Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador

NOEL INFORMES

@NOELreports

Los rusos están empezando a preocuparse. "En Hlukhiv, cerca de la dirección de Rylsk, el enemigo está realizando una guerra electrónica activa, lo que indica un intento de encubrir los movimientos de tropas. Se están trasladando equipos militares hacia la frontera desde varias direcciones".

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

Varias fuentes rusas reportan que el ejército ruso ya no tiene el control de Korenevo, y que ha sido tomado por los ucranianos . Esperemos mas confirmación . A su vez, los canales rusos , esta vez de forma totalmente generalizada, reportan que hay una gran actividad de unidades móviles DRG en la retaguardia rusa , que están complicando la llegada efectiva de refuerzos.

Bajo esa premisa, los rusos que están participando en la 'ofensiva' hacia Kharkiv están muriendo sin sentido alguno en pueblos fronterizos ucranianos, porque en vez de capturar Kharkiv y ocupar una buena cantidad de terreno rápidamente, esa acción se atascó al mes (o algo menos) de iniciada, y esas unidades rusas hubiesen sido mejor empleadas en Donestk para acelerar la ofensiva en tal frente. En fin, estamos recién en el 2do día de esa incursión, no veo cómo se puede predecir ya el final de la película.
Si, se puede decir que ambas ofensivas son básicamente lo mismo, lo que cambia es la perspectivas de éxito de una y otra.
La ofensiva rusa en Jarkov, para mi, fue una ofensiva limitada con el fin de atraer tropas ucranianas y debilitar el frente en Donetks, en dónde ahora los rusos estan avanzando todos los días, porque mas al sur por ahora el Dnieper es el frente y ninguno de los dos bandos parece querer cruzarlo.

No me parece lo mismo que los ucranianos manden escasas tropas como para una ofensiva, que mas que ofensiva se debería llamar incursión, se habla de un ataque inicial con alrededor de 1.000 soldados, un regimiento, a territorio ruso. Avanzaron unos km. y no creo que puedan mantenerlos por mucho tiempo, porque no tienen suficientes refuerzos para enviar.

Última edición:
Kursk

El Grupo de Fuerzas del ejército ruso y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia continúan eliminando a las tropas ucranianas que se infiltraron en los distritos de Sudzha y Korenevo de la región de Kursk, anunció el 8 de agosto el Ministerio de Defensa.

Según el Ministerio, los ataques aéreos rusos también tuvieron como objetivo las reservas ucranianas que se acercaban al territorio de la región de Sumy.

VIDEOS:

Las pérdidas ucranianas en Kursk durante las últimas 24 horas ascendieron a 400 soldados y 32 vehículos blindados, entre ellos un tanque, cuatro vehículos blindados de transporte de personal, tres vehículos de combate de infantería y 24 vehículos blindados de combate Kozak.

Las fuerzas de Kiev lanzaron su ataque sorpresa en Kursk a primera hora del 6 de agosto, basándose principalmente en armas pesadas suministradas por Estados Unidos y otros aliados occidentales. Esto indica que el ataque fue orquestado con la ayuda de la OTAN.

Si bien las fuerzas de Kiev lograron infiltrarse en territorio ruso y lograron pocos avances temporales en Sudzha y Korenevo, el alto costo del ataque transfronterizo sigue siendo injustificado, especialmente porque las tropas ucranianas en direcciones clave como Donetsk están al borde del colapso.

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports

Nueva actualización del mapa a las 14:00 desde la región de Kursk Fuentes de RU confirman que las AFU tomaron el control de Bogdanovka, Knyazhiy, 1.º Knyazhiy y 2.º Knyazhiy Las AFU entraron y tomaron un punto de apoyo en Myrnyi, la rotonda al norte de la ciudad está en disputa. Las AFU están tratando de rodear a las unidades restantes y están atacando hacia Martynovka Sudzha casi completamente bajo el control de las AFU, hay algunos focos restantes. Se ha informado de combates y han comenzado en Snagost' Es muy posible que el control ucraniano extendido vaya más allá de este mapa, pero hay un apagón total de información del lado ucraniano.

nico22

Colaborador
Insisto está operación es más grande que un par de cientos de soldados y según están comentando vários después de estas dos líneas defensivas parece que no hay nada que las fuerzas Ucranianas van a estar a sus anchas.
Quizás alguno de los foristas mas experimentados podra decirnos si es así.

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

Los telegrams y canales rusos están ahora mismo en una especie de paranoia muy grande. Son ya varios los telegrams que reportan que “Ucrania abrirá varios ejes de ataque más”. Varios telegrams , reportan que: “En la zona de Hlukhiv, en dirección a Rylsk, se está produciendo una intensa actividad de guerra electrónica por parte del enemigo, lo que indica un intento de encubrir los movimientos de tropas. Desde varias direcciones se están trasladando equipos militares hacia la frontera”. Como se observa en el mapa, los ucranianos según el telegram, intentarían entrar por esa ubicación que marco y avanzar alrededor de la carretera principal, E-38, hasta Rylsk, en Kursk

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Insisto está operación es más grande que un par de cientos de soldados y según están comentando vários después de estas dos líneas defensivas parece que no hay nada que las fuerzas Ucranianas van a estar a sus anchas.
Quizás alguno de los foristas mas experimentados podra decirnos si es así.
para mi...estamos en el orden de los 100 mil.
no solo estan controlando semejante a capital federal...sino que siguen avanzando y al mismo tiempo deben contar con suficiente reserva para que los rusos no generen una bolsa desde la base de la frontera.
NO ME EXTRAÑARIA, que veamos fuerzas extranjeras actuando en territorio ruso y no en forma testimonial, sino a nivel de unidades de batallon o regimiento...y eso... es una cuasi declaracion de guerra total.

nico22

Colaborador

NOEL INFORMES

@NOELreports

"En Malaya Lokna, los Khokhls (término ruso despectivo para referirse a los ucranianos) y los mercenarios están recorriendo casa por casa y revisando todos los edificios y sótanos en busca de personas". Según este informe de una fuente rusa, Ucrania ya tiene presencia en Malaya Lokna. Todavía está por determinar desde qué dirección.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿tantos? no me convence.
Pa' mí que son sincuenta.
puede ser...yo estoy tomando en cuenta la reserva que deberia haber para que no se cierre la bolsa en la base, mas la linea logistica.
si fueran 50 mil, seria un promedio de 250 hombres por kilometro cuadrado (contando que aproximadamente el 50% es logistica)...me parece bastante poco para combatir a "las ordas" rusas...
que se yo... esta guerra es extraña...todo es raro.