Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

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INCIDENTE DE UN AVION DE UNITED AIRLINES EN EL AEROPUERTO DE LOS ANGELES

El aeropuerto internacional de Los Angeles ha reforzado sus medidas de seguridad después de que el diplomático qatarí intentó encender un cigaeeillo el miércoles por la noche a bordo del vuelo de United Airlines que se dirigía de Washington D.C. a Denver, en Colorado. El jefe de la policía del aeropuerto, George R. Centeno, dijo que la seguridad del aeropuerto ha reforzado el tráfico uniformado, la revisión de calzado y ha desplegado patrullas en el perímetro tras el incidente. El vuelo de 663 de United Airlines, un Boeing 757 con 157 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, fue desviado a una zona alejada del aeropuerto internacional de Denver, después de que el diplomático qatarí, Mohammed al Modadi, fuese retenido por un oficial aéreo, quien olió el humo y lo hizo salir del baño. El diplomático manifestó que intentaba fumar media hora antes del aterrizaje. Ninguna persona a bordo resultó lesionada, dijeron los funcionarios. El FBI está investigando el incidente y ha interrogado al hombre y a los pasajeros. Al Modadi, de 27 años, es el vice cónsul y tercer secretario de la embajada de Qatar en Washington, y ha estado en Estados Unidos durante años. Los funcionarios no consideran que al Modadi hubiese intentado provocar algún daño. No se le encontraron explosivos ni en el avión, según los últimos reportes.
de espejo aeronautico
 

cosmiccomet74

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Un avion Airbus A330-300 de Cathay Pacific, vuelo CX780, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hong Kong-VHHH en la pista Rwy07L.

El vuelo provenia de Jakarta y al parecer subrio la falla primero de un motor y 10 minutos despues el otro cuando estaba en final de la pista.
Del analisis de fotos del siniestro se puede ver que el RAT (RAM AIR TURBINE) esta desplegado lo que indicaria que se quedaron sin motores, asi es como se despliega automaticamente este "molinito" para generar energia electrica para los sistemas esenciales de vuelo e hidraulico para los controles.

Por los reportes de los diarios asiaticos los 300 pasajeros mas la tripulacion evacuaron exitosamente habiendo aparentemente 9 heridos por la evacuacion, pero nada grave.:hurray::hurray::hurray:

Bien hecho por los tripulantes de Cathay!!!
Esperemos ahora la investigacion.
 

Eagle_

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Arielito, si volás seguido por ahí, qué fue del abandonado aeropuerto Kai Tak? Se encuentran las instalaciones y pista en pie, o fue todo loteado para edificaciones, tenés idea?

Saludos.
 

Juanma

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En a.net hay varias fotos muy buenas de lo que estan haciendo en el lugar.
En el buscador buscalo que deberia figurar con un (closed) al costado
 

cosmiccomet74

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Giuli, hace tres anios lo vi al aeropuerto donde las pistas siguen ahi, no me pude fijar si los edificios siguen en pie.

Le voy a preguntar a algun conocido que viva en Hong Kong para ver si ya lo demolieron todo.
 
B

bullrock

Un avion Airbus A330-300 de Cathay Pacific, vuelo CX780, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hong Kong-VHHH en la pista Rwy07L.

El vuelo provenia de Jakarta y al parecer subrio la falla primero de un motor y 10 minutos despues el otro cuando estaba en final de la pista.
Del analisis de fotos del siniestro se puede ver que el RAT (RAM AIR TURBINE) esta desplegado lo que indicaria que se quedaron sin motores, asi es como se despliega automaticamente este "molinito" para generar energia electrica para los sistemas esenciales de vuelo e hidraulico para los controles.

Por los reportes de los diarios asiaticos los 300 pasajeros mas la tripulacion evacuaron exitosamente habiendo aparentemente 9 heridos por la evacuacion, pero nada grave.:hurray::hurray::hurray:

Bien hecho por los tripulantes de Cathay!!!
Esperemos ahora la investigacion.

si fallaron los 2 motores, evidentemente hay un problema de combustible..y los airbus a340 330 tienen muchos problemas de formacion de hongos en las alas lo que provoca obturacion de las bombas de suministro..
por ello es se drenan los tanques y se verifica muy seguido..

no se que otra cosa puede ser
 

cosmiccomet74

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Ando dando vueltas por los aires, y no pude leer mucho ni hablar con nadie conocido de Cathay.

Pero por lo que pude leer, un motor fallo durante la aproximacion y el otro a los 10 minutos quedo dando 70% de N1 y no acelero mas.

Lo otro que podemos decir es que eran motores Roll Royce y si se acuerdan el accidente del B777 de British Airways, tambien estaba equipado con motores Roll Royce.
 

Shandor

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UN AVION DE AMERICAN AIRLINES ATERRIZA DE EMERGENCIA EN ISLANDIA

Un avión de la línea aérea American Airlines debió realizar un aterrizaje de la emergencia en Islandia después que los pasajeros en la cabina olieron humo, informaron medios norteamericanos e islandeses. El Boeing 767-300 informó que había olores a químicos en la cabina. Los pilotos solicitaron el permiso de aterrizar en Kelflavik cuando estaba al sur del país. La aeronave que se encontraba cumpliendo el vuelo 49 de París a Dallas-Fort Worth en Texas, aterrizó con seguridad en el aeropuerto de Keflavik aproximadamente a las 13:45 GMT. American Airlines dijo que el avión aterrizó debido a un problema mecánico, aunque la prensa de Estados Unidos agregó que varios pasajeros se sentían mareados antes del aterrizaje de la emergencia. Cinco miembros de la tripulación cayeron enfermos porque permanecían cerca de la cocina. Los 133 pasajeros y 12 miembros de la tripulación desembarcaron y fueron conducidos a un salón de la terminal aérea. La fuente de los humos está siendo investigada.
de espejo aeronautico

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Avión de carga se estrelló en el norte de México

Ocurrió el martes por la noche, en la ciudad de Monterrey, norte de México. El accidente dejó al menos 5 muertos


El Airbus A300 de la empresa local AeroUnion se desplomó poco antes de la medianoche a metros del aeropuerto internacional de la ciudad, sobre una carretera y cerca de una zona de hoteles.

Los alrededores del aeropuerto estaban acordonados por las autoridades, y decenas de rescatistas y bomberos trabajan en el lugar, según un testigo de Reuters.

"Por ahora estamos manejando una cifra de 5 muertos. Dos de la tripulación y tres en tierra, pero nada está confirmado", dijo a Reuters un funcionario de Protección Civil del estado bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Una turbina y un ala quedaron esparcidos por la carretera entre pedazos calcinados, y parte del fuselaje de la aeronave terminó aparentemente dentro del aeropuerto.

Las autoridades no pudieron confirmar de inmediato las circunstancias del accidente, ni tampoco si el avión se acercaba al aeropuerto para aterrizar o estaba despegando al momento de la tragedia.

AeroUnion, con base de operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, es una empresa de transporte de carga que antes del accidente contaba con tres Airbus A-300 y volaba a Monterrey, Guadalajara, Los Ángeles y Chicago.

De acuerdo con Protección Civil, el aeropuerto de Monterrey continuaba funcionando por la madrugada
Infobae
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Acidente con carguero en Mexico


Avião de carga cai no México; pelo menos 5 morrem
14 de abril de 2010 • 02h43 • atualizado às 03h24

Um avião Airbus A300 caiu entre um prédio e a pista enquanto tentava pousar no aeroporto de Monterrey, segundo o site Reforma. Pelo menos cinco pessoas morreram.
O avião da AeroUnion caiu perto das 23h locais (01h em Brasília), de acordo com a agência BNO News.
De acordo com o site Milenio, o diretor de Proteção Civil de Monterrey, Jorge Camacho Rincón, informou que as cinco pessoas eram da tripulação do avião. O avião partiu da Cidade do México.
A maior parte do avião caiu dentro do terreno do aeroporto, incluindo uma turbina que se desprendeu e caiu sobre um prédio próximo. Várias equipes de resgate estão no local. O avião queima combustível, exigindo o trabalho dos bombeiros e do Exército.
 

cosmiccomet74

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Leyendo los reportes de Cathay Pacific en Flight International se puede leer que el A333 vuelo CX780 tuvo la falla del motor derecho y que luego durante la aproximacion final el motor izquierdo le quedo en 70% de N1.

Por comentarios surgidos en Pprune de pilotos que volarian A330, ese avion en final viene con un 55% de N1 con tren abajo y flap de aterrizaje, por lo que le deberia haber sido casi imposible reducir la velocidad de aproximacion.

Por ahi se explicaria la alta velocidad con la que aterrizaron asi como la posicion de FLAP que no fue la de aterrizaje.
 
B

bullrock

que se hayan comido una bandada, pero la tripulación lo debería haber notado.

una bandada de cessnas o de condores.. jjeje
para que un a 330 pierda la potencia de sus 2 motores tienen que ser grandes..muuuuuuuuuuuuuuuuy grandes..segun la fama q le hacen
 
B

bullrock

giuly, yo casi no me llego a parar dentro del motor del 320.. y al 330 no entre, pero debe ser similar a los 4000 del a310 y ahi incluso una escalerita podria venirme para llegar a hora 12.
de ahi mi duda
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
NOTA: Accidente con Piloto Adilson Kindlemann
15 de abril de 2010


Brasileño pasa bien tras sufrir caída en entrenamiento para etapa de Perth del Mundial de Corrida Aérea


Durante el primer entrenamiento para la etapa de Perth del Red Bull Air Race, el Mundial de Corrida Aérea, el piloto brasileño Adilson Kindlemann se envolvió en un accidente.

Al hacer una curva a la izquierda en el circuito montado sobre el río Swan en la ciudad australiana, Adilson perdió altitud con su avión MXS-R y acabó cayendo en el agua. La equipo de rescate del Red Bull Air]Race socorrió Kindlemann en menos de un minuto, cuando el avión todavía flotaba, y el piloto brasileño fue transportado, alerta y consciente, para el Hospital Real de Perth. El MXS-R fue posteriormente rescatado.

“Nuestra prioridad mayor es siempre la seguridad, y gracias al trabajo rápido del equipo de rescate, Adilson fue socorrido rápidamente teniendo sufrido sólo heridas ligeras”, declaró Bernd Loidl, CEO del Red Bull Air Race World Championship. “Como medida de precaución, él quedará bajo observación en el Hospital Real de Perth por las próximas horas”.

El médico que atendió Adilson en el hospital, Conrad Ng, explicó la situación del brasileño al llegar: “Hicimos una batería de exámenes de Rayo-X y laboratoriales, y no constatamos ninguna lesión significativa”, dijo. “Él conversó con nosotros el tiempo todo, y en ningún momento perdió la consciencia”.

Tras la batería de exámenes, Adilson tranquilizou parientes y amigos afirmando estar “100%”.

“Me siento perfectamente bien”, dijo el brasileño de 36 años, natural de Registro (SP) y radicado en Curitiba. “Hice varias radiografías y felizmente estoy 100%. El equipo que me rescató del agua fue realmente increíble”.

Adilson, que posee más de 11 mil horas de vuelo como piloto comercial y más de 1200 como piloto acróbata, hace en 2010 suya estreia en el Red Bull [Air] Race World [hampionship.

“Todo aconteció muy rápido; necesito ver en detalles el vídeo del accidente para ver lo que aconteció”, continuó, demostrando ya estar recuperado del susto: “Está claro que quiero volver a volar lo antes posible – de esa vez en el aire, no en el agua”, jugueteó.

La etapa de Perth del Red Bull Air Race prosigue normalmente, con el entrenamiento de clasificación marcado para la noche de ese viernes en el horario brasileño.
 

Eagle_

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giuly, yo casi no me llego a parar dentro del motor del 320.. y al 330 no entre, pero debe ser similar a los 4000 del a310 y ahi incluso una escalerita podria venirme para llegar a hora 12.
de ahi mi duda

O sea que por el tamaño decís que una bandada de pájaros puede plantar un motor A320 y no un A330? Apuesto a que antes del 15 de Enero de 2009, día que cayó el A320, digamos 14 de Enero de 2009, si yo tiraba la posibilidad de que una bandada plante los dos motores de un A320 en el foro, se me mataban de risa medio mundo, y decían que "los motores de aviación están preparados para soportar golpes de aves y bla bla bla". Quién me puede asegurar exactamente lo mismo para el A330 más allá de tener un motor de mayor diámetro que el A320, si no tenemos evidencia que en algún lugar un A330 se comió una bandada de frente y sus motores siguieron funcionando?
Ah, y no hables de "de ahí mi duda", vos no tenés ninguna duda, vos aseguraste totalmente y de forma irónica que la única bandada que podía plantar un A330sería la de Cessnas, de qué duda hablás? Yo si te digo que "puede" haberlo plantado una bandada, desde mi ignorancia y desde la falta de pruebas y evidencias que tenemos, pero vos no lo hiciste.

PD: Soy Giuli, no Giuly.
 
B

bullrock

uhh pero que manera de reaccionar, tuve que releer el post para ver porque lo tomaste tan mal.
la ironia no era en contra tuyo, es una expresion nada mas. no me explico porque respondas asi sino. lo de giuli o giuly es involuntario.

ahora hablando del tema en cuestion, los motores del a330 no son solo de mas diametro que los del a320.. son mas fuertes porque trabajan con el doble de potencia .. por ende, ya de entrada los alabesd e fan son mejores. la separacion entre los motores es mucho mayor, el compresor del motor esta mas escondido que en el a320 sino me equivoco...

que es posible, lo es... pero hablamos de 10000 probabilidades que sea por combustible, contra 1 de que sea por ingestion masiva de aves.
 
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