El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Calculo que primero se entrenará a mecanicos acá en el país cuando venga el primero en diciembre, y ahi tambien partiran a donde sea que vayan (USA, Portugal, Dinamarca, etc) los primeros pilotos, total hay tiempo hasta fin del año que viene, donde los traeran volando hasta acá.
Tienen que poner en condiciones Tandil antes que venga el primer tornillo, una vez este hecho el espacio para mecanicos, para mi se los entrenara y capacitará en el pais, luego les tocará a los pilotos, que calculo les tomará de 6 a 8 meses agarrarle la mano al viper en otro pais.
 

g lock

Colaborador
FUERZA AÉREA ARGENTINA
Licitación Pública 0086/2024
UOC: 40/031 - OUC INFRA Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Ajuste Alzado; Expediente N°: EX-2024-50635353- -APN-DINF#FAA Objeto: CONSTRUCCIÓN CENTRO DE INSTRUCCIÓN - VI BRIGADA AÉREA Presupuesto Oficial: $ 3365045945,00 referidos al 01/03/2024 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en CONTRAT.AR. Plazo y horario: De 24/06/2024 00:00:00 a 16/08/2024 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de CONTRAT.AR. Plazo y horario: Hasta 06/08/2024 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de CONTRAT.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/08/2024 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de CONTRAT.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/08/2024 09:00:00

e. 24/06/2024 N° 39514/24 v. 15/07/2024

Fecha de publicación 24/06/2024
 
FUERZA AÉREA ARGENTINA
Licitación Pública 0086/2024
UOC: 40/031 - OUC INFRA Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Ajuste Alzado; Expediente N°: EX-2024-50635353- -APN-DINF#FAA Objeto: CONSTRUCCIÓN CENTRO DE INSTRUCCIÓN - VI BRIGADA AÉREA Presupuesto Oficial: $ 3365045945,00 referidos al 01/03/2024 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en CONTRAT.AR. Plazo y horario: De 24/06/2024 00:00:00 a 16/08/2024 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de CONTRAT.AR. Plazo y horario: Hasta 06/08/2024 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de CONTRAT.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/08/2024 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de CONTRAT.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/08/2024 09:00:00

e. 24/06/2024 N° 39514/24 v. 15/07/2024

Fecha de publicación 24/06/2024
Acá están los detalles de la obra, En los anexos!
Para entretenerse e ir saboreando lo que se viene!
 

nico22

Colaborador

"La adquisición de los F-16 es un salto de 20 años en incorporación de tecnología"​

La evaluación la realizó a LA VOZ DE TANDIL el Comodoro Daniel Pablo Bergara, Jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil, que será la base operativa de los recientemente incorporados aviones F-16. "Se va a seleccionar a lo mejor que tiene la Fuerza Aérea Argentina para integrar el escuadrón", comentó el jefe militar.
Escuchar artículo
Bergara explicó que la flota que se destinará a Tandil, "son 24 aviones, más un avión, un 25, que es un avión que no vuela, sino que está completo, pero es de entrenamiento. Va a ser de entrenamiento para los mecánicos, que ese sería el avión que estaría llegando primero, porque es fundamental adiestrar a todo el personal, principalmente de mecánicos".
Además, aclaró que los pilotos "no serán todos necesariamente de acá de Tandil, se va a hacer una selección tanto de pilotos como de mecánicos, dentro de todo lo mejor que tiene la Fuerza Aérea, y en base a eso se integrará el Escuadrón F-16 acá en Tandil".
El Comodoro confirmó asimismo que "se están haciendo modificaciones en lo que es el grupo aéreo para recibir unos simuladores, que estarían viniendo de Dinamarca. También se va a hacer un centro de instrucción para los mecánicos, que ahí es donde dijimos que va a estar el avión ese y se va a comenzar a adiestrar a todos los mecánicos".
En ese marco, los mecánicos se encuentran realizando una capacitación en inglés en un instituto de nuestra ciudad, aunque se prevé que continúen los estudios del idioma inglés, en Estados Unidos.
Bergara indicó que, en materia de infraestructura, "es necesario modificar la pista de aterrizaje, la plataforma y también hangares, para poder alojar a estos aviones".

"Son de fabricación norteamericana, los tiene Dinamarca, y de todas las opciones y de toda la evaluación que estuvo haciendo la Fuerza Aérea Argentina, a lo largo de todos estos años, se vio que estos aviones son los que están en mejores condiciones, muy modernizados. Dinamarca los tenía realmente impecables. Y en este momento Dinamarca está incorporando un nuevo sistema de armas, que es el F-35. Estos F-16 están realmente en una condición excelente y tienen una vida útil de por lo menos más de 20 años que se los puede llegar a seguir volando", destacó el militar.
Además, consideró que, con la incorporación de este equipamiento, "estamos haciendo un salto de casi 20 años en lo que es incorporación de tecnología, y autorizaciones a usar determinadas tecnologías por parte de Estados Unidos, que no teníamos y que el Congreso de ese país nos la ha dado".
"Estos aviones nos permiten recuperar la capacidad supersónica, que desde que se desprogramó el Mirage la habíamos perdido, y son básicamente para la defensa del espacio aéreo, con una capacidad muy importante de integrarse con otros aviones, tecnológicamente, de la región, es decir, nos pone a la altura del resto de la región en lo que es tecnología aérea para la defensa del espacio aéreo", sostuvo el Comodoro, quien finalmente comentó que "vine este año destinado a Tandil y realmente es hermosa la ciudad, me encanta Tandil y los tandilenses".

www.lavozdetandil.com.ar

"La adquisición de los F-16 es un salto de 20 años en incorporación de tecnología"

P classmsonormalbergara explicó que la flota que se destinará a tandil son 24 aviones más un avión un 25 que es un avión que no vuela sino que está completo pero es de entrenamiento va a ser d
www.lavozdetandil.com.ar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el año 2022 cuando se comenzaba muy timidamente a hablar sobre el F-16 en los medios,a pesar que la FAA lo estaba analizando muy a fondo y habia hasta tres competidores en el multirol,hice hincapié en los tanques externos del F-16,les conté que por ese tiempo el analisis de los tanques externos era muy importante pues ni se hablaba de los reabastecedores,ni se hablaba mucho del F-16,aunque la FAA tenia su propia investigacion.
No era facil por esos tiempos asegurar sets de tanques para ferry,tanques que aumentaran la autonomia,no se los venden a cualquiera y mucho menos a nosotros por esos tiempos de mucha politica,mucha China presente,con un JF-17 muy ganador politicamente hablando.
Algunos tomaron con sorna el tema de los tanques,como expresando su disgusto a mis palabras escritas,como si ese tema sumara por esos tiempos politicos un indicador negativo al F-16,pues era verdad,no estaban asegurados los tanques para Log Range,para operar en interdiccion por ejemplo.
Bueno...aqui tienen la confirmacion de mis palabras por el 2022,conocia este problema,pero no podia explicar mas de lo que expliqué por entonces,que no le gustó a unos cuantos...
Estan asegurados los sets de tanques LR para 4 horas de autonomia para nuestros F-16 hasta la llegada de los KC-135R.


 
Última edición:
En el año 2022 cuando se comenzaba muy timidamente a hablar sobre el F-16 en los medios,a pesar que la FAA lo estaba analizando muy a fondo y habia hasta tres competidores en el multirol,hice hincapié en los tanques externos del F-16,les conté que por ese tiempo el analisis de los tanques externos era muy importante pues ni se hablaba de los reabastecedores,ni se hablaba mucho del F-16,aunque la FAA tenia su propia investigacion.
No era facil por esos tiempos asegurar sets de tanques para ferry,tanques que aumentaran la autonomia,no se los venden a cualquiera y mucho menos a nosotros por esos tiempos de mucha politica,mucha China presente,con un JF-17 muy ganador politicamente hablando.
Algunos tomaron con sorna el tema de los tanques,como expresando su disgusto a mis palabras escritas,como si ese tema sumara por esos tiempos politicos un indicador negativo al F-16,pues era verdad,no estaban asegurados los tanques para Log Range,para operar en interdiccion por ejemplo.
Bueno...aqui tienen la confirmacion de mis palabras por el 2022,conocia este problema,pero no podia explicar mas de lo que expliqué por entonces,que no le gustó a unos cuantos...
Estan asegurados los sets de tanques LR para 4 horas de autonomia para nuestros F-16 hasta la llegada de los KC-135R.


son los de 600 galones? cuanto reducen la carga útil del caza estos tanque? o sea, un F-16, full combustible interno creo que son 3200 kg, y en configuración para mayor alcance de combate son 2 tanques de 600 galones en los pilones subalares o lleva un 3er en el pilón ventral? son unos 4500L de JP8 adicionales los dos tanques de 600 galones, poco mas de 3.800Kg de combustible sin contar el peso de los tanques, el F-16 pelado pesa unos 8.500kg, con full combustible y dos tanques de 600 galones, queda cerca de los 16.000kg, le quedan unos 3.000 kg para armamento con esa configuración, dos AIM-120 pesan 300kg, dos AIM-9 poco menos de 200kg, dos GBU-31 unos 2.000kg y un pod LITENING G4 pesa 200 kg, la munición PGU-28 A/B del M61A1 del F-16 pesa 100gramos, lleno de munición no son mas de 100kg, esa configuración le daría un alcance máximo y un poder destructivo bastante potente, cuantos Km? 4200 en ferry dice wiki pero no con que tanques, sea como sea puede ir y volver a Malvinas dos veces con esa configuración
 

nico22

Colaborador
"Encuentro cercano sobre el Báltico
Un piloto ruso que volaba un Su-27P obligó a un piloto de F-16 de la Fuerza Aérea Danesa a cambiar de rumbo cuando intentó violar la frontera aérea de Rusia sobre el Mar Báltico.

El vídeo muestra a un interceptor ruso acercándose al intruso desde un lado y obligándolo a cambiar de rumbo para evitar una colisión. El piloto del Su-27P agitó sus alas, demostrando los misiles aire-aire que se encontraban debajo."


 
Arriba