Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
ninguna seccion de Pampas intercepto al avion de la FACH, este penetro en Espacio aereo argentino SIN AUTORIZACION NI PLAN DE VUELO y procedio a APAGAR EL TRANSPONDER , eso es lo que escuche
Seguramente se lo intercepto por medio de los 3D, pero no se hizo nada

inquietante por lo menos , esperemos informacion oficial del tema y que medidas se tomaran al respecto para que no vuelva a pasar, es el segundo vuelo de DHC6 de la FACH que hace eso

Si un avion argentino hace eso seguramente los F5 de la FACH serian enviados a interceptar y acompañar al avion de vuelta a nuestro espacio aereo
Pero quien asegura que violó espació aéreo argentino??
Los únicos que pueden confirmar son los controladores de la FAA y ya no es la primera vez q publican sobre ese avión en base al FR.
Hay uno que se dedica a poner este avión y los A-400 y los A-330 de la RAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego del vuelo que evoca ese video,asi quedaron estacionados en la Plataforma de El Palomar
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con E-3D Sentry x2 y quisas que otros medios de recabar inteligencia electrónica, de imágenes y respuestas contará la FACH que no sabemos ( institución reservada y críptida si la hay..) y van a mandar un twin Otter a fisgonear.
Creo el incidente va a tener una respuesta más simple y menos polémica.
Entiendo que tenes razon, pero no tengo bien en claro en que medida la Cordillera de los ANDES limitaria la capacidad de ver desde el otro lado, me parece que deberia ir al limite de la cordillera para Chusmear todo y seria detectado por los 3D nacionales, me parece a mi
Por supuesto como indica Nico22, habria que esperar informacion oficial sobre este supuesto incidente y el supuesto anterior
Uds que opinan sobre la capacidad del E3 de ver desde su lado al nuestro
 
Con un techo de 40.000 ft. Y un alcance de radar declarado de 250 millas ( según la Net. Vamos a ver cuanto es hoy que seguro en 25 años de operaciónes algo lo deben haber tocado) creo la cordillera no importa mucho.
 
ninguna seccion de Pampas intercepto al avion de la FACH, este penetro en Espacio aereo argentino SIN AUTORIZACION NI PLAN DE VUELO y procedio a APAGAR EL TRANSPONDER , eso es lo que escuche
Seguramente se lo intercepto por medio de los 3D, pero no se hizo nada

inquietante por lo menos , esperemos informacion oficial del tema y que medidas se tomaran al respecto para que no vuelva a pasar, es el segundo vuelo de DHC6 de la FACH que hace eso

Si un avion argentino hace eso seguramente los F5 de la FACH serian enviados a interceptar y acompañar al avion de vuelta a nuestro espacio aereo
Que pasaria si un De Havilland Twin Otter de la FAA entra varios kms/millas adentro del espacio aereo chileno y apaga el transponder?
Por lo general ambas Fuerzas llegan por aire a la parte extrema sur de cada pais en la isla de Tierra del Fuego sin necesidad de pasar al espacio aereo del otro, por eso lo llamativo de este Twin Otter de la FACh
 
ninguna seccion de Pampas intercepto al avion de la FACH, este penetro en Espacio aereo argentino SIN AUTORIZACION NI PLAN DE VUELO y procedio a APAGAR EL TRANSPONDER , eso es lo que escuche
Seguramente se lo intercepto por medio de los 3D, pero no se hizo nada

inquietante por lo menos , esperemos informacion oficial del tema y que medidas se tomaran al respecto para que no vuelva a pasar, es el segundo vuelo de DHC6 de la FACH que hace eso

Si un avion argentino hace eso seguramente los F5 de la FACH serian enviados a interceptar y acompañar al avion de vuelta a nuestro espacio aereo
Al interceptarse con con los Radares 3D, ¿cuanto tiempo estuvo en el espacio Aéreo Argentino?¿El tiempo y la distancia que penetró ese avión en nuestro EA fue suficiente para poder alcanzarlo?
 
Arriba