Bajo esa premisa, los rusos que están participando en la 'ofensiva' hacia Kharkiv están muriendo sin sentido alguno en pueblos fronterizos ucranianos, porque en vez de capturar Kharkiv y ocupar una buena cantidad de terreno rápidamente, esa acción se atascó al mes (o algo menos) de iniciada, y esas unidades rusas hubiesen sido mejor empleadas en Donestk para acelerar la ofensiva en tal frente. En fin, estamos recién en el 2do día de esa incursión, no veo cómo se puede predecir ya el final de la película.
Si, se puede decir que ambas ofensivas son básicamente lo mismo, lo que cambia es la perspectivas de éxito de una y otra.
La ofensiva rusa en Jarkov, para mi, fue una ofensiva limitada con el fin de atraer tropas ucranianas y debilitar el frente en Donetks, en dónde ahora los rusos estan avanzando todos los días, porque mas al sur por ahora el Dnieper es el frente y ninguno de los dos bandos parece querer cruzarlo.
No me parece lo mismo que los ucranianos manden escasas tropas como para una ofensiva, que mas que ofensiva se debería llamar incursión, se habla de un ataque inicial con alrededor de 1.000 soldados, un regimiento, a territorio ruso. Avanzaron unos km. y no creo que puedan mantenerlos por mucho tiempo, porque no tienen suficientes refuerzos para enviar.