Juan Arráez Cerdá dijo:
Dicen que dicen....que toda vez que cierto Staff Sargeant del USMC, cinturón negro de Karate,Maître de l'Épéese y Experte Sharpshooter con el M14, se hallaba de paso por Norfolk (Virginia) cuando una serie de bares en los que entraba iban quedando destrozados al tiempo que dejaba un tendal de cuerpos tumbados en el regreso a su barraca.
St. Juan Arraez Cerda: Veo que a ud. lo han conversado y la fuente? solo puede ser un ex-Tcnel d ela USAF, doctorado en Historia etc. etc. etc. que suele cantar
Bomben auf England cuando esta contento...? nicht war?
Pues no es tan "asi"
Luego de mi primer año en Vietnam tenia acumulado 40 dias de licensia, que me otorgaron sin chistar.El Cabo 1o "Lefty" O'Brien,el Staff Sgt.Stan Zarecki,y el sgto. W. Jenkins y este servidor decidiron ir a Washington para celebrar el Año Nuevo. Ibamos vestidos de civil( de paisano , como dicen lla por tus pagos!) y a eso de las 2030 hrs paeamos en un restaurant, en Norfolk, que s eespecializa en Marisco. Como muchos restaurantes de aqui, este tenia (y aun tiene!) un bar anexo, alli debimos aguardar uns 45 minutos...Un curioso detecto el pelo corto que usabamos y nos pregunto si eramos marineros (pues Norfolk e suna gran base naval)- "Lefty" O'Brien, que estaba medio mudo por la boprrachera YA, respondio.." No, somos infantes de marina.! y el"curioso"nos invito a marcharnos, pues ese era un bar "Para marineros solamente!" -Yo acababa de ordenar me segunda jarra de cerveza, (de 23 onzas, o sea 680 mililitros) y un mocoso bocudo me grita" "Leatherneck!" No has oido! marchate!" Termine e mi cerveza en un par de tragos y el tipo se me vino al humo.."Lefty" estaba en el suelo, defendiendose como podia, Zarecki zurrando a uno con una silla, y Jenkins en el suelo. inconciente. Salte sobre el par y di una pirueta, y el "curioso" se trago varios dientes. Zarecki levanto a un pelirojo y lo tiro por la ventana. Me salta encima uno tipo sin cuello, como el amigo de Willypicapiedras, y de un golpe le parti la nariz..Se levanta Lefty con una pata de mesa y hace un a masacre, me golpean por la espalda y automaticamente pateo.. A todo esto, Jenkins seguuia en el suelo-noqueado- Zarecki y Lefty hacian estragos contra los maringotes..Un negro de unos 1,70 m de da una que era eperto en karate me da una patada en el plexus..que me hizo poca gracia..Yo replique de la misma forma, y el cayo inconciente..De pronto se oyen sirenas..era la policia maritima..Todo el mundo huia, levantamos al pobre Jenkins y escapamos por la cocina.. pusimos a Jenkins en el asiento trasero del coche y paramos en una estacion de servicio ..ahi lo revivimos con agua fria.."Ni bien se despierta y pregunta:"Que hay para beber?..tengo hambre!"...
No dimos con un restaurant hasta llegar a Virginia Beach.. a unos 32 km de distancia..donde ya cansados buscamos alojamiento..y ahi se acabo esa aventura..
Por cierto, esto ocurrio en 1971....y si bien practicaba esgrima, aun no era
Maître de l'épée-titulo obtenido de una afamada École des Armes parisiese .
Esa es la verdad de la "milanesa"
por cierto, el amigo AHS no esta libre de culpas..ha participado en este tipo de altercados en muchas ocasiones....Aqui aplica aquello de"El que este libre de culpas..."
Abrazotes Juan!