Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador

SergioLR

@CasetaBosque

·
3min

Un telegram ruso , informa de la retirada de las fuerzas rusas a la orilla oriental del Río Siem en la zona de Tetkino y Popovo-Lezhachi, debido a la destrucción de los únicos dos puentes que cruzan el río en esa zona(son puente pequeños). “El ejército ruso se retiró

Yo veo mal? el misil con bombas de racimo pega al lado sin destruir la bateria antiaerea? no veo que lo destruye.
Destruir es una palabra muy variable. Es municion de racimo. En teoria deberia haber dañado(pero suena a menos usar esa palabra para un titular).

Igual lo que es seguro que no eran maquetas...

Tampoco sabemos si lo atacaron con otra cosa despues y solo nos muestran esto. La vez que destruyeron los Mi - 8 Ucranianos fue asi primero usaron municion de racimo y luego remataron los Heli.

Pero si basado solo en ese video. Decir destruyo suena a mucho.

Lo que si es una prueba que ambos bandos venden mucha fruta con la efectividad de sus medios antiaereos.

No se si lo mencionaron pero los rusos están preocupados por un supuesto ataque con ojiva sucia a las centrales nucleares Zaporiya y la de Kursk....por parte de AFU se está hablando en los canales de Telegram y RT de atacar básicamente el área de combustible consumido. Me parece una locura pero ya está guerra no deja de sorprenderme.
Supuestamente uno de los objetivos de esta ofensiva era poner a tiro la central de Kursk para así evitar que los rusos amenacen la de Zaporiya

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

·
6min

Varias fuentes ucranianas y rusas están afirmando que la localidad de Korenevo, en Kursk, está bajo control ucraniano . Korenevo es un nudo logístico importante en la zona, y abriría la puerta a Ryslk y la E-38, además de ser una localidad con enlace ferroviario.