El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

g lock

Colaborador
Seguramente, a Ucrania aun le deben quedar hangares que cumplan los requisitos para alojar, mantener y reparar los F16 en las condiciones que exigen las normas NATO, aunque como dice Sparrow, estando en situación de guerra, muchos de esos aspectos pasan a ser secundarios.
En tiempos de paz, y sin tanto apuro con lo que falta para que lleguen, es mejor ser previsor y contar con todas las facilidades ANTES. Prepararles bien el "nido" mientras todavía no llegan las "aves"...
Más allá que en el pasado se haya dado tenido a los Mirage en hangares con menos comodidades, y de hecho, las condiciones durante la guerra de Malvinas eran iguales o peores que las de Ucrania en este contexto, no habiendo necesidad de hacer sufrir al personal y al material "al dope", ¿Qué mejor que contar con las mejores instalaciones posibles?
Me imagino que ponerse a laburar en los "fierros" de un F16 en un hangar de los 60's , una mañanita de Julio en Tandil, con una térmica de -5°, debe ser algo incómodo... A 150 kms de distancia, me ha tocado baldear un TAM y ver como el agua se le quedaba congelada encima, mientras las manos se me "prendían fuego" de frío, contradictoriamente, con el cepillo con detergente en la mano...
Así que bienvenida sea la inversión en Infraestructura también, para preservar al personal y al material de la mejor manera posible.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Aparte, para lo que le van a durar...
Esos F-16, sin la protección de un awacs contra los Rusos, son carne de cañón.
Que te hace pensar ese Miche?
Los rusos han demostrado de buen agrado su capacidad de perder aviones... y de altas prestaciones
En duelo contra AMRAAMs ellos tienen similaridad
Ahora bien... AWACs... mmmmm

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con el mismo criterio,Rusia que ya perdió dos AWACS los seguirá arriesgando para cazar a los F-16?
Y sobre territorio Ruso,no creo que tengan problemas.
Tengo entendido, que solo un AWACS se perdió, mientras que el otro, era un avión de transporte.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que te hace pensar ese Miche?
Quien tiene la ventaja, en el caso de ver primero y más lejos?
Los rusos han demostrado de buen agrado su capacidad de perder aviones... y de altas prestaciones
Eso ya es parte de su idiosincrasia.
Nunca se calentaron ni en perder material, ni tropa en abundancia.
En duelo contra AMRAAMs ellos tienen similaridad
Ponele que estén iguales, pero cuál de los dos pilotos está más "canchero" a la hora de enfrentarse en combate?
El que recién se subió a un F-16, o el que ya tiene unas cuantas horas arriba de un Mig-29/su-27/35?
Ahora bien... AWACs... mmmmm
El awacs, te duplica o triplica capacidades.
Cuantos de estos tienen los Rusos, y cuantos tienen los Ucranianos?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Última edición:
aparte esos que están atrás de Zelensky ya se sabe que son señuelos/material didáctico, no creo que vuelen.

en este hilo de X se pueden ver exactamente las diferencias

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Quien tiene la ventaja, en el caso de ver primero y más lejos?

Eso ya es parte de su idiosincrasia.
Nunca se calentaron ni en perder material, ni tropa en abundancia.

Ponele que estén iguales, pero cuál de los dos pilotos está más "canchero" a la hora de enfrentarse en combate?
El que recién se subió a un F-16, o el que ya tiene unas cuantas horas arriba de un Mig-29/su-27/35?

El awacs, te duplica o triplica capacidades.
Cuantos de estos tienen los Rusos, y cuantos tienen los Ucranianos?
MIche... Y si los gringos empiezan a probar en Ucrania este bichito???
Quien te dice... es buen lugar para TEST... total, quien va a saber que F16 es y quien lo pilotea...

Quien te dice... es buen lugar para TEST... total, quien va a saber que F16 es y quien lo pilotea...

mira si le adaptaron armamento occidental a los mig-29 y su-27, los f-16 van a estar adaptados hasta para lanzar inodoros no me cabe duda!! y existen juguetes que ni sabemos que se fabrican !

nico22

Colaborador
obviamente que no son los que eligió la faa, ya que hay un contrato firmado y otros documentos, y los elegidos no se pueden transferir !! si así lo hicieran estarían violando las clausulas del mismo, al momento de la firma ya se sabia cuales iban a ucrania etc .
Se refiere me parece a los otros 14 que se habían elegido y no se compraron.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé qué misil es, y menos conozco sus características.
Pero por más alcance y prestaciones que tenga, si tu radar tiene X kms de alcance, más de ahí, dicho misil, no va a pegarla a nada.