¿Qué barco/s necesita la ARA?

Creo que el veto durante el gobierno de Macri no estaba, cambió el gobierno y apareció el veto británico.
Me suena más a cuento de la gestión anterior que a una realidad.
Por lo menos lo que se había escrito en el foro sobre el asunto del FA-50 parecía ser ese.
No desmerezco los que afirman que el veto está y lo aplican; pero y si se piden, por ejemplo, 4 corbetas bien armadas, 4 submarinos, 2 destructores, por el monto total a pagar los británicos sabiendo la tajada de billetes que se pueden llevar van a decir no?
Yo creo que no va a pasar.
Yo tampoco. Y menos con el nuevo gobierno Labour afrontando una situación política y económica desastrosa

AS-3600 Frigate de Turquía
-- 76 mm naval Gun
-- 16+16 Cell Quadpack VLS
-- 8 ATMACA anti-ship Missiles
-- 8 UMTAS Missiles
-- 1 GOKDENIZ 35 mm CIWS
-- 1 LEVENT AD System with 11 SAMs
-- 6 Torpedos
-- 12 anti-Submarine Rockets

Se sabe si avanza en algo el proyecto de modernizar las MEKO 360? porque si al menos no avanzan en Ingeniería, tanto para los temas de propulsión, como los temas de renovación de sistemas y electrónica, ni hablar del armamento, yo creo que las MEKO 360 estarán condenadas a la extinción y sujetas al reemplazo de oportunidad que surja en los próximos 2-3 años.

Me queda la duda que harán con la Artillería actual de las MEKO.

Cañón principal LEONARDO 127/54 Compacto.
Piensan modernizarlos?
Piensan reemplazarlos?

Existe un Kit de Leonardo para que el 127/54 Compacto pueda disparar munición Vulcano, el V-Kit, brindando capacidad de tiro a grandes distancias.

Ahora, los CIWS LEONARDO Twin Compact 40L70.

Piensan modernizarlos?
Piensan reemplazarlos?

Existen Kits de actualización de LEONARDO, mejorando su capacidad de respuesta y la posibilidad de usar munición ABM.

Munición ABM Bofors 3P

Que miren para Fincantieri o para Corea del Sur (Daewo) con sus Clase Yi Sun Sin...:eek: DD con mas de 5000Ton o si soñamos (chala mediante :p) por ahi algun Aegis del tipo Sejong (casi casi un Crucero), con 10.000ton diabol

Si...ya se...No hay Plata...-:(-

Por favor dejemos esa mentalidad!

No somos pobres! Fuimos empobrecidos por una dirigencia política incompetente y corrupta que nos gobernó los últimos 40 años.

Con el aumento progresivo del PBI y el presupuesto de Defensa, se pueden adquirir hasta 5 SSK Soryu + 10 FFG Mogami....

Dicho de otra manera en el periodo 2024/2031 con un aumento del presupuesto (0,8/1,2/1,6/2,0/2,5 últimos 4 periodos) dedicando un 25 % del presupuesto de la ARA para adquisiciones se podrían invertir aproximadamente USD 9.000 millones para el 2032.

Japón ofreció a Australia una versión mejorada del SSK Soryu por USD 750 millones la unidad. Las FFG Mogami tienen un costo unitario de menos de USD 450 millones. Y a esos precios no se ir por los DDG Asahi...

Saludos!

Última edición:
Sin dudas iría por un contrato por un par nuevos de estos o similares con trasferencia de tecnología, no podemos quedarnos ( o por lo menos no es mi idea ), con el eterno "llave en mano". Es hora de poner el carro en movimiento.

Pasa que a mi me da miedo que quede en el limbo eterno que es Argentina, referente a proyectos militares. Si compras llave en mano elegís, pagas y listo, acá nunca sabes siquiera cuanto te va a salir o el tiempo que vas a tardar. Ni que hablar si comprando afuera metes alguna clausula tipo la de los bonete, mil veces mejor porque es un reaseguro que esté quien este en la rosada van a tener que completar el contrato...

Sin dudas iría por un contrato por un par nuevos de estos o similares con trasferencia de tecnología, no podemos quedarnos ( o por lo menos no es mi idea ), con el eterno "llave en mano". Es hora de poner el carro en movimiento.

Primero lo primero!

SSK y FFG, después los anfibios junto con los logísticos.

Ese sale unos USD 250 millones con equipo full!

Igual hay un LPH surcoreano más que interesante, tengo que buscar la data.....

Saludos

Última edición:
Por favor dejemos esa mentalidad!

No somos pobres! Fuimos empobrecidos por una dirigencia política incompetente y corrupta que nos gobernó los últimos 40 años.

Con el aumento progresivo del PBI y el presupuesto de Defensa, se pueden adquirir hasta 5 SSK Soryu + 10 FFG Mogami....

Dicho de otra manera en el periodo 2024/2031 con un aumento del presupuesto (0,8/1,2/1,6/2,0/2,5 últimos 4 periodos) dedicando un 25 % del presupuesto de la ARA para adquisiciones se podrían invertir aproximadamente USD 9.000 millones para el 2032.

Japón ofreció a Australia una versión mejorada del SSK Soryu por USD 750 millones la unidad. Las FFG Mogami tienen un costo unitario de menos de USD 450 millones. Y a esos precios no se ir por los DDG Asahi...

Saludos!
En el 2015 se le ofrecieron 6 submarinos Soryu por 8.100 millones de dólares (a construir localmente), o sea a 1.350 millones la unidad, cantidad muy lejana a los 750 millones que menciona.

Y ese precio es de hace casi 10 años atrás, así que no quiero ni pensar a cuánto salen actualizando su precio al día de hoy.

En el 2015 se le ofrecieron 6 submarinos Soryu por 8.100 millones de dólares (a construir localmente), o sea a 1.350 millones la unidad, cantidad muy lejana a los 750 millones que menciona.

Y ese precio es de hace casi 10 años atrás, así que no quiero ni pensar a cuánto salen actualizando su precio al día de hoy.

Está confundiendo el precio unitario con el costo total de un programa de adquisición.

Saludos!

Está confundiendo el precio unitario con el costo total de un programa de adquisición.

Saludos!
que es el costo que en definitiva importa... el otro es sólo estadístico.

cuando se adquiere un Sda el costo que se paga es lo que interesa, y eso incluye el costo por unidad + costo de adecuación de instalaciones/talleres + costo operativo/mantenimiento añadidos a la estructura + logística.

el costo de la unidad es sólo una parte y es meramente estadístico... aunque sirve como referencia no se puede tomar para "formar" un presupuesto por que , claramente, se va a quedar corto!

que es el costo que en definitiva importa... el otro es sólo estadístico.

cuando se adquiere un Sda el costo que se paga es lo que interesa, y eso incluye el costo por unidad + costo de adecuación de instalaciones/talleres + costo operativo/mantenimiento añadidos a la estructura + logística.

el costo de la unidad es sólo una parte y es meramente estadístico... aunque sirve como referencia no se puede tomar para "formar" un presupuesto por que , claramente, se va a quedar corto!
Cualquier administrador de un plan de negocios o de proyectos entiende la IMPORTANTE diferencia.

Decime en ese costo, cual es ESPECIFICAMENTE el soporte logístico y a cuantos años? 10, 20, 30?
Que paquete de armas está incluido? Y cual el soporte logístico de las mismas?
Cuál es el costo de instrucción del personal y que incluye?
Y por último cual es el costo de la construcción del astillero? Costo que está incluido en el programa.

Los PROFESIONALES buscamos el precio "limpio" de la unidad que es el PRECIO REAL de la misma.
El resto depende de las condiciones específicas de cada país, por eso mismo los programas de adquisiciones de los mismos medios tienen costos diferentes según cada país
Por no entender conceptos básicos es que estamos como estamos, como incluir el mantenimiento de la unidad durante su vida operativa al presupuesto de adquisiciones....

Saludos!