Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Entiendo que la voluntad de lucha en esa zona era muy baja, los pasaron por arriba, el ENO estaba por todos lados, adelante, atrás, a los costados. No había chances de recibir auyuda, refuerzos, ni apoyo aéreo ni terrestre. Seguramente los víveres y las municiones eran mínimas. Los refugios eran bien pedorros, nada preparado para la guerra. Morir? Por qué? Con qué razón?

Es muy distinto cuando ya se siente que hay apoyo desde arriba, hay refuerzos, hay apoyo aéreo y artillero, cuando los mandos se hacen presentes, cuando llegan directivas, cuando hay medios para luchar... la realidad del Donbas debe ser muy disntinta (estimo) ya que están avanzando, y los ucranianos no pueden controlarlos.

saludos
Que increible si termina la guerra en 1 año y cambia la geografia politica, Ucrania puede llegar a quedarse con Kursk y Belgorod, y Rusia con Donbass entero, y el sur de Kherson y Melitopol mas el mar de Azov

Entiendo que la voluntad de lucha en esa zona era muy baja, los pasaron por arriba, el ENO estaba por todos lados, adelante, atrás, a los costados. No había chances de recibir auyuda, refuerzos, ni apoyo aéreo ni terrestre. Seguramente los víveres y las municiones eran mínimas. Los refugios eran bien pedorros, nada preparado para la guerra. Morir? Por qué? Con qué razón?

Es muy distinto cuando ya se siente que hay apoyo desde arriba, hay refuerzos, hay apoyo aéreo y artillero, cuando los mandos se hacen presentes, cuando llegan directivas, cuando hay medios para luchar... la realidad del Donbas debe ser muy disntinta (estimo) ya que están avanzando, y los ucranianos no pueden controlarlos.

saludos

Yo estimo que los éxitos en Kursk por parte de Ucrania van a seguir durante 1 mes mas. Ese es el tiempo en el que Rusia, a mi modo de ver, puede preparar defensas en las retaguardias y juntar la cantidad de soldados necesarias para expulsar a los Ucranianos de ahí.

Lo que deberían hacer, en todo caso, es replegar todo lo que tengan ahí. Si las unidades están con la moral baja y mal equipadas, van a seguir dándole de comer a la propaganda Ucraniana en vez de hacer el daño que deberían.

Va a quedar mal para Rusia que pierdan terreno, pero no se tienen que olvidar de que es el país mas grande del mundo, pueden "ceder" terreno sin problemas.

Estaran laburando los F16?

Lo que no se esperaron los rusos fue una ofensiva sobre su territorio, creo que subestimaron a las AFU, hay que tener en cuenta que Ucrania, en los últimos meses, recibió bastante armamento que necesitaba de sus aliados, quizás esto reforzó a las unidades de combate y las equipo para llevar a cabo una ofensiva sobre suelo ruso, viendo que al no poder contrarrestar la ofensiva rusa, en el Dombas, abrieron otro frente y se entraron ahí en el lugar menos esperado , en el cual, Rusia no se preparo como para esperar una contraofensiva en ese sector,ni lo esperaron, porque si hubiera estado atentos a los movimientos de tropas o acumulación de medios, se hubieran preparados y reforzado con trincheras y demás, eso creo, fue, es una buena estrategia de ucrania si se llegaran a consolidar, quizás lleguen a negociar el terreno tomado con los distritos que ocupa hoy Rusia.

Que increible si termina la guerra en 1 año y cambia la geografia politica, Ucrania puede llegar a quedarse con Kursk y Belgorod, y Rusia con Donbass entero, y el sur de Kherson y Melitopol mas el mar de Azov
Es en serio o una ironía?
¿Realmente creen que Ucrania se va a quedar con una porción del territorio Ruso?

Desde mi punto de vista esta incursión Ucraniana solo va a acelerar el desgaste de su ejercito. Esta guerra es cuestión de tiempo y recursos, no de espacio/territorios.
No cambia en nada los pueblitos que toman Rusos o Ucranianos en sus ofensivas. Lo que importa es el desgaste del enemigo. Los recursos no son infinitos para nadie.
Pero los recursos Rusos son propios, los Ucranianos son ajenos, salvo la vida de sus soldados, y los Ucranianos se van a acabar antes que los Rusos, simplemente por que son menos.
Ojala negocien antes y se eviten cientos de miles de muertos mas. Por ahora se ve difícil un acuerdo político. Como bien dijo un forista , la estrategia de la OTAN es desgastar lo maximo posible a Rusia
Además demuestra que la estrategia de OTAN fue correcta. Desgastar a Rusia al punto que le costara no menos de 10 años recuperarse de esta guerra. Esta es la ventana de tiempo que necesitaba la UE para acomodar sus FFAA a la nueva realidad mundial.

Lo que no se esperaron los rusos fue una ofensiva sobre su territorio, creo que subestimaron a las AFU, hay que tener en cuenta que Ucrania, en los últimos meses, recibió bastante armamento que necesitaba de sus aliados, quizás esto reforzó a las unidades de combate y las equipo para llevar a cabo una ofensiva sobre suelo ruso, viendo que al no poder contrarrestar la ofensiva rusa, en el Dombas, abrieron otro frente y se entraron ahí en el lugar menos esperado , en el cual, Rusia no se preparo como para esperar una contraofensiva en ese sector,ni lo esperaron, porque si hubiera estado atentos a los movimientos de tropas o acumulación de medios, se hubieran preparados y reforzado con trincheras y demás, eso creo, fue, es una buena estrategia de ucrania si se llegaran a consolidar, quizás lleguen a negociar el terreno tomado con los distritos que ocupa hoy Rusia.
En algun lado lei que la inteligencia si funciono y le aviso a Gerasimov,y este no le dio importancia,ahora veo si encuentro el link

El-comechingón

Fanático del Asado
SergioLR
@CasetaBosque

ÚLTIMA HORA Según el medio de comunicación ,POLITICO, la administración Biden está "abierta" a enviar misiles aire-tierra de largo alcance a Ucrania.Estaríamos hablando de misiles JASSM, que tiene una ojiva de 450 kg y puede alcanzar una profundidad de 370 km. Hasta 2022, sólo los F-16 Block50-52+ podían usarlos, pero gracias a un equipo formado por miembros de la ANG y del Air Force Reserve Test Center (AATC), se consiguió equipar dichos misiles en “versiones más antiguas del F-16”.

Atento Isaac!

Personalmente, siendo un don nadie a miles de kilometros de distancia del conflicto y mas lejos todavía de la cultura eslava, que lo único que hace es pasar el día viendo muchos canales de Telegram mientras estoy en mi oficina, no veo que esté pasando eso de desmoralización de la tropa o pueblo ruso, sacando la región de Kusrk, veo que los rusos avanzan y avanzan en todos los frentes. Por lo que veo, lo de Kursk genero en el pueblo ruso mas sentimiento patriótico y se están enlistando en las fuerzas como nunca antes.
Prisioneros veo de ambos bandos por igual, lo que si estoy viendo mucho, (no se si es sensación mía o los demás también lo perciben) es mucha "carnicería" en las imágenes que se publican desde hace una semana, no se si es por algo que antes no se mostraba tanto y ahora si, o que es el resultado de emboscadas masivas, o hay mas saña o enojo por parte de los rusos, o cual es el motivo, pero se ven muchas imágenes y videos con mucha mas "sangre" por así decirlo, que lo que se veía viendo hasta ahora. El mismo Aupti Auludinov publico lo que les hicieron a los que atacaron a civiles el Kursk, no se, veo todo mucho mas crudo.

Ya evacuados los ciudadanos, yo gasearia todo el terreno con Soman/Tabun/Vx/Novichok y avanzaria con Caballleria e Infanteria Mecanizada (una semana despues, o lo que tarde el gas nervioso en disiparse).

Tecnicamente, Rusia esta batallando a la OTAN y sus fronteras fueron atravezadas. Segun su Constitucion, pueden reventar Odessa con una Bomba de Hidrogeno.

Pero, si no lo hicieron hasta ahora, "Por algo debe ser"

Otro Challenger menos

El tanque principal británico "Challenger Mk.2" fue alcanzado cerca de Sudzha por el vehículo aéreo no tripulado kamikaze Lancet-3.

Teniendo en cuenta la resistencia equivalente bastante alta de las placas de blindaje frontal de la torreta (unos 1300 mm), así como de las placas de blindaje laterales de unos 400 mm (800 mm en un ángulo de 60 grados), un operador con conocimientos técnicos llevó el Lancet-3 al hemisferio superior con una inmersión en la placa de blindaje superior del casco con una dimensión física de no más de 100 mm.

El vehículo fue alcanzado por una detonación de la munición.

Como podemos ver, el enemigo tenía la mayoría de los "Challenger Mk.2" (unas 2 compañías, 20 unidades) en reserva para su uso en operaciones planificadas de naturaleza similar en la zona fronteriza.

Luego de más de una semana de acciones ofensivas ucranianas dentro de Rusia, estamos viendo cómo las acciones ucranianas no se detienen, confrontan a los rusos, repelen los contraataques y aún recuperan terreno perdido. Creo que son indicios fuertes de que Ucrania planea quedarse. Y creo que son la jugada Ucraniana es la correcta:
- Lleva la guerra a Rusia;
- Todos los bombazos rusos serán contra infraestructura rusa;
- Los civiles desplazados, evacuados, muertos son rusos, con todo lo que ello conlleva;
- Obliga a Rusia a extender su logística, mover tropas desde el Donbas o a reclutar mucho más que antes, con todo lo que eso implica.
- Obliga a Rusia a trasladar material blindado a la zona, lo que no es menor: Rusia había invadido Jarkov casi sin unidades blindadas, y por el contrario, ucrania invade Rusia con unidades totalmente blindadas y mecanizadas, con enorme movilidad táctica. Rusia deberá presentar unidades móviles que estén a la altura, no le va a alcanzar con cavar pozos y atrincherarse. Los ucranianos no se detienen demasiado en esos puntos fuertes rusos, los rebasan, cortan la logísitica y los obligan a rendirse.
- Muestra a la OTAN que tienen capacidad de manejar y ejecutar acciones militares contra Rusia de manera exitosa, procesar información, usar la inteligencia militar y buscarle zonas débiles al ENO para explotarlas exitosamente. Esto debería llevar a más apoyo y más inversión;

Sigo creyendo que a mediano plazo Rusia va a poder controlar la situación y expulsar a los ucranianos, pero no será gratis en muchos sentidos.

saludos!

Buenas noches Sr.
No creo que Rusia ceda absolutamente nada. Y temo por la integridad de la fuerza expedicionaria de la Ucrania/Otan. Los rusos se reinventan, y si no le están haciendo "pisar el palito" a la fuerza incursora, anda por ahí cerca. Solo es una opinión.

Ya evacuados los ciudadanos, yo gasearia todo el terreno con Soman/Tabun/Vx/Novichok y avanzaria con Caballleria e Infanteria Mecanizada (una semana despues, o lo que tarde el gas nervioso en disiparse).

Tecnicamente, Rusia esta batallando a la OTAN y sus fronteras fueron atravezadas. Segun su Constitucion, pueden reventar Odessa con una Bomba de Hidrogeno.

Pero, si no lo hicieron hasta ahora, "Por algo debe ser"
Si, no te olvides los prisioneros propios.
Ademas, si dicen 4 brigadas, estamos hablando de 20.000 hombres. Dudaba mucho de que ucrania tenga esos recursos para una incursion pero por lo visto lo tiene... Si son los ultimos no lo se.
Cuando se corten las lineas logisticas de esas 4 brigadas, ahi te quiero ver.
"La infanteria gana batallas, la logistica gana guerras" . John J. Pershing