Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lancet vs Tanque en Kursk

Un grupo de militantes del Estado Islámico ha tomado el control de la prisión IK-19 en Surovikino, óblast de Volgogrado, Rusia. Varios funcionarios de la Penitenciaría Federal Rusa han muerto y otros se encuentran actualmente retenidos como rehenes.

La base aerea atacada esta a 350km del frente (drones? ATACMS?)... si hay un lugar que debería estar defendido con lo mejor de la defensa aerea rusa son esas bases, y no se cansan de entrarle.. O hay muy pocos, o los sistemas rusos son poco efectivos.. no lo sé, quizá le tiraron 30 ATACMS (y son fantasticos) o quizás 2...
Y otra, se ve muchos (pero muchos) mas ataques ucranianos a lugares estrategicos rusos que rusos a ucranianos... o Zelenski tiene una formidable red de censura y a toda la población alineada para no subirla a internet, o los rusos no atacan fuertemente por no se que motivo... USA ya los hubiese llevado a la edad de bronce.

A mi me sorprende enormemente que no hubo una "respuesta" rusa a la invasión ucraniana. Cuando hundían el buque insignia ruso en el mar negro, o cuando hubo un atentado en el puente de Kerch, siempre Rusia se encargaba de que Ucrania sufra. Lanzaban decenas o cientos de misiles en una noche...
Ahora no hubo ese ataque de respuesta ruso. ¿Se habrá quedado sin misiles?

Mundo Andriy
@andriy_ht

·
18min

Tripulante de Mi-8 ucraniano derriba un dron ruso de tipo Shahed-136 sobre los cielos ucranianos.

Metieron una Ametralladora antiaérea en el frente del Mi-8? Impecable!
O siempre estuvo ahí y yo no sabía?

NOEL INFORMES
@NOELreports

“Nuestros militares interceptaron comunicaciones de radio de que mercenarios polacos y franceses están participando en la invasión de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la región de Kursk”, según los canales ruso

Si, y..? Qué cambia?

saludos

A mi me sorprende enormemente que no hubo una "respuesta" rusa a la invasión ucraniana. Cuando hundían el buque insignia ruso en el mar negro, o cuando hubo un atentado en el puente de Kerch, siempre Rusia se encargaba de que Ucrania sufra. Lanzaban decenas o cientos de misiles en una noche...

Para mi la respuesta va a ser el "destino final" de las tropas Ucranianas en Kursk.

Sigo diciendo que un par de semanas mas, Rusia va a seguir cediendo terreno. Pero cuando lancen la ofensiva para recuperar, ahi creo que le va a doler a Ucrania.

Veremos!

Para mi la respuesta va a ser el "destino final" de las tropas Ucranianas en Kursk.

Sigo diciendo que un par de semanas mas, Rusia va a seguir cediendo terreno. Pero cuando lancen la ofensiva para recuperar, ahi creo que le va a doler a Ucrania.

Veremos!
Es probable, pero los movimientos y acumulación de material y tropa van a ser notados. No hay lugar más vigilado que Rusia.

Para mi que eso no fue un Dron, la onda expansiva de la explosión aplastó el refugio, difícil que eso lo logren con un par de decenas de kilos de explosivos.

Los golpes en profundidad a Rusia hasta principios de agosto no fueron tan relevantes ni preocupantes para Rusia por eso no tomaron medias, desde los misiles que barrieron Mozorovsk el 04/08 Ucrania viene logrando daños importantes en las bases Aéreas Rusas y eso para mi es mas relevante que la incursión en Kursk.
Opino igual, no creo que haya sido con drones, aunque no se el daño que provocan esos drones-aviones tipo Cessna, que se los vio bastante estos últimos días.

Última edición:
Para mi que eso no fue un Dron, la onda expansiva de la explosión aplastó el refugio, difícil que eso lo logren con un par de decenas de kilos de explosivos.
Reconozco que parece el efecto de munición tipo HIMARS, pero quién sabe si los ucranianos han estado experimentando con distinto tipo de explosivo en los drones (y en cuanto a éstos últimos los hay de todos los tamaños). Al dope, basados en la intel disponible, podrían haber enviado drones con distinto tipo de explosivo (tradicional, termobárica, 'pellets' de metal,...). Por otro lado, esos 'abrigos' parece que protegían contra el sol y una lluvia ligera...

Los golpes en profundidad a Rusia hasta principios de agosto no fueron tan relevantes ni preocupantes para Rusia por eso no tomaron medias, desde los misiles que barrieron Mozorovsk el 04/08 Ucrania viene logrando daños importantes en las bases Aéreas Rusas y eso para mi es mas relevante que la incursión en Kursk.
Los anteriores ataques en profundidad no fueron relevantes? Es que los rusos esperaban que sean más relevantes para tomar algún tipo de medida adicional? Porque para mí es como no cambiar el cerrojo de la puerta de tu casa la primera vez que los ladrones lograron abrir la puerta y se llevaron la silla plegable de tu terraza. Y ahora te encuentras con que repetidas veces están llevándose el tele, la play, etc.

Saludos

Veremos que pasa...

Putin ha tomado una decisión sobre cómo responder al ataque en la región de Kursk; los responsables serán severamente castigados - Embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov - Informes de ISZ