El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin duda entiendo que cualquier piloto comienza despegando desde tierra, llegar a operar de un porta debe ser la Elite de la Elite entre los pilotos. Imagino yo. El mar se mueve, un lugar chico y desde siempre ha sido tema el despegue y aterrizaje en un Porta.

Por lo mismo la especialización es esa. No la tierra.
Con ese criterio los SUE se tendrían que haber quedado en un hangar de Espora, ya que todavía el portaviones no estaba modificado para recibirlos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Con ese criterio los SUE se tendrían que haber quedado en un hangar de Espora, ya que todavía el portaviones no estaba modificado para recibirlos.
Ahí si se tomó una buena decisión entonces. Si se le pudo sacar mas ventajas a un sistema de armas, claro que se avanzó. Aun cuando estaba diseñado para el Porta. Pero en este caso si.

Pero no quitarle ventaja a un sistema de armas. Eso no es buena decisión.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no entiendo nada. Se supone el sistema de armas Q, era la punta de lanza con que parar a la flota inglesa.
O no?
Y se saco y se retiró hacia retaguardia. Hacia el continente.
Era el arma diseñada para frenar a los ingleses lo mas lejos posible de las islas. No había otra. O no?
Yo no entiendo nada.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no entiendo nada. Se supone el sistema de armas Q, era la punta de lanza con que parar a la flota inglesa.
O no?
Y se saco y se retiró hacia retaguardia. Hacia el continente.
Era el arma diseñada para frenar a los ingleses lo mas lejos posible de las islas. No había otra. O no?
Yo no entiendo nada.
En realidad los A-4Q estaban de salida, y se estaba en pleno proceso de puesta a punto de su sucesor, el SUE.
En todo caso, otra cosa que no se tuvo en cuenta a la hora de recuperar las Islas.
 
El POMA por desplazamiento y concepto era muy limitado para operar reactores, nacido como un Portaviones ligeros para operar aviones pistoneros, siempre operaba al límite, en velocidad de despegue, capacidad de la catapulta, de los ascensores, largo de pista, etc.. , se dieron varios accidentes en sus años de operación en la ARA, todos los colossus tenían esas limitaciones, más que el 25 de Mayo tenía problemas de propulsión y un cúmulo de novedades para lo de Malvinas, y por lo que he escuchado para el 78 su grado de apresto era peor.
 
Arriba