Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Se están preparando 700.000 soldados rusos para una ofensiva a gran escala?

Las recientes declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin han planteado importantes interrogantes para los dirigentes ucranianos y la OTAN. Los expertos sugieren que Occidente podría estar subestimando las señales de Rusia de una posible ofensiva a gran escala.



Putin mencionó recientemente una propuesta de alto el fuego que no fue aceptada por la otra parte, y luego reveló números de tropas previamente desconocidos para la inteligencia ucraniana. Según algunos analistas, esto podría indicar una inminente ofensiva a gran escala que podría abrumar las defensas ucranianas.

Putin reveló que hay 700.000 soldados rusos posicionados en el frente ucraniano, lo que sugiere que la inteligencia ucraniana y occidental puede haber subestimado la presencia militar rusa en unos 150.000 soldados. "Tenemos 700.000 soldados en la zona de operaciones militares especiales", anunció Putin durante un discurso televisado con soldados condecorados.



Rusia podría reunir hasta un millón de tropas


Esta declaración sigue a un anuncio reciente de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, que afirma que hay 550.000 soldados rusos en la línea del frente. Esta cifra es incierta y podría llegar a 700.000 o incluso 1.000.000 de soldados.

Por otro lado, Ucrania está trabajando para reunir 10 nuevas brigadas, con un total de 50.000 soldados, desde el otoño. Cinco de estas brigadas están casi listas para su despliegue, mientras que las cinco restantes enfrentan problemas con el equipo, el armamento y el personal. Kiev planea desplegar pronto estos 50.000 soldados, ya que el número de víctimas sigue aumentando. La oferta de Moscú de un plan concreto para un alto el fuego a corto plazo podría verse como una “victoria” para Kiev.


(https://bulgarianmilitary.com/2024/...-troops-preparing-for-a-full-scale-offensive/)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Se están preparando 700.000 soldados rusos para una ofensiva a gran escala?

Putin reveló que hay 700.000 soldados rusos posicionados en el frente ucraniano, lo que sugiere que la inteligencia ucraniana y occidental puede haber subestimado la presencia militar rusa en unos 150.000 soldados. "Tenemos 700.000 soldados en la zona de operaciones militares especiales", anunció Putin durante un discurso televisado con soldados condecorados.

Lo que dijo Putin es que hay 700K de soldados involucrados, no que estén preparando 700K para enviar. Lo dice la misma nota.
 
dificil decisión si ir adentro o afuera... no se si viste la continuación del video del ataque al M113 del otro día, creo que prefiero estar donde estoy tomando mate tranquilo...
Estar arriba de un blindado, como mínimo te expone a una voltareta como la de abajo.


La cosa es que andar fuera te expone a algo tan simple como ráfagas de fusil, esquirlas de obuses y hasta bombetas de drones, etc. En el peor de los casos, el impacto de drones suicidas 'cae' directamente sobre los soldados encima.


Olvidate amigo. Prefiero levantarme como hoy, feriado, a las 11:30 y tomarme un café caliente... En ese sentido soy partidario de viajar adentro (de las frazadas).

Saludos
Idem... Saludos
 
Lo que dijo Putin es que hay 700K de soldados involucrados, no que estén preparando 700K para enviar. Lo dice la misma nota.
Si, es una especulación. Se creía que los rusos tenían alrededor de 550.000 tropas en la zona. Pero, Putin dio el dato de que son 700.000.

No me parece que los rusos se preparen para una ofensiva que seguramente incrementará las bajas, cuando tienen al ejército ucraniano en un desgaste permanente y con la guerra perdida.

Si, pequeñas ofensivas para abrir mas frentes y dispersar mas a los ucranianos, para apresurar su colapso.
 
Estar arriba de un blindado, como mínimo te expone a una voltareta como la de abajo.


La cosa es que andar fuera te expone a algo tan simple como ráfagas de fusil, esquirlas de obuses y hasta bombetas de drones, etc. En el peor de los casos, el impacto de drones suicidas 'cae' directamente sobre los soldados encima.



Idem... Saludos
No se, los videos de adentro creo que son peores, no puedo subir por razones obvias, si queres te paso por privado. no me gustaría estar ni adentro ni afuera.
 
No se, los videos de adentro creo que son peores, no puedo subir por razones obvias, si queres te paso por privado. no me gustaría estar ni adentro ni afuera.
He visto videos de ambos lados y casos - pero gracias de antemano por pasarlo por privado. Finalmente, coincido en lo último contigo, pero si tienes que combatir en un blindado (de diseño soviético), pues no queda otra que elegir. Saludos.
 
Arriba