 soldados, ya que el número de víctimas sigue aumentando. La oferta de Moscú de un plan concreto para un alto el fuego a corto plazo podría verse como una “victoria” para Kiev.
(
https://bulgarianmilitary.com/2024/...-troops-preparing-for-a-full-scale-offensive/)