primer desembarco anfibio en la historia moderna(Pisagua)
Medio OT...pero porque seria el primer desembarco de la historia moderna...? Hubo en Crimea, en la Guerra de Secesion.
primer desembarco anfibio en la historia moderna(Pisagua)
Turco mi crítica, mi rabia apunta a que ni el sistema Q ni los submarinos fueron usados para detener a los ingleses. Se les entregó el mar. Y con esto la iniciativa. Las islas y la guerra.Que sería tener éxito? Hundir barcos? Regresar entero? Hostigar al enemigo? Realizar Intel?
Como quedarían según tus respuestas los subs britones? Me parece que se está desvirtuando mucho este hilo en pos de........no se la verdad.
Perú ganó la Guerra del Pacífico?El Almirante Grau les pondría nota 1
tampoco se intentó?mi rabia apunta a que ni el sistema Q ni los submarinos fueron usados para detener a los ingleses.
Se les entregó el mar. Y con esto la iniciativa. Las islas y la guerra.
Con la salvedad de que los británicos no se iban a quedar sentados esperando un ataque, y menos con la información con que contaban y se les pasaba..Entonces debió ser el sistema Q operando con la flota, los submarinos y los SUE desde tierra. Eso debió ser.
Estamos de acuerdo en eso entonces?
Ninguna de las tres armas tomo la iniciativa. Las tres combatieron una guerra defensivamente, reaccionando a las acciones de los ingleses. La FAA (exceptuando el 30 de mayo) fue a buscar al enemigo?, o ataco cuando los barcos se acercaban a las islas? El EA, se movilizo para enfrentar a los ingleses en la cabeza de playa? O antes que llegaran a Puerto Argentino? Cada arma presentara sus razones tecnicas para esto, y todas son comprensibles. El gran culpable es no haber pensado esto antes de recuperar las islas.
San Martín se quedó con la fortaleza de El Callao, con astucia y sagacidad, pero sin luchar contra la columna de refuerzo que llegaba, cuando Cochrane y muchos oficiales le pedían atacar.Sus ganas de luchar, su astucia , su sagacidad, su inteligencia, aún en la adversidad, buscando causar el máximo daño al enemigo.
Ni le digo lo que dicen los chilenos de eso.San Martín se quedó con la fortaleza de El Callao, con astucia y sagacidad, pero sin luchar contra la columna de refuerzo que llegaba, cuando Cochrane y muchos oficiales le pedían atacar.
Poco épico o glamoroso, pero efectivo en el logro del objetivo.
Si se hubiera desplegado la reserva estratégica militar (REM) como estaba previsto en las directivas estratégicas y planes de operaciones originales, con el aero lanzamiento de la Brigada Aerotransportada IV (operación FAA + EA) se hubiera intentado algo para impedir que cayeran las islas? O reabasteciendo las unidades en la Gran Malvina?Ni la FAA ni el Ejército podían hacer algo para recuperarla ya.
No creo sirviera de mucho una vez perdido el mar.Si se hubiera desplegado la reserva estratégica militar (REM) como estaba previsto en las directicas estratégicas y planes de operaciones originales, con el aero lanzamiento de la Brigada Aerotransportada IV (operación FAA + EA) se hubiera intentado algo para impedir que cayeran las islas? O reabasteciendo las unidades en la Gran Malvina?
solo los laureles.San Martín se llevó los Laureles.
Yo no confío en los chilenos. No sé si lo dicen por bajar a San Martín o de verdad fue así.solo los laureles.
Cosas más palpables, redondas y brillantes, eran del interés de Cochrane.
Ninguna de las tres armas tomo la iniciativa. Las tres combatieron una guerra defensivamente, reaccionando a las acciones de los ingleses. La FAA (exceptuando el 30 de mayo) fue a buscar al enemigo?
Quien detecto a la flota inglesa aproximandose hacia las islas a la altura de Brazil en un 707???
Quien realizo exploracion de largo alcance, perdiendo una tripulacion y el avion C-130???
Quien ataco a 3 buques que hostigaban Pto Argentino el 1 de Mayo???
(Y recordemos que esas 3 acciones estaban y estan FUERA de los deberes correspondientes a la FAA)