Todo sobre el C-130 Hércules

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Atlas entre Hercules
POV de un avión luxemburgués A400M de la OTAN despegando para sobrevolar las celebraciones del aniversario del Día D en Normandía
 
Lockheed Martin entrega el avión de transporte táctico C-130 Hercules número 2.700

19/06/2024



Lockheed Martin entregó recientemente el avión de transporte táctico multimisión Hércules número 2.700, aumentando el tamaño, el alcance y la potencia de la flota mundial C-130.

Este avión histórico es un avión cisterna KC-130J Super Hercules operado por el Escuadrón de Transporte de Reabastecimiento Aéreo 252 del Cuerpo de Marines de EE.UU. en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point, Carolina del Norte.

Definidos por su rendimiento comprobado y su versatilidad incomparable, los operadores en 70 países alrededor del mundo vuelan aviones de transporte C-130 para apoyar cualquier misión, en cualquier lugar y en cualquier momento. El modelo de producción actual del C-130 es el C-130J Super Hercules, que incluye el avión cisterna táctico KC-130J. Hasta la fecha, el C-130J está certificado para soportar 18 requisitos de misión diferentes.

“A equipe da Lockheed Martin tem a honra de entregar este marco Super Hercules ao Corpo de Fuzileiros Navais dos EUA, onde fará parte da maior frota KC-130J do mundo e fornecerá verdadeira amplificação de força em todo o mundo”, disse Rod McLean, vicepresidente. y director general de la línea de negocio de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. "Este Hércules no sólo representa el C-130 número 2.700 entregado, sino que también refleja la misión inherente y la adaptabilidad del rendimiento que alimenta la continua relevancia del C-130".



 

Sparrow

Colaborador


El Hércules C-130 FAC1005 en SACA / FMA el 01 de marzo de 2005. (foto turrrbia...)



Misma aeronave, en SACE / ESC, el 17 de marzo de 2006, luego de su intervención en Lockheed Martin Aircraft Argentina.


También inedit!

Ya la pereza había llevado a LMAASA a usar "Arial" para matrículas y títulos...
Aprovecho esto para preguntar que tan cierto es que la FAC quedó disconforme con los trabajos y por eso dejaron de enviar sus Hércules.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transporta paracaidistas de las Fuerzas Especiales alemanas aterriza en la pista del aeropuerto de Meadow Lake, Saskatchewan, durante el ejercicio MAPLE FLAG el 3 de junio de 2016.


Foto de : Cpl Manuela Berger, 4 Wing Imaging CK01-2016-0510-041
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los miembros de la tripulación de la Guardia Nacional Aérea utilizan un despegue asistido por un jet para partir del Glaciar Shackleton, ubicado en las Montañas Transantárticas, 500 millas al sur de la Estación McMurdo, Antártida, el 26 de noviembre de 2013.
Con la adopción de las nuevas hélices de 8 palas, gracias al empuje extra que generan, dejaron de utilizar
los JATOs.
 
KC-130J Super Hercules: un todoterreno para la Bundeswehr

3 de julio de 2024

El nuevo transporte de la Bundeswehr: el KC-130J Super Hercules. El probado sistema de vuelo se está convirtiendo en un todoterreno para la Bundeswehr. Además de los vuelos de transporte y el lanzamiento de paracaidistas, la variante KC-130J también puede ofrecer resultados de reconocimiento. Esto es posible gracias a una cámara de alta resolución situada en la parte delantera de la máquina. El nuevo Hércules también puede repostar aviones de combate y helicópteros en el aire.


 
Arriba