Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que la imagen del uso por parte de EEUU en Japón de armamento nuclear fue una lección muy dura que aprendieron las potencias.
yo realmente no lo creo...no pasa por ahi para mi.
la leccion, es que en un mundo globalizado comunicacional, ningun estado nuclear, puede salvarse de la reaccion publica internacional ante la imagen de cualquier ciudad barrida por una nuke.
a mi modo de ver, pasa por una cuestion de "imagen" que tendria el pais lanzador...y no por "la destruccion" que generaria la misma.
ejemplo de esto...chernobyl.
"en si", no paso nada a nivel de daño poblacional, pero la "imagen" de desastre dejo marcado a todo el mundo en su momento.
fijate que el caso de fukushima se trato "muuuuy diferente" a lo que fue se trato chernobyl. incluso si a un adolescente o una doña promedio le preguntas sobre un desastre nuclear, todos te van a dechir chernobyl y casi ninguno fukushima...incluso, hay muchos que ni lo conocen.
todo es cuestion de imagen...no del daño asociado.
ejemplo...alguien sabe (sin tener que buscarlo en internet) cuantos civiles murieron en los bombarderos a pyongyang durante la guerra de corea?

No sabia que el interes de Putin por Crimea era su petroleo
El caso es que se especulaba mucho con el papel de los F16 y Crimea
Hay que reconocer que en este frente Ucrania lleva avanzando desde el año pasado
Es revelador el detalle de que los "hermanos" ucranianos se volvieran nazis repentinamente cuando le intereso a Putin
Pareciera que no se volvieron cuando ud indica ....

Sebastian

Colaborador
¿le hubiera merecido la pena a EEUU lanzar una bomba nuclear en Vietnam?
A nivel internacional el publico cuenta muchisimo

Estoy convencido que si lo hubiera hecho ya no seria una potencia mundial sino un pais apestado a un nivel inferior al de Corea del Norte
No.
Tiene impunidad por manejar los dolares de la economía mundial entre otras cosas.
Dudo mucho que la UE y demas se hubieran puesto encontrá de EEUU...unos son los que mandan los otros los que bajan la cabeza.

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports

El general Syrskyi informó que 1.263 kilómetros cuadrados de territorio y 93 asentamientos en la región de Kursk están bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Alemania perdió una guerra y la sociedad alemana ha quedado traumatizada casi un siglo
Como las personas a veces los paises caen enfermos y luego ya no quieren que les pase algo similar
Yo si creo que la humanidad ha evolucionado hacia la paz y que parte de ese exito depende de que haya superpotencias que calmen los animos
A mi jucio regimenes como el chino o el del Kalifato se encuentran mas cerca del nazismo que el que impera en Kiev
El cancer que hay debajo de los conflictos suelen ser los nacionalismos y por eso la globalizacion es un punto de friccion

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alemania perdió una guerra y la sociedad alemana ha quedado traumatizada casi un siglo
Como las personas a veces los paises caen enfermos y luego ya no quieren que les pase algo similar
Yo si creo que la humanidad ha evolucionado hacia la paz y que parte de ese exito depende de que haya superpotencias que calmen los animos
A mi jucio regimenes como el chino o el del Kalifato se encuentran mas cerca del nazismo que el que impera en Kiev
El cancer que hay debajo de los conflictos suelen ser los nacionalismos y por eso la globalizacion es un punto de friccion
y...fijate de mitad siglo 20 (fin de la segunda guerra) hasta la fecha...la gran mayoria de los conflictos fueron iniciados por paises democraticos occidentales...o apoyados por occidente.

y...fijate de mitad siglo 20 (fin de la segunda guerra) hasta la fecha...la gran mayoria de los conflictos fueron iniciados por paises democraticos occidentales...o apoyados por occidente.
Claro, pero no lo hicieron por ambicionar los recursos de otros países, lo hicieron por el bien de los mismos. Después de invadidos, destruidos, y masacrado a su población, los dejaron funcionando como un reloj y sus economías viento en popa, y el que diga lo contrario es un hereje. Los dejaron tan bien, que ahora se dedican a hacer turismo por Europa, viviendo a cuerpo de rey y gozando de la vida a todo trapo.

Si es que no entiendo de que se quejan, estoy por pensar que son unos mal agradecidos.

A mi juicio la mayoria de conflictos en este periodo los genera la guerra civil que vive el Islam y que abarca un arco que empieza en Guinea y acaba en Pakistan

La mano de Soros y las elites occidentales van mostrandose en su tierra titere el gobierno de Ucrania:

"Al parecer, Ucrania acaba de votar a favor de ilegalizar la Iglesia Ortodoxa allí. Esto equivaldría a que Estados Unidos prohibiera el catolicismo durante la Segunda Guerra Mundial porque Italia estaba controlada por las potencias del Eje. ¿Aún crees que Ucrania es la buena?"

Ucrania podría unirse a la OTAN como un estado remanente, dice el presidente del miembro del bloque​

El checo Petr Pavel ha propuesto admitir a Kiev incluso con fronteras "temporales"

Un diputado alemán exige a Ucrania que pague una indemnización por el ataque a Nord Steam​

Los medios de comunicación estadounidenses afirmaron que Vladimir Zelensky aprobó inicialmente el sabotaje.

Zelensky arremete contra Occidente​

El líder ucraniano ha pedido a sus partidarios que sean más audaces a la hora de proporcionar a Kiev armas de largo alcance sin temor a la reacción de Rusia.

Presionan al gobierno holandés para que "reconsidere" sus vínculos con Kiev​

Los diputados de extrema derecha han pedido a los altos funcionarios que comenten los informes de que Alemania sospecha de la participación ucraniana en el sabotaje del Nord Stream

El ejército ucraniano comete crímenes de guerra en Kursk, según un comandante checheno​

El mayor general Apty Alaudinov afirmó haber visto imágenes que muestran a numerosos civiles rusos siendo ejecutados a quemarropa.

Rusia toma medidas por el papel "directo" de EE.UU. en la incursión en Kursk​

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al encargado de negocios de Washington por la participación de una empresa militar privada estadounidense en el asalto transfronterizo de Kiev

¿le hubiera merecido la pena a EEUU lanzar una bomba nuclear en Vietnam?
A nivel internacional el publico cuenta muchisimo
Estoy convencido que si lo hubiera hecho ya no seria una potencia mundial sino un pais apestado a un nivel inferior al de Corea del Norte
Brother con todo el respeto. EEUU es la primera potencia del Planeta. Ahora por culpa de ellos mismos es que China los puede superar. Pero hasta el dia de hoy no hay quien les confisque nada y el mundo depende de USA. Que apestados ni que cuentos. Ni Rusia que es muy inferior se puede aislar. NO se puede aislar porque no se puede presindir de esos recursos...

USA no uso mas Nukes porque la URSS tenia. Si ellos hubiesen seguido usando sus rivales las hubiesen usado. O minimo creaba las condiciones para que al menos la URRS las usara.

Y en parte creo que es lo que se quiere ahora...

Brother con todo el respeto. EEUU es la primera potencia del Planeta. Ahora por culpa de ellos mismos es que China los puede superar. Pero hasta el dia de hoy no hay quien les confisque nada y el mundo depende de USA. Que apestados ni que cuentos. Ni Rusia que es muy inferior se puede aislar. NO se puede aislar porque no se puede presindir de esos recursos...

USA no uso mas Nukes porque la URSS tenia. Si ellos hubiesen seguido usando sus rivales las hubiesen usado. O minimo creaba las condiciones para que al menos la URRS las usara.

Y en parte creo que es lo que se quiere ahora...
En 1955 USA tenía un plan para destruir la URSS con 200 detonaciones nucleares matando alrededor de 80 millones de personas.
No lo llevaron a cabo cuando un beep beep beep les pasó orbitando por arriba unos años después como mensaje de "no tendré bombarderos como vos, pero te puedo alcanzar igual antes que vos".

Acá otro ejemplo del enfoque Ucraniano en lo mediático:

Ponele que amasen ese territorio para hacer un estallido en redes con spam de noticias, pero ¿y después? Tenes a los Rusos tirándote de todo desde el otro lado solo por haber perseguido una campaña mediática de dudosa eficacia porque tampoco podes cruzar fácilmente, será otro Krynky sin sentido.

“Se confirma que Ucrania destruyó el tercer y último puente sobre el río Seym que conecta a las fuerzas rusas con el distrito de Glushkovsky, Kursk

Rusia ya no puede llevar suministros o equipos dentro o fuera de ~640 km2, aproximadamente el área que Rusia ocupó el año pasado en Ucrania”

y si el ajedrecista putin retira las tropas rusas y lo que pueda de poblacion en ese bolson y tira una nuke ? es territorio ruso te demuestra que las consecuencias de pasar sus fronteras son comerte un pepaso y que esta dispuesto a usarlas ? el rio lo pueden crusar en vehiculos ligeros y la poblacion caminando ....

Alemania es un pais ocupado. Por eso ahora es asi.
Alemania perdio 2 guerras mundiales no 1. En la segunda regreso peor...