Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Muchas gracias Leonardo por la atenta respuesta.Siempre supusimos que algun dia Brasil se lanzaría a artillar sus UAV,como bien Usted aclara,Brasil nunca firma tratados tan restrictivos como este,fieles a su politica exterior emanada de criterios rectores desde Itamaraty donde los pensamientos de Golbery do Couto e Silva siempre estarán presentes,segun mi opinion personal,tal vez Usted no sea afecto a sus pensamientos geopolitcos de un lider,que comencé a conocerlo en la materia Geopolitica en Cuarto Año de la EAM en 1981 dictada por un profesor que luego fue Diputado y Senador Nacional.
La FAA solicitó durante el gobierno de MM la compra de tres Hermes 900,todo enmarcado en el Decreto de creacion del SINVICA,por si tenian alguna duda,la incorporacion de estos UAV eran totalmente legales y bien podrian tener respaldo del presupuesto nacional,la miopia politica tuvo sus resultados,no tenemos a los Hermes,no hay mas planes para fabricar y producir UAV,el Vigia 2B quedó en una maqueta y los muy pocos,poquisimos Aukan que operan solo son adiestradores.
Veremos entonces en 2027 al Naurú 1000C artillado con misiles Enforcer Air.
Como viene la situación actual más temprano que tarde veremos drones armados operando en la FFAA Argentinas, ni hablar en FFSS, el futuro que se viene y ya está golpeando la puerta son los drones narcos, terroristas, sicarios y de todo lo mal que pueden hacer.
 
Y fijate que todavía no pudo cubrir más del 60% de los puestos con gente propia.
Reitero, no necesita "gente propia", necesita un profesional idóneo para lo que quiera hacer en esa agencia.
Que ponga un aviso en ZonaJob si es necesario.
 
Última edición:
Primero y antes que nada, mis condolencias a los miembros de la FAA, y en especial a nuestro compañero forista @BIGUA82 , quien lo conocía en persona.
Luego de consultar con @tanoarg , hago el siguiente posteo sobre lo sucedido, ya que siendo parte de la familia paracaidista argentina, tuve acceso a un video sobre el accidente.
Tanto el Capitan como su subalterno (Suboficial Nievas) se encontraban practicando un biplano, una forma clasica de dos personas bajo la modalidad TRV (Trabajo Relativo de Velamen). Esta modalidad requiere que uno de los sistemas de seguridad que se usan (RSL: Reserve Static Line) tenga que ser desactivado para darle seguridad a quien, si su paracaídas principal se enredase en un compañero, esta pueda desprenderlo, tener un poco de caída y separación, y pueda abrir su reserva fuera de peligro, y dándole tiempo al otro participante a aterrizar con seguridad.
Según el video en cuestión, el Capitán Sottile (que formada la parte inferior de la figura) sufre un colapso del velamen y provoca un enriendo en la piernas del Suboficial, haciendo que entraran en un giro incontrolable (spin), siendo el capitán el péndulo del mismo.
Aterrizar en solitario en un spin es de alta peligrosidad: siendo dos a remolque, es doble muerte asegurada.
No nos cabe la menor duda que ante la baja altura ( se cree que fue a los 80 mts), y sabiendo que ya no había posibilidades para el, desprendió para darle una oportunidad al Suboficial Nievas.

Creo que la palabra Héroe a veces queda chica ...

Cielos Azules, Capitán
 
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Primero y antes que nada, mis condolencias a los miembros de la FAA, y en especial a nuestro compañero forista @BIGUA82 , quien lo conocía en persona.
Luego de consultar con @tanoarg , hago el siguiente posteo sobre lo sucedido, ya que siendo parte de la familia paracaidista argentina, tuve acceso a un video sobre el accidente.
Tanto el Capitan como su subalterno (Suboficial Nievas) se encontraban practicando un biplano, una forma clasica de dos personas bajo la modalidad TRV (Trabajo Relativo de Velamen). Esta modalidad requiere que uno de los sistemas de seguridad que se usan (RSL: Reserve Static Line) tenga que ser desactivado para darle seguridad a quien su paracaídas principal al enredarse en un compañero, le de un poco de caída y separación, y pueda abrir su reserva fuera de peligro, y dándole tiempo al otro participante a aterrizar con seguridad.
Según el video en cuestión, el Capitán Sottile (que formada la parte inferior de la figura) sufre un colapso del velamen y provoca un enriendo en la piernas del Suboficial, haciendo que entraran en un giro incontrolable (spin), siendo el capitán el péndulo del mismo.
Aterrizar en solitario en un spin es de alta peligrosidad: siendo dos a remolque, es doble muerte asegurada.
No nos cabe la menor duda que ante la baja altura ( se cree que fue a los 80 mts), y sabiendo que ya no había posibilidades para el, desprendió para darle una oportunidad al Suboficial Nievas.

Creo que la palabra Héroe a veces queda chica ...

Cielos Azules, Capitán
Que barbaro, esto dice todo de la persona.
Es honor, códigos y proteger al otro siempre.
 
Mis condolencias a la familia del Sr. Capitan y sus allegados. Estos héroes que dan la vida por la patria merecen ser sepultados con los honores militares y de estado correspondientes (si no lo hacen ya).
Sin animo de hacer politqueria de una tragedia. Los políticos que postean, deberian pasar de X a apersonarse en el sepelio y rendirle los honores a un heroe de la patria.
QEPD Capitan! Gracias por su sacrificio! No lo vamos a olvidar!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero y antes que nada, mis condolencias a los miembros de la FAA, y en especial a nuestro compañero forista @BIGUA82 , quien lo conocía en persona.
Luego de consultar con @tanoarg , hago el siguiente posteo sobre lo sucedido, ya que siendo parte de la familia paracaidista argentina, tuve acceso a un video sobre el accidente.
Tanto el Capitan como su subalterno (Suboficial Nievas) se encontraban practicando un biplano, una forma clasica de dos personas bajo la modalidad TRV (Trabajo Relativo de Velamen). Esta modalidad requiere que uno de los sistemas de seguridad que se usan (RSL: Reserve Static Line) tenga que ser desactivado para darle seguridad a quien su paracaídas principal al enredarse en un compañero, le de un poco de caída y separación, y pueda abrir su reserva fuera de peligro, y dándole tiempo al otro participante a aterrizar con seguridad.
Según el video en cuestión, el Capitán Sottile (que formada la parte inferior de la figura) sufre un colapso del velamen y provoca un enriendo en la piernas del Suboficial, haciendo que entraran en un giro incontrolable (spin), siendo el capitán el péndulo del mismo.
Aterrizar en solitario en un spin es de alta peligrosidad: siendo dos a remolque, es doble muerte asegurada.
No nos cabe la menor duda que ante la baja altura ( se cree que fue a los 80 mts), y sabiendo que ya no había posibilidades para el, desprendió para darle una oportunidad al Suboficial Nievas.

Creo que la palabra Héroe a veces queda chica ...

Cielos Azules, Capitán
Estimado Austerlitz
Lo que Usted describe es pura verdad y lo relata con profesionalismo y con conocimiento de la emergencia.
Hemos visto el video muchas veces,ese video que circula donde se ve una maquina cosechadora roja cosechando maiz,es un campo al lado de la VI Brigada Aerea y su analisis referido a la decision del Capitan Franco Sottile es el que vemos todos,el que interpretamos todos,un heroe,un camarada que salva al otro que está en una situacion un poco mejor,no hay alternativa en esta emergencia,los dos hubieran sido victimas del impacto.
El Capitan tomó la decision de salvar a su amigo.El video es muy categorico,y exacto en la toma de decision final y tragica.Todo aquel que sabe algo de paracaidismo,interpretó enseguida en silencio mientras veía el video la decision tomada,pues no hay altura para salvarse,y si el SP pudo hacerlo aun impactando en el suelo en un spin relantizado.
No voy a hacer ningun otro comentario al respecto,por Franco,por su familia,por su decision,por su heroicidad,en fin por lo que nos enseñan todos los dias en la FAA,salvar siempre al camarada,no dejar a nadie atras,el mas viejo enseña al mas joven y es el viejo quien debe dar el ejemplo siempre,no son las palabras son los ejemplos los que impulsan a los hombres a cumplir la mision.
Los Cadetes en la EAM tienen un nuevo ejemplo para estudiar y seguir.
En las redes,en Internet,en los comentarios ya está creciendo cada hora su figura de lider,de camarada,QEPD Franco.

Por respeto a Franco no subi ese video que lo tuvimos esa misma tarde del viernes.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y quién fue el idiota?
Yo insisto que en hay un error interpretativo del convenio, que solo busca una producción, uso y exportación responsable de UAV armados, de ninguna manera es un compromiso de no uso, todo lo contrario, es sobre uso responsable.

La mentada declaración Conjunta fue emitida por los Estados Unidos y los gobiernos de Albania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Iraq, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, México, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Paraguay, Filipinas, Polonia, Portugal, República de Corea, Rumania, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.

El mismo convenio que Argentina lo firmaron paises, que usan, producen, o exportan drones armados: USA, Australia, Canadá, Italia, Reino Unido, España, etc.
 
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Yo insisto que en hay un error interpretativo del convenio, que solo busca una producción, uso y exportación responsable de UAV armados, de ninguna manera es un compromiso de no uso, todo lo contrario, es sobre uso responsable.

La mentada declaración Conjunta fue emitida por los Estados Unidos y los gobiernos de Albania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Iraq, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, México, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Paraguay, Filipinas, Polonia, Portugal, República de Corea, Rumania, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.

El mismo convenio que Argentina lo firmaron paises, que usan, producen, o exportan drones armados: USA, Australia, Canadá, Italia, Reino Unido, etc.
Eso estaba por comentar usan Drones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo insisto que en hay un error interpretativo del convenio, que solo busca una producción, uso y exportación responsable de UAV armados, de ninguna manera es un compromiso de no uso, todo lo contrario, es sobre uso responsable.

La mentada declaración Conjunta fue emitida por los Estados Unidos y los gobiernos de Albania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Iraq, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, México, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Paraguay, Filipinas, Polonia, Portugal, República de Corea, Rumania, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.

El mismo convenio que Argentina lo firmaron paises, que usan, producen, o exportan drones armados: USA, Australia, Canadá, Italia, Reino Unido, España, etc.
Checho,respeto su posicion y que será compartida por todos los foristas menos uno.
Yo no la comparto,pues recuerdo siempre aquellas palabras " esta firma es como el control del Programa Condor II".O Usted piensa porque Brasil no lo firma?
Pero esta bien,Ustedes con sus interpretaciones,Yo y muchos mas no interpretamos,solo escuchamos y se cumplirá,algun dia veremos quien tiene la razon,espero que guarde este post.
Hay mucho mas en la firma de ese convenio.
Final de mi comentario sobre este tema.Ojalá compren los UAV para ISR y los opere la FAA como apoyo al SINVICA y en operaciones con el Fenix y Comando Conjunto Aeroespacial.
Le daré la razon cuando vea uno solo,un solo UAV artillado con un pod 7,62mm por lo menos.
 
Checho,respeto su posicion y que será compartida por todos los foristas menos uno.
Yo no la comparto,pues recuerdo siempre aquellas palabras " esta firma es como el control del Programa Condor II".O Usted piensa porque Brasil no lo firma?
Pero esta bien,Ustedes con sus interpretaciones,Yo y muchos mas no interpretamos,solo escuchamos y se cumplirá,algun dia veremos quien tiene la razon,espero que guarde este post.
Hay mucho mas en la firma de ese convenio.
Final de mi comentario sobre este tema.Ojalá compren los UAV para ISR y los opere la FAA como apoyo al SINVICA y en operaciones con el Fenix y Comando Conjunto Aeroespacial.
Le daré la razon cuando vea uno solo,un solo UAV artillado con un pod 7,62mm por lo menos.
Según los términos del convenio y el tratamiento actual internacional HERON-30 y HERON-120 son UAV miltares armados, adquiridos y operados por Argentina. Eso no es una interpretación es un dato.
 
Para los que se quejan de los grises baja visibilidad de la FAA...y de los dos tonos de grises aburridos..


La semana pasada el HMS FORTH realizando un ejercicio con una Compania Reforzada delSegundo Batallón del Royal de Regiment of Scotland en las Islas Malvinas
Es Rene el que me te ficha, para mi esta espectacular.
Obviamete el del A4 AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es Rene el que me te ficha, para mi esta espectacular.
Obviamete el del A4 AR.
Yo lo escribía,porque el HMS FORTH cuando llegó a Malvinas tenia el gris de la RN,y luego cambió el esquema de pintura a un camo mas adaptado al ambiente operacional,....el de los grises aburridos y en dos tonos...


Recien llegado en Georgias del Sur

Cuando arribó a Malvinas


En Georgias del Sur
 
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