Avión cargado de explosivos con destino a Río Grande se despisto en Río Gallegos. El avión había partido de Comodoro Rivadavia
www.cronicasfueguinas.com
Un avión Metro perteneciente a la empresa fueguina de vuelos privados Dos Mil Aerosistemas sufrió un despiste al aterrizar en el aeropuerto de Río Gallegos, en un accidente que no arrojó víctimas personales, afortunadamente.
La nave, un LV-VDJ Metroliner SW4 bimotor, había partido de Comodoro Rivadavia y tenía como destino Río Grande, pero se modificó el itinerario debido a la niebla que dificultaba la visibilidad.
Al arribar al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, en el momento de tocar pista sufrió una falla en su tren delantero y salió de pista, terminando su recorrido en el pasto helado.
La aeronave transportaría 400 kg de explosivos y 80 detonadores para la actividad minera, a pesar de que su capacidad máxima era de 230 kg.
Los primeros datos brindados en el lugar indican que no se produjeron consecuencias personales como consecuencia del accidente que provocaría el cierre de la aeroestación hasta primeras horas de la mañana del sábado.