Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

.

Estado de la UE advierte contra la incautación de dinero ruso​

Confiscar los activos de Moscú conlleva riesgos legales y financieros impredecibles, según el ministro de Finanzas de Bélgica
¿Cuantos barcos tiene la Flota Mercante Belga?
Porque el Ministro de Finanzas Belga debe estar entre otras cosas, calculando cuantos les van a quedar en caso de que Rusia por una vez desde el principio de la guerra, les preste atencion...
 
  • Like
Reactions: ABG

Estancamiento militar o preparación para una guerra nuclear​



Tomenlo como de donde viene,un analista ruso,pero para mi no son hipótesis descartables de plano.
Creo que realiza una lectura correcta de la estrategia rusa en Ucrania,pero lo mas serio es que propone la idea de que los F16 pueden usarse como vectores de armas tacticas nucleares autóctonas ucranianas.
 
¿Pero qué se han creído estos tipos? ¿Que el mundo somos sus esclavos, y que hemos nacido para complacerles?, ojalá pronto los aterricen
 
Siempre lo ha sido
Putin lo ha tenido claro desde el principio. Por eso se ha manejado con tanta mesura.

No hemos visto por parte de Rusia un llamado a movilizacion nacional. Y si la poblacion Rusa esta tan apercibida de la amenaza como yo lo creo. Cuando este llamado se produzca, creo que vamos a ver conformarse un gigantesco ejercito, el cual comenzara un proceso de preparacion de unos cuantos meses. Pues Rusia debe tener alrededor de unos 400.000 efectivos preparados, fruto de llamados anteriores, voluntarios que han acudido al servicio y la conscripcion militar anual tipica de ese pais.

Si yo fuera Putin, este seria el momento en que comenzaria el bombardeo masivo de todo lo que queda de la plataforma energetica ucraniana y de todo lo que pueda ser usado como pista. Ademas de borrar del mapa las instalaciones portuarias. Todo lo que parezca via ferrea y carreteras debe ser severamente dañado.

El daño debe ser tan grave, que desaliente a la OTAN. No hay de otra. Estoy 100% seguro de que Putin debe estar haciendo esfuerzos para contener a los duros del kremlin, que ya deben tener toda una planificacion para el bombardeo atomico a nivel tactico, de todos los blancos de valor y centros de toma de decision ucranianos. La entrada en servicio de combate de las FAB-3000 me confirma que Rusia esta buscando dar golpes de efecto. Estan por pasar al siguiente nivel.

Un tema complejo pero me es claro que el desangre de Occidente esta orquestado desde el donbas hasta Palestina y Hezbolá pasando por los Hutíes y el éxito en Africa a salvo de un nuevo frente.

Me refiero a que Occidente tiene gastados sus stocks de armamento en algunas armas o comprometidas y esto resultado se llego paso a paso, sabiendo subir los cambios y luego bajarlos para evitar un choque directo, por lo que un barrido temprano de Ucrania en el primer año no hubiera tenido el mismo efecto y Occidente tuviera una baraja de opciones muy amplia para aniquilar cualquier conflicto en otra parte del globo. Lo mismo sucede con los Iraníes y demás.

Pongo este contexto porque el objetivo Ruso es desangrar a Occidente para que otros actores en otras partes del mundo tengan una puerta más abierta en su lucha contra EEUU, en ese momento los Rusos subirán otros cambios hasta que un choque directo sea viable.

Ucrania ya no es un tema, es solo parte de una lucha mayor.

Añado que Rusia razón tampoco quiere destruir lo civil en Ucrania, al final los ven como una parte de Rusia.

Ahora los Rusos aseguraron en Pyongyang la gigantesca industria de defensa que tienen para sus necesidades militares en dado caso de un conflicto mayor.
 
Lo que estoy seguro es que Ucrania/OTAN pasaron a otro nivel, hoy Rusia es atacada día y noche en territorio profundo (quién lo iba a imaginar hace 2 años?).
Claramente están decididos a atacar el complejo de refinerías a su alcance y parece que no dan tregua, sin contar claro está que cada tanto atacan bases militares y puertos. En cambio veo a los rusos muy esporádicos en sus ataques, luego de 2 años toda ucrania debería estar funcionando a generadores diesel y no debería quedar base aérea operativa, y sin embargo, eso no sucede.

Los ataques a refinerías Rusas son una realidad pero llevan propaganda por doquier, una cosa es que golpeen a la refinería y otra es que la desactiven, otro punto es saber cuanto tiempo ocupan los Rusos para recuperarla. Se han rastreado los ataques pero no se les a dado seguimiento a las refinerías que fueron reparadas o incluso a las que sufrieron un ataque menor o no tuvieron daño, se han marcado como destruidas simplemente.

Esto se sabe porque los precios del petroleo llegarán a las nubes cuando el mercado detecte daños en la infraestructura Rusa, quienes curiosamente se verán beneficiados por las alzas son los mismos Rusos al tener regadas refinerías por todo su territorio.

En cambio veo a los rusos muy esporádicos en sus ataques, luego de 2 años toda ucrania debería estar funcionando a generadores diesel y no debería quedar base aérea operativa, y sin embargo, eso no sucede.

Eso sería ocasionar una hambruna gigantesca y mandar al país a la edad de piedra.

Respecto a los Aeródromos, es precisamente el fruto de la doctrina Soviética combinada con la logística de la OTAN.
 

Sebastian

Colaborador
Lo que estoy seguro es que Ucrania/OTAN pasaron a otro nivel, hoy Rusia es atacada día y noche en territorio profundo (quién lo iba a imaginar hace 2 años?). Claramente están decididos a atacar el complejo de refinerías a su alcance y parece que no dan tregua, sin contar claro está que cada tanto atacan bases militares y puertos.
Nadie, ni el más ferviente defensor de Ucrania...

En cambio veo a los rusos muy esporádicos en sus ataques, luego de 2 años toda ucrania debería estar funcionando a generadores diesel y no debería quedar base aérea operativa, y sin embargo, eso no sucede.
Coincido...el tema que no estamos en la cabeza de Putin ni de los generales rusos...
Hace tiempo que yo hubiera hecho lo que has escrito en negritas y más.
El tema es que no quieren o no pueden.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Un tema complejo pero me es claro que el desangre de Occidente esta orquestado desde el donbas hasta Palestina y Hezbolá pasando por los Hutíes y el éxito en Africa a salvo de un nuevo frente.

Me refiero a que Occidente tiene gastados sus stocks de armamento en algunas armas o comprometidas y esto resultado se llego paso a paso, sabiendo subir los cambios y luego bajarlos para evitar un choque directo, por lo que un barrido temprano de Ucrania en el primer año no hubiera tenido el mismo efecto y Occidente tuviera una baraja de opciones muy amplia para aniquilar cualquier conflicto en otra parte del globo. Lo mismo sucede con los Iraníes y demás.

Pongo este contexto porque el objetivo Ruso es desangrar a Occidente para que otros actores en otras partes del mundo tengan una puerta más abierta en su lucha contra EEUU, en ese momento los Rusos subirán otros cambios hasta que un choque directo sea viable.

Ucrania ya no es un tema, es solo parte de una lucha mayor.

Añado que Rusia razón tampoco quiere destruir lo civil en Ucrania, al final los ven como una parte de Rusia.

Ahora los Rusos aseguraron en Pyongyang la gigantesca industria de defensa que tienen para sus necesidades militares en dado caso de un conflicto mayor.

Y es poner en caja a China si se quiere pasar de lista . . . Corea del Norte y Vietnam.
 

Sebastian

Colaborador
@clashreport
Serbia, a través de terceros países, suministró a Ucrania municiones por valor de unos 800 millones de euros. Morteros, lanzagranadas, granadas, cohetes para MLRS y otras municiones fabricados en Serbia… Vucic dice que a Serbia no le preocupa dónde acaban estas armas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Pero qué se han creído estos tipos? ¿Que el mundo somos sus esclavos, y que hemos nacido para complacerles?, ojalá pronto los aterricen

Estos no asomaron la cabeza solos, estimado. El "mundo" asumio compromisos con ellos mientras los empujaban a la guillotina.

Ahora se plantan y reclaman publicamente lo que les pormetieron, como buenos mercaderes que son.
 

Sebastian

Colaborador
@YuriiKazakov

Cómo estará la cosa en Ucrania que han tenido que poner en funcionamiento varios números de teléfono para denunciar el comportamiento ("contrario a la ley") de los reclutadores. Los ha puesto en marcha la comandancia del Ejército de Tierra Ucraniano, así que como para fiarse...
 

Estancamiento militar o preparación para una guerra nuclear​



Tomenlo como de donde viene,un analista ruso,pero para mi no son hipótesis descartables de plano.
Creo que realiza una lectura correcta de la estrategia rusa en Ucrania,pero lo mas serio es que propone la idea de que los F16 pueden usarse como vectores de armas tacticas nucleares autóctonas ucranianas.
No creo que necesiten F16 para lanzar armas nucleares, tienen Mig-29 y Sukhoi Su-27 y Su-24; que con las adaptaciones adecuadas, son mucho mas parecidos a un Bombardero Nuclear que un F16.

Con respecto a que USA, UK, Francia, Israel, Canada, Australia, Alemania o Sudafrica le provea Armamento Nuclear a Ucrania, veo dos resultados posibles:

1-Bombardean una ciudad fronteriza de Rusia, Sevastopol por ejemplo. Rusia tritura con bombas de hidrogeno toda Europa excepto UK, Francia, Hungria, Bielorusia, Bosnia y Serbia.
2-Bombardean Moscu o San Petesburgo. Rusia lanza un ataque nuclear, quimico, biologico y cibernetico total contra todos los paises del mundo (incluyendo USA, UK, Francia, Israel, China, Pakistan, Corea del Norte, India, Iran, A.Saudi, Brasil, Canada, Australia, Sudafrica, Singapur, Japon, Corea del Sur, Taiwan y todo el que pueda sacar ventajas de no ser destruido) y se hace realidad la frase "No se como sera la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con palos y piedras".

Asi que, esta deberia ser la parte en la que digo que los lideres Occidentales son Anti-Rusos pero no Suicidas.
El asunto es que no es eso lo que creo. Para mi los lideres Occidentales si son Suicidas, partiendo de la base de que son en buena parte Psicoticos. No me sorprenderia que le den Armas Nucleares a Ucrania...
Pero los lideres de Inteligencia Occidentales no son Psicoticos, y no seria la primera vez que le explican a un Presidente/Premier/PrimerMinistro que no?se pueden usar Armas Nucleares mas que como medio Disuasorio de Destruccion Mutua Asegurada...

Escribi mucho, es que la nota del periodista de Topwar me desperto interes al respecto. Se las recomiendo, no es larga, y esta perfectamente traducida al Español Neutro.
 
No creo que necesiten F16 para lanzar armas nucleares, tienen Mig-29 y Sukhoi Su-27 y Su-24; que con las adaptaciones adecuadas, son mucho mas parecidos a un Bombardero Nuclear que un F16.

Con respecto a que USA, UK, Francia, Israel, Canada, Australia, Alemania o Sudafrica le provea Armamento Nuclear a Ucrania, veo dos resultados posibles:

1-Bombardean una ciudad fronteriza de Rusia, Sevastopol por ejemplo. Rusia tritura con bombas de hidrogeno toda Europa excepto UK, Francia, Hungria, Bielorusia, Bosnia y Serbia.
2-Bombardean Moscu o San Petesburgo. Rusia lanza un ataque nuclear, quimico, biologico y cibernetico total contra todos los paises del mundo (incluyendo USA, UK, Francia, Israel, China, Pakistan, Corea del Norte, India, Iran, A.Saudi, Brasil, Canada, Australia, Sudafrica, Singapur, Japon, Corea del Sur, Taiwan y todo el que pueda sacar ventajas de no ser destruido) y se hace realidad la frase "No se como sera la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con palos y piedras".

Asi que, esta deberia ser la parte en la que digo que los lideres Occidentales son Anti-Rusos pero no Suicidas.
El asunto es que no es eso lo que creo. Para mi los lideres Occidentales si son Suicidas, partiendo de la base de que son en buena parte Psicoticos. No me sorprenderia que le den Armas Nucleares a Ucrania...
Pero los lideres de Inteligencia Occidentales no son Psicoticos, y no seria la primera vez que le explican a un Presidente/Premier/PrimerMinistro que no?se pueden usar Armas Nucleares mas que como medio Disuasorio de Destruccion Mutua Asegurada...

Escribi mucho, es que la nota del periodista de Topwar me desperto interes al respecto. Se las recomiendo, no es larga, y esta perfectamente traducida al Español Neutro.
Por lo que entendí,serian armas de diseño ucranianas (ponele),ya que en teoría cuenta con la capacidad tecnológica y humana.
Y pasaría a ser el uso en legítima defensa de un estado soberano.
Básicamente quieren una nuke en Rusia,que esta barra Ucrania en respuesta y la Otan se desligue de toda responsabilidad sobre su uso para no sufrir consecuencias
 
Por lo que entendí, serian armas de diseño ucranianas (ponele),ya que en teoría cuenta con la capacidad tecnológica y humana.
Y pasaría a ser el uso en legítima defensa de un estado soberano.
Básicamente quieren una nuke en Rusia, que esta barra Ucrania en respuesta y la OTAN se desligue de toda responsabilidad sobre su uso para no sufrir consecuencias

Si Rusia barre Ucrania nuclearmente, en respuesta a un ataque nuclear en territorio propio, las consecuencias a toda Europa llegan seguro, y a otras partes del mundo también dependiendo el viento, no gana nadie...
 
Por lo que entendí,serian armas de diseño ucranianas (ponele),ya que en teoría cuenta con la capacidad tecnológica y humana.
Y pasaría a ser el uso en legítima defensa de un estado soberano.
Básicamente quieren una nuke en Rusia,que esta barra Ucrania en respuesta y la Otan se desligue de toda responsabilidad sobre su uso para no sufrir consecuencias
Al Alto Mando ruso no le va a importar si el arma era respondabilidad Ucraniana o de la OTAN, van a atomizar toda Europa, menos UK y Francia, si la bomba detona en Sevastopol o Sochi; y todo el Hemisferio Norte (y buena parte del H.Sur) si detona en Moscu o San Petesburgo.
No hay un "Fue Ucrania la Responsable y la Respuesta sera SOLO contra Ucrania".
Si fuera asi, ya le habrian dado Misiles TermoNucleares a Ucrania, Georgia, Taiwan, Corea del Sur, Moldavia, etc...
Y en viceversa, ya le habrian dado Misiles Termonucleares a Cuba, Egipto, Indonesia, Iran, SriLanka, Chile, etc...
Los ejemplos parecen no seguir el mas minimo patron, asi que lo explico: Entregar Armamento de Destruccion Masiva a un Aliado Enemigo de tu Enemigo; convierte en un Blanco de WMDs tanto a ese pais, como al tuyo, como a todos tus Aliados/Socios; y habilita a tu enemigo a entregar WMDs a cualquiera de tus Enemigos.

Si India le da Armas Nucleares a Vietnam, China se las da a Sri Lanka.
Si UK le da Armas Nucleares a Chile, China o Rusia se las dan a Peru.
Si Sri Lanka bombardea Delhi o Kolkata con Bombas Nucleares de Origen Chino, la respuesta India no va a ser contra Sri Lanka, va a ser contra Sri Lanka si es un ataque menor, contra todos los aliados Asiaticos de China y Sri Lanka en caso de daño medio, y contra todos y todo en caso de daño elevado (incluyendo China, Rusia, Usa, UK, Israel).

La mitad del Arsenal nuclear Indio ya seria una catastrofe a nivel global, y su arsenal no llega a 1/10 del ruso.

No digo que USA no pueda hacer lo mismo. Hasta donde lei, mas o menos lo hizo...
 
En realidad mi opinion real, o al menos 3/4 de mi opinion, son otra, MUY distinta pero violaria el reglamento del foro sobre "Contradecir Informes Historicos"...
Asi que me quedo con la del mensaje anterior (a fin de cuentas es 1/4, por lo que tiene posibilidad de ser valida)...
 
Arriba