Finalmente se concretó, pero en Tandil, cuando el 06Jun98 cuando se recreó el Escuadrón 10 Instrucción “Guerreros del Hielo”, que adoptó tal denominación para mantener el espíritu y la mística del Escuadrón “Cruz y Fierro”.Recuerdo que en algún momento se hablaba de la posibilidad de llevar a todos lo Mirage biplazas a Mendoza para armar el primer escuadrón estilo "OCU", pero que en la práctica no se llegó a concretar.
La idea no era mala según mi punto de vista y no la descartaría para el día que haya mas de una brigada con F-16. No olvidemos que en la IV brigada aérea hubo escuadrones de combate de primera línea como el Sabre, A-4C, Mirage IIICJ (ponele) o incluso el Fiat G.55 en el pasado. Ojalá alguna vuelva el CB1!
El Ecuadrón 10 estaba equipado con los monoplazas M-5A Mara y la flota de biplazas Dagger B y Mirage IIIDA. De este modo, la Fuerza Aérea contó con una “Escuela de Caza Supersónica”, donde se formaban los pilotos que luego pasarían a integrar el Esc. I M-5 o el Esc. II M-III. El Escuadrón llegó a operar un máximo de nueve máquinas simultáneamente, cuatro Mara y cinco biplazas, tres M-5D y dos MIII-DA.