Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Noticias de Ucrania en vivo
@UcraniaNoticiasEnLive

Rusia está trasladando tropas a la región de Kursk desde Kaliningrado, dijo el ministro de Defensa de Lituania, Laurinas Kaschyunas. Además, Rusia retira unidades de las regiones de Zaporizhia y Kherson para defender la región de Kursk

Como? tenia entendido que los vecinos no le permitían el paso desde/hacia Kaliningrado de equipo militar.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Te estás olvidando que Lukashenko es un dócil perro faldero de Putin; Bielorrusia hace lo que a Putin le sirve. La voluntad de Lukashenko o los intereses de Bielorrusia acá no importan.

Pienso igual, las tremendas pérdidas de material blindado ruso en ataques suicidas y sin efecto alguno le pasarán factura tarde o temprano. Para mi ya lo están haciendo, cómo invadir parte de Jarkov casi sin vehículos blindados; o la aparición de inventos como motos y patinetas eléctricas al frente.
Muchos creen que las reservas de blindados rusos son infinitas, y que poner en funcionamiento óptimo esos vehículos almacenados por décadas es instantáneo.

saludos
Hace nada publiqué una nota en la que Syrskyi dice que Rusia pasó de 1700 a mas de 3000 Tanques. Lo dice el Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Lo que vengo diciendo hace rato, hay mucho tanque y material que es dañado en combate con drones pero se repara rápidamente tal como lo dicen otros artículos que comenté antes

na semana hay una incursion en territorio ruso...donde estan las nukes?
Humm, ¿Lo digo o no lo digo?

segun lo que se dijo cuando entro suecia y finlandia a la otan (y letonia y lituania) estaba cerrado el paso naval al baltico para aquello que sea material militar.
lo mismo que el espacio aereo.
Igual creo que no podes cerrarle el mar a un pais que tiene costa a dicho mar. No soy leguleyo pero creo que ese bloqueo es casus belli.

Que me corrijan los conocedores del tema.

abrazo!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual creo que no podes cerrarle el mar a un pais que tiene costa a dicho mar. No soy leguleyo pero creo que ese bloqueo es casus belli.

Que me corrijan los conocedores del tema.

abrazo!
por supuesto que no!...pero...que importa?.
tambien es casus belli las sanciones economicas, apoderarse de las divisas, matar a tus soldados, darle armamento a tu enemigo, destruir gasoductos, pasar informacion de maxima importancia a tu enemigo, embargar tus bienes en el exterior y un sin fin mas...

Hace nada publiqué una nota en la que Syrskyi dice que Rusia pasó de 1700 a mas de 3000 Tanques.

Que lo diga Syrsky no lo hace verídico automáticamente. Los ucranianos pueden inflar (o desinflar) números a conveniencia, igual que los rusos.

Tampoco dice mucho hablar de 1700 o 3000 sin el contexto. Solo MBTs? Metemos IFVs en la bolsa? Cuántos IFVs y APCs tenían y tienen ahora? Hablamos de tanques de la misma calidad?
Rusia tenía 1700 tanques respecto cuántos hombres? Ahora tiene 3 veces más tropas que al inicio de la guerra, lo que me da menos tanques por hombre... El contexto es todo.

Aún teniendo más blindados que al inicio de la guerra podrían estar necesitando aún mas porque tienen mucha más tropas desplegada. Y para muestra, los avances al norte de Jarkov fueron principalmente de tropas a pié. Eso fue curioso desde un principio, no?

Saludos, estimado!

Nube
@GloOouD

Seis soldados rusos fueron capturados por la 80.ª Brigada de Asalto Aéreo ucraniana en la región de Kursk. Los ataques de la 80.ª Brigada fueron muy exitosos hoy. Solo titanes

Viendo las fotos de los prisioneros Rusos se puede observar una mayoría de Hombres que están cerca de los 50 con un estado físico no muy apto , también varios jóvenes , por no decir adolescentes.

Sebastian

Colaborador
@GrandpaRoy2

A Russian interceptor drone prototype called “Osoed” with a forward facing net launcher. Russian drones with downward facing launchers have had some success against hovering Ukrainian drones like Mavics and Baba Yagas.

Un prototipo de avión no tripulado interceptor ruso llamado “Osoed” con un lanzador de redes orientado hacia adelante. Los drones rusos con lanzadores orientados hacia abajo han tenido cierto éxito contra drones ucranianos en vuelo estacionario como los Mavic y los Baba Yagas.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 21hs
Un soldado ruso que operaba en dirección Sudzha informó que las fuerzas ucranianas controlan la aldea de Mikhailovka, lo cual es una novedad para mí considerando que las fuerzas rusas recuperaron Martynovka (un poco al norte de Mikhailovka).

Mi mejor suposición sobre lo que pasó sería la siguiente:

Ucrania atacó Martynovka y capturó el pueblo. Luego, sin consolidarse, inmediatamente aprovecharon su impulso y avanzaron hacia el sur hacia Mikhailovka, capturando también esa aldea.

Luego, los refuerzos rusos lanzaron un contraataque, recuperando Martynovka de manos de los ucranianos para aliviar la presión sobre la guarnición rusa que estaba estacionada en el este de Sudzha en ese momento. Los rusos, sin embargo, no pudieron recuperar Mikhailovka, o no lo han intentado todavía, y pueden estar intentando rodear a las AFU dentro del asentamiento y utilizarlo como escenario para un contraataque a Sudzha, impidiendo que Ucrania logre una zona de amortiguamiento. alrededor del pueblo.

Sebastian

Colaborador
Lo dudo....

@clement_molin 20hs
Al atacar Kursk, Ucrania demuestra la ausencia de defensas rusas aparte de los reclutas. ¿Pero por qué Rusia no defiende su frontera? Porque creía que Berlín y Washington (principalmente) impedirían que Ucrania atacara.
Pero Ucrania no avisó a nadie. Jack Sullivan (asesor de la Casa Blanca) se mostró incluso un poco sorprendido. Y así saltó la última línea roja. Conquistar Ucrania (oriental) es una prioridad para Putin, que probablemente viene antes que defender su frontera.