@pati_marins64
Zelensky pide un plan de paz
"Muchas personas están muriendo; no tenemos los hombres para continuar la guerra por mucho más tiempo".
"Ucrania no quiere que la guerra continúe durante muchos años. No tenemos mucho tiempo. Mucha gente está muriendo", afirmó.
Está claramente pidiendo una fórmula de paz y haciendo hincapié en la pérdida de vidas humanas. Está bajo una fuerte presión política interna debido a la reciente movilización y también le preocupan los escasos recursos necesarios para continuar la guerra, desde soldados hasta equipo personal, vehículos, artillería y municiones.
Desde todos los ángulos analíticos de la guerra, cuando miramos honestamente, vemos a los rusos en ascenso en términos de tropas y equipo desplegado, mientras que Ucrania está en declive, principalmente debido a la disminución del apoyo occidental, pero también a su personal.
Hace unos meses, considerando las cifras industriales y militares, dije que la guerra debería terminar antes de agosto (seis meses después de mi cargo).
Cuando Zelensky habla de meses, se refiere a un máximo de dos meses o incluso menos.
Ahora está anunciando abiertamente una derrota inminente, y el próximo paso probablemente sea culpar correctamente a Occidente, aunque esto probablemente no saldrá directamente de su boca sino más bien a través de algunos canales mediáticos.
Los rusos están lejos de ser invencibles y han cometido varios errores en esta guerra, pero, increíblemente, Occidente ha cometido más errores.
- Entregas extremadamente inconstantes.
- La mayoría de las armas entregadas carecían de repuestos.
- Un centro de reparación a 2.000 km del frente.
- No tener un flujo constante de dinero para cubrir los gastos de guerra son algunos de estos errores.
Pero el principal error fue no analizar correctamente las capacidades de la industria militar rusa o incluso conocer las condiciones de los arsenales soviéticos.
Las predicciones militares de muchos analistas, políticos, militares y servicios de inteligencia occidentales fueron, por cierto, modestas, inmaduras y negligentes.
Desde los semiconductores hasta la electrónica, las municiones, la fuerza laboral, el dinero o el acero, todas las predicciones estaban equivocadas.
Zelenskyy reconoce una derrota pero también juega su última carta: intervención internacional o derrota.
Veamos cómo reaccionarán los aliados occidentales ante esta sincera declaración.