Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Osea que la III Brigada seguirá con el Pucará artesanal con bombas tontas y sin sistemas de protección por las próximas decadas mientas la región se nutre de Super Tucano....a mí no me convence.
Habria que escribirle al Ministro de Defensa y sus asesores quienes despertaron el Programa FENIX otra vez,cerrando las puertas a los aviones de ataques como Usted describe.
Recuerde siempre el caracter defensivo de la mision de las FFAA impuesta por la CN y las leyes.La Republica Argentina no tiene HHCC solo encara la defensa territorial con su instrumento militar.Esto es desde 1983.
 

nico22

Colaborador
Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
15min

La gente de Reconquista
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El IA-58 es un avion que tiene como antecedentes en desarrollo y empleo de componentes del G-II Guaraní y este a su vez del Huanquero.
Con esta introduccion quiero clarificar que eran muy pocos los componentes y conjuntos que equipaban al IA-58 adquiridos en el exterior,salvo:
Asiento eyectable MB ( con mantenimiento asegurado por MBA)
Motores y helices
Avionica y comunicaciones (toda muy comun y accesible)
Ametralladoras y cañones
Todo lo demas como tren de aterrizaje,actuadores,sistema de oxigeno etc,era producido por la FMA o algunas de las Areas Materiales.
Creo entender que antes de lanzar el Programa IA-58 H se preduntó a la industria cordobesa la capacidad de construir o reparar sistemas hidraulicos,electricos,ya que al desprogramrase la linea de produccion del IA-58 los talleres de la FMA dejaron de producir partes.La cupulas se fabricarian en la Pcia de Santa Fé por ejemplo.
El tren de aterrizaje será recorrido por una empresa que tiene su taller en El Palomar.
Veremos como evoluciona todo este nuevo empuje o quedará como estos años solo el deseo.
No dudo que, llegado el caso, exista capacidad local. El problema, como pasa siempre con cualquier proyecto nacional de Defensa, es asegurarle a los proveedores que no se van a quedar clavados con una inversión.

Y es un tema que he hablado con varias empresas argentinas que están en el rubro o que en algún momento pasaron por ahí: se integran a un proyecto, se hace la inversión en recursos materiales, infraestructura y humanos...y después el proyecto se cancela, se pone en pausa o se extiende por dos décadas para producir 5 ejemplares.

Y si hablamos de aviación militar, peor.

Ojalá sea este el caso y se pueda concretar todo en el menor tiempo posible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No dudo que, llegado el caso, exista capacidad local. El problema, como pasa siempre con cualquier proyecto nacional de Defensa, es asegurarle a los proveedores que no se van a quedar clavados con una inversión.

Y es un tema que he hablado con varias empresas argentinas que están en el rubro o que en algún momento pasaron por ahí: se integran a un proyecto, se hace la inversión en recursos materiales, infraestructura y humanos...y después el proyecto se cancela, se pone en pausa o se extiende por dos décadas para producir 5 ejemplares.

Y si hablamos de aviación militar, peor.

Ojalá sea este el caso y se pueda concretar todo en el menor tiempo posible.
Atras de este Proyecto está el Gobernador,que solicitó la no privatizacion de FAdeA como efecto social negativo multiplicador en Cordoba,y la Union Industrial de Cordoba tambien para apoyar.
Tanto el Gobernador como el Jefe de la Bancada Radical lograron que no se privatice FAdeA y no tener un escenario social complicado,veremos como es la respuesta politica a todo esto,le nombro estos dos indicadores politicos para que tenga en cuenta que FAdeA es una cuestion politica para LLA y fue "figura de cambio" para agunos logros de LLA,entonces no la pueden abandonar asi nomás,creo que van por un taller de mantenimiento regional de Airbus y Boeing tambien.
Caso como el de FAdeA ocurre en USA tambien donde los Senadores y Gobernadores hacen fuerza para que en sus Estados haya fabricas que aporten piezas y conjuntos a proyectos mas grandes de la USAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy y mañana desplegaran los medios aereos que intervendran en el Desfile Aereo del 9 de julio,teniendo como Brigadas y Base de apoyo la Primera y Septima Brigada Aerea y la BAM Moron,los C-130 y F-28 transportaran los Escuadrones Aeromoviles .
El personal de Cadetes,Aspirantes y otros tambien despliegan el domingo
 

fanatikorn

Colaborador
Pregunto desde la ignorancia, en el Pucará Fénix van a mantener solamente los 3 pilones para armamento? O se va a reforzar con algún par más? Teniendo en cuenta que el central se pierde al llevar el pod ISR.
 
Por Lanús se vio el Hércules seguido del Saab 340 y en un momento se sumo un hurón pasaron permanente. Un Twin Otter permanentemente orbitando en solitario y muy baja velocidad. Después me dijeron que vieron pasar Pucara en Solitario y Pampas a lo lejos. Pasaron también 2 Que me pareció que eran mentor? Orbitaron muchas veces. Se vio a lo lejos un Embraer y un F28 si no me falló la vista
 
Arriba