n cuanto a la situación en Klishchiivka:
Imágenes geolocalizadas indican que las fuerzas rusas avanzaron y capturaron la altura táctica al oeste de Klishchiivka conocida como "215.7".
Esto es importante por dos razones:
1. Significa que los rusos han capturado la fortaleza "hacha", que domina Klishchiivka.
2. Significa que como ahora se encuentran en las alturas tácticas, ejercen control de fuego sobre la aldea. Anteriormente, las fuerzas ucranianas tenían control total sobre las alturas tácticas, impidiendo así que los rusos se acumularan en la aldea.
Ahora que los rusos controlan al menos parte de las alturas, significa que pueden acumular fuerzas en Klishchiivka y utilizarlo como escenario para futuras operaciones contra el resto de las fortificaciones ucranianas entre Klishchiivka y el canal Siversky-Donets, con el fin de El objetivo era capturar el resto del territorio detrás del canal para lanzar más ataques para llegar detrás de Toretsk y llegar a Kostyantynivka.
Esto, más un avance simultáneo en Chasiv Yar, hará retroceder efectivamente la línea del frente hasta Kostyantynivka y permitirá a los rusos ingresar a la aglomeración de Kramatorsk. Al menos esa es mi predicción y, para ser claros, no estoy diciendo que todo provendrá de este pequeño avance. Este avance es sólo un pequeño paso hacia Kostyantynivka. A Rusia le llevará mucho tiempo hacerlo, ya que Ucrania continúa oponiendo una fuerte resistencia en Chasiv Yar, pero como he estado diciendo durante meses: una vez que Chasiv Yar caiga, todo se acabará para el norte de Donetsk. Chasiv Yar y Pokrovsk son las claves para capturar la provincia.