Estar hablando de caballos en "Ejército Argentino en MARCHA" es como ..... ¿raro? ¿no?
Ah, eso si.Son un bien incorporado, ergo
Aprovechándome de tu ironía, un breve OT. Años atrás leí un trabajo (no recuerdo cual), que planteaba que la velocidad estratégica y también operacional no había cambiado mucho desde las guerras antiguas (a pie e hipomóvil) que luego de la llegada de la motorización. Hay varios factores que lo explican, pero es un punto intresante.Ah, eso si.
Y yo vengo diciendo hace rato que debemos evolucionar hacia lo Hipomovil (más: económico, ecológico, sustentable, simpático, autorreproducible, simple. Lo único negativo es que es un poco más lento... pero pasarse a Hipomóvil es casi casi un escenario Win-Win, ma que urea, electrónica, computadoras, suspensiones hidroneumáticas, Euro VI y todas esas cosas complicadas que no van con nuestra idiosincrasia.)
Apenas retomemos la fabricacion de lanzas y sables de Caballería vamos a por ellos....
Menos mal que los yankis no pensaran igual ya que tuvieron que salir a buscar "asesoramiento" en el uso de mulas para poder transitar las escarpadas .montañas afganasAh, eso si.
Y yo vengo diciendo hace rato que debemos evolucionar hacia lo Hipomovil (más: económico, ecológico, sustentable, simpático, autorreproducible, simple. Lo único negativo es que es un poco más lento... pero pasarse a Hipomóvil es casi casi un escenario Win-Win, ma que urea, electrónica, computadoras, suspensiones hidroneumáticas, Euro VI y todas esas cosas complicadas que no van con nuestra idiosincrasia.)
Apenas retomemos la fabricacion de lanzas y sables de Caballería vamos a por ellos....
Hasta donde sé, todos los caballos de andar están castrados. Si se los deja sin castrar, se les denomina "padrillo" y su función es sólo de reproducción.
Albóndiga China Albina... ACA.Amigos
Saludos
No conozco esta cuenta,pero si es verdad.
Falange
@MundoMilitar454
·
30min
Según trascendió, arribó al país por vía marítima un nuevo lote de vehículos Humvee seguramente destinados al Ejército.
Veremos si se puede confirmar.Si resulta ser verdadero, puede que sea algo relacionado al crédito de 40 millones de dólares otorgado a través del FMF (Financiamiento Militar Extranjero) para la compra de material en Usa.
son blindados...raro!No conozco esta cuenta,pero si es verdad.
Falange
@MundoMilitar454
·
30min
Según trascendió, arribó al país por vía marítima un nuevo lote de vehículos Humvee seguramente destinados al Ejército.
Coincido, para mi no son para Argentina.son blindados...raro!
Los Oshkosh no opinan lo mismocamuflaje desertico...algo me dice que es para israel...y no para aca.
Buen punto!! ...pero fijate que tienen torreta....llamativo para mi.Los Oshkosh no opinan lo mismo
camuflaje desertico...algo me dice que es para israel...y no para aca.
Cuando lleguen los Abrams van a decir lo mismoCoincido, para mi no son para Argentina.