FAMAE es un ente autónomo, ligado al ejército pero no depende de él sino que del ministerio de defensa. En ese carácter muchos de sus programas son por iniciativa propia y no por encargos del ejército. Espero que el cohete de 122 sea eso.Entiendo LAR-160 Opera 2 contenedores de 13 cohetes de 160mm c/u, el nuevo proyecto se ve que tiene un módulo de 50 de 122mm, al ser los MLRS sistemas salutación, no estaría entregando mayor volumen de fuego el proyecto de 122? , también en una plataforma de mayor movilidad que el MB 6x6 de LAR como es el Leo-1V.
Entretenido tema.
Habría que saber cuánto más barato es fabricar munición de 122mm por sobre la de 160mm, ya que si hablamos de "saturación" de objetivos alomejor sale más barato usar el calibre más bajo por un tema coste/beneficio.
Es que la colaboración con los israelíes en materia de defensa parece que irá siendo cada vez menor porque los turcos se han metido de por medio, favorecidos por los problemas que genera la política israelí en Palestina, además el apoyo de Chile a la demanda contra Israel presentada en La Haya por Sudáfrica, no los predispone mucho a seguir cooperando con Chile, es más, ha habido incluso amenazas y/o represalias de por medio en este tema.FAMAE es un ente autónomo, ligado al ejército pero no depende de él sino que del ministerio de defensa. En ese carácter muchos de sus programas son por iniciativa propia y no por encargos del ejército. Espero que el cohete de 122 sea eso.
Para mí no le veo sentido a tener 2 MLRS, prefiero potenciar el actual LAR y upgradearlo con los desarrollos de IMI como ACCULAR y Extra. El 122 no creo permita eso. Menos cuando estos sistemas de cohetes tienen a tener también capacidades de ataque precisoqueun122 dudo pueda alcanzar.
Y la plataforma no me importa sea a ruedas si es en un buen camión
Boric y su gente ha sido algo más prudente que Petro y los suyos en las acusaciones contra Israel, quizás por eso los israelíes nos han tenido paciencia y deben apostar a un cambio de régimen en un par de años más que les sea más tolerante.Es que la colaboración con los israelíes en materia de defensa parece que irá siendo cada vez menor porque los turcos se han metido de por medio, favorecidos por los problemas que genera la política israelí en Palestina, además el apoyo de Chile a la demanda contra Israel presentada en La Haya por Sudáfrica, no los predispone mucho a seguir cooperando con Chile, es más, ha habido incluso amenazas y/o represalias de por medio en este tema.
En mi opinión, creo que Israel va de salida en Chile y se están buscando/analizando otros proveedores y asociaciones como por ejemplo Corea del Sur, Turquía y Brasil.
Boric y su gente ha sido algo más prudente que Petro y los suyos en las acusaciones contra Israel, quizás por eso los israelíes nos han tenido paciencia y deben apostar a un cambio de régimen en un par de años más que les sea más tolerante.
Por nuestro lado, la cantidad de sistemas israelíes es bastante grande en nuestras FAs y sería carísimo cambiarlos por otros y se requiere igualmente sostenimiento del fabricante de ellos mientras se incorporan otros si se decide reemplazarlos, no sea que se cabreen los israelíes y te quedes sin sostenimiento de misiles de aviones, antitanque del Ejército, etc. En el link que inserto de athenalab se explica mejor. Y ojo que no están referidos todos los sistemas israelíes, hay sistemas que no se suelen ver no mencionados.
No digo que sin Israel estemos sonados, pero para que te hagas una idea de la dependencia en ciertas áreas, el cajón de mecanismos del Galil se hizo en FAMAE de bloques de acero llegados de Israel, como muchas otras piezas de ese fusil. Para mí, bienvenidos nuevos proveedores, entre ellos los turcos, pero no botaría la relación en defensa con Israel.
En lo específico del LMRS LAR, ya lo tenemos, lo sabemos utilizar y es posible a partir de él escalar a cohetes de precisión con los ACCULAR y aumentar sustantivamente el alcance al menos con los Extra, no veo la conveniencia de cambiar el sistema.
ANÁLISIS | La relación estratégica de Chile e Israel en el campo de la Defensa
Eurocopter AS-532AL COUGAR
Y hablando de la industria de defensa, esta en Brasil, en la fábrica brasileña de helicópteros Helibras (filial de Airbus), el Cougar ECh H280, para mantenimiento, espectáculo de helicópteros y hermoso camuflaje.
Saludos cordiales.