El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

Vos podes atacar algo sin saber primero donde esta?

No se utilizo un Neptune para ubicar y luego lanzar un ataque Sue/EXO??? La accion del Neptune segun vos no fue ofensiva? (por mas que intentaron disimularla como SAR)

Si, los ataques con Exocet y el del 30 de mayo, y el del British Wye son los unicos que considero ofensivos, Argentina fue a buscar esos blancos, eligio el lugar y el momento del ataque, tuvo la iniciativa. El resto de los ataques aereos ocurrieron en reaccion a un accion inglesa, sea porque los barcos se acercaban a las islas para hacer apoyo artillero, y porque participaban de la operacion anfibia. Y esto se dio asi no por error o desidia, sino porque Argentina no tenia los medios para lanzar una ofensiva aerea a larga distancia, todo dependia de los dos KC-130.

Un buen político, un buen estratega, se dará cuenta que en este punto, es decir, perdida la iniciativa en la guerra, que es quizás mejor sentarse a negociar las islas con las perdidas correspondientes. Ya que lo mas probable, es que pierdas igual la guerra a un costo mucho mayor de vidas. Del Eno y tuyas.
Creo que se desvirtuo un poco el tema principal del no ataque de la flota.

Todas las 3 Fuerzas Ejercito, FAA y Armada actuaron dentro de un Teatro de Operaciones llamado Atlantico Sur (TOAS). El Ejercito llego a Malvinas con brigadas sin mas movilidad lejana que la Aviacion de Ejercito con helicopteros para desplazarse a Darwin o buques mercantes y Prefectura para desplazarse a la isla Gran Malvinas. Realizaron defensas estaticas.

Ninguna de laa 3 Fuerzas por si sola o unidas iban a corregir el error en la planificacion nacional estrategica conjunta.
La conduccion nacional politica-militar de esa Junta descuido la Educacion Militar; la Historia Militar. Solo la Armada desde los 50 tenia entre sus planes Malvinas en borradores y algunas pruebas piloto en los 60, nunca el Ejercito o la Fuerza Aerea, ni las 3 Fuerzas en forma Conjunta planificaron una GUERRA contra el Reino Unido para recuperar militarmente Malvinas y Georgias del Sur venciendo a esta potencia. Las Hipótesis de Guerra entre 1950 y 1980 eran 1) Chile 2) Brasil. De nuevo, falló tambien la Cancilleria del 82.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Aca se refiera a darle apoyo a la ARA entiendo...
Yo entiendo refiere a lo que expreso yo. Que en la guerra cedido el mar y la iniciativa, ni la FAA ni el Ejército podian hacer algo ya.

Por eso entiendo dice es en apoyo a lo hace la ARMADA. Porque no puede ser otra cosa.

Dificil lo hiciera el Ejército.

rodrigocarra

Si, los ataques con Exocet y el del 30 de mayo, y el del British Wye son los unicos que considero ofensivos, Argentina fue a buscar esos blancos, eligio el lugar y el momento del ataque, tuvo la iniciativa.
Yo creo que el único momento en que Argentina tuvo la iniciativa es cuando dice Rótolo. Cuando los ingleses no sabían donde estaba la Flomar y la Flomar si sabía donde estaba la flota inglesa. Luego de eso se perdió.

Ahora si no le creen a Rótolo como en hilos anteriores y ustdes dicen que los ingleses si sabían donde estaba la Flomar. No sé.

son los unicos que considero ofensivos

Ah, es una consideracion personal tuya, hay gente que se considera perro, y alla ellos...

Vos dijiste que ninguna de las 3 fuerzas fue ofensiva, pero no comprendo bien que definis como accion ofensiva y que es tener la iniciativa.

Ir a buscar un blanco, en exploracion, no es ofensivo, pero si es tener iniciativa...o no?

Ir a atacarlo no es elegir el lugar, es donde el objetivo se encuentre, no le haces una emboscada, el lugar por ende no lo elegis vos, no tenes la iniciativa del donde...

El momento si, y creo se ataco lo mas pronto posible apenas detectada la ubicacion del objetivo, sean buques cañoneando posiciones propias, o una trampa misilistica apenas ubicada...si se hubiera ubicado antes, se hubiera atacado antes...pero entiendo para vos no es ser ofensivo, es una reaccion a la iniciativa del adversario.

Que es una ofensiva aerea a larga distancia? cuantos km son larga distancia? Las Georgias estan lo suficientemente lejos para ser larga distancia? Los Mirage siempre al limite del radio de accion, los A-4 al limite del oxigeno a bordo en el ataque al porta...no se cuanto mas lejos habia que ir....a Londres? :D

Los medios para ataque a larga distancia estaban...habia un porta, habia 2 subs, habia destructores, fragatas y corbetas...lo que no habia es otra cosa.

Ah, es una consideracion personal tuya, hay gente que se considera perro, y alla ellos...

Vos dijiste que ninguna de las 3 fuerzas fue ofensiva, pero no comprendo bien que definis como accion ofensiva y que es tener la iniciativa.

Ir a buscar un blanco, en exploracion, no es ofensivo, pero si es tener iniciativa...o no?

Ir a atacarlo no es elegir el lugar, es donde el objetivo se encuentre, no le haces una emboscada, el lugar por ende no lo elegis vos, no tenes la iniciativa del donde...

El momento si, y creo se ataco lo mas pronto posible apenas detectada la ubicacion del objetivo, sean buques cañoneando posiciones propias, o una trampa misilistica apenas ubicada...si se hubiera ubicado antes, se hubiera atacado antes...pero entiendo para vos no es ser ofensivo, es una reaccion a la iniciativa del adversario.

Que es una ofensiva aerea a larga distancia? cuantos km son larga distancia? Las Georgias estan lo suficientemente lejos para ser larga distancia? Los Mirage siempre al limite del radio de accion, los A-4 al limite del oxigeno a bordo en el ataque al porta...no se cuanto mas lejos habia que ir....a Londres? :D

Los medios para ataque a larga distancia estaban...habia un porta, habia 2 subs, habia destructores, fragatas y corbetas...lo que no habia es otra cosa.

Claramente, es mi vision. Tomemos un caso simple. Una unidad de cualquier ejercito se atrinchera en una posicion. Su contrincante elige un momento, una porcion de la posicion que considera tiene alguna debilidad, y avanza sobre esa posicion. Quien tiene la ofensiva?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claramente, es mi vision. Tomemos un caso simple. Una unidad de cualquier ejercito se atrinchera en una posicion. Su contrincante elige un momento, una porcion de la posicion que considera tiene alguna debilidad, y avanza sobre esa posicion. Quien tiene la ofensiva?
eso es un ataque...no una ofensiva.
la ofensiva es general, el ataque es particular...una esta dentro de la otra.

Nada mas lindo que complicarle las cosas a tus amigos...alguno sabe si la USN nos prestaria un porta cualquiera para hacer unos "keelhaul"???

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Georgias por.ejemplo,.donde se.solicitó.bombardeo.de.Canberras y por razones climatológicas fue denegado por la FAA.
Porque no lee señor un poco...o mejor se compra los tres tomos de la FAA en Malvinas,mucho mejor!!!asi no reescriben la historia

La nota en cuestion de la Escuadrilla LIBRA está entre otros acontecimientos vividos el 26 de abril,por las dudas al abrir el link solo vea otras cuestiones por Usted conocidas

rodrigocarra

Yo creo que las personas que decidieron no disputar el mar, tenían claro que las islas las perdían.
Y aún así en ese momento no negociaron. Ese era el momento de negociar, si le tienes algún aprecio a la vida.
Hasta respeto no querer disputar el mar, se buscará otra oportunidad en la historia.
Pero no sentarte a negociar. No.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Comando Aereo Estrategico (CAE) -26 DE ABRIL DE 1982-GRYTVIKEN-TC-69
AVION OCAT EN VUELO.
Repite la misma mision de OCAT en vuelo el 27 de abril-TC-70

Comando Aereo Estrategico (CAE)-B-105/B-108/B-109 -Escuadrilla LIBRA
Comando Aereo Estrategico (CAE)-TC-91-Avion Guia de Escuadrilla LIBRA