Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Estimado Tulipán, me agrada seguir el hilo de la conversación, de hecho así se aprende de ambos lados.
1. Ok, no responde la interrogante pero es valido....... : De hecho me introducía en el tema.
2. Bien!. Entonces cual sería las características necesarias para denominar LST a una embarcación? Yo creo que solo tiene que hacer llegar el tanque a tierra por algo es Landing Ship Tank..... : Si LST hace referencia a llevar tanques, entendiendo la denominación propicia en el periodo de la IIGM, donde otras innovaciones no existían
3. O sea hay países que son los que escogen a que se le denomina LST como corea con la Cheon Wang Bong Class, pero Perú no le puede decir a LST a su LCU porque no es nuestro diseño? Por ahi va tu idea?..... : Aquí hacia referencia a la tipología aceptada académicamente, que fue evolucionando con la innovación en la construcción post IIGM y que se aplica en la OTAN, por ejemplo.
4. Perú no le puso LPD a los Makassar, fueron los coreanos los que los catalogaron así.. : Eso refuerza mi teoría, llámese como sea, es un buque anfibio y lo puedes homologar en la categoría LPD.
5. La MGP nunca llamó LST o le cambio la denominación a la nave al BAP Independencia. Era una nave de apoyo logístico. De hecho creo que nunca ha hecho algo así con alguna nave de su escuadra..... : Solo te argumenté que usar barcazas en un buque no cambia su tipología porque esa se basa en sus características y capacidades, así use el ejemplo del Independencia.
6. Ok, entonces que tipo de nave es.... : Para los Coreanos oficialmente puede ser un LST. Pero de acuerdo a la nomenclatura OTAN, es un LPD (cubierta de vuelo y pozo inundable). Las barcazas son una adición de acuerdo a sus necesidades y capacidades imperantes.
7. Mejor para evitar discusiones bizantinas...las LCU peruanas podrían ser LCT así como los turcos y sus más pequeñas pequeña clase C-151 y quedamos todos felices... : No amigo, no es una discusión bizantina, nada más agradable que compartir ideas en un foro de colegas educados y comentar todos aquellos aspectos que nos convoca.

Termino con un fuerte abrazo y a la espera de más comunicación.

PD.: Tulipán, no se usar bien este medio, enséñame a responder con párrafos como los que pusiste porfa.
 
Última edición:
Ah entonces los coreanos no tomaron en cuenta lo que dices tu y hamlet para diseñar su nuevo LST y sobre todo llamarlo asi...











Revisaste este caso???.... No lo veo con la quilla propia de los que tu y hamlet llaman LST. Y descargan los tanques con LCU
Parece más un LSD (landing ship dock), pues puede descargar equipos, tiene un helipad para helo, pero no tiene hangar.
Mejor para evitar discusiones bizantinas...las LCU peruanas podrían ser LCT asi como los turcos y sus más pequeñas pequeña clase C-151 y quedamos todos felices...




Displacement : 1,155 Tons
Length (LOA) : 79.85 m
Length (LWL) : 72.95 m
Beam : 11.70 m
Draught : Less than 0.95 m forward; less than 2.35 m aft at full load
Speed: Up to 20 Knots
Landing Craft Tank" ( LCT)
Algo así, pero según la nota de HHI: 59 m x 13,2 m y velocidad máxima de 10 nudos, rango: 1500 millas.
 
Última edición:
Tulipan:
1. Ah entonces los coreanos no tomaron en cuenta lo que dices tu y hamlet para diseñar su nuevo LST y sobre todo llamarlo asi...: Creo que nadie tendría que tomar lo que respondo para tipificar sus naves en forma oficial, este es un foro de opinión.
2. Revisaste este caso???.... No lo veo con la quilla propia de los que tu y hamlet llaman LST. Y descargan los tanques con LCU.... : Te estoy planteando que es un buque diferente a un LST como lo conocemos y que le colocaron barcazas. Si ellos por su doctrina, lo llaman LST, debe tener un sustento. Puede calificar como LPD o LSD incluso. lo que te digo es que las barcazas no determinan las características del buque y capacidades, le adicionan otro medio de proyección a tierra. Además tu sabes que en los buques con pozo inundable si se usan barcazas.
3. Parece más un LSD (landing ship dock), pues puede descargar equipos, tiene un helipad para helo, pero no tiene hangar..... Si es buena apreciación.
 
Haber estimados amigos, se supone que un Tanque pesa muchas toneladas y no puede flotar en el mar, luego el Buque que lo traslada, debe de tomar un puerto. A no ser que lo lleves en un LCU hacia una cabecera de playa, pero este tiene limitada capacidad.

Hay videos en donde se embarca el Tanque T-55 en el BAP 156 y se llega a un Puerto en el Sur en donde se desembarca.

Nuestro Buque BAP 156 tiene capacidad de llevar Tanques y otros blindados, pero en capacidad limitada, como cualquier Buque.



En el último RIMPAC se le ve llevando cómodamente dos Helicópteros Sea King, pero es pequeño si lo comparamos con el Aldea de Chile.



Saludos,
 
Haber estimados amigos, se supone que un Tanque pesa muchas toneladas y no puede flotar en el mar, luego el Buque que lo traslada, debe de tomar un puerto. A no ser que lo lleves en un LCU hacia una cabecera de playa, pero este tiene limitada capacidad.

Hay videos en donde se embarca el Tanque T-55 en el BAP 156 y se llega a un Puerto en el Sur en donde se desembarca.

Nuestro Buque BAP 156 tiene capacidad de llevar Tanques y otros blindados, pero en capacidad limitada, como cualquier Buque.



En el último RIMPAC se le ve llevando cómodamente dos Helicópteros Sea King, pero es pequeño si lo comparamos con el Aldea de Chile.



Saludos,

¿Cuanto es el desplazamiento del Aldea a plena carga?...
 

B.A.P. “Pisagua” zarpa para participar en el despliegue operacional SUBDIEX 2024 en Estados Unidos de América​



19 de agosto de 2024 - 8:58 a. m.

En el marco de una significativa ceremonia realizada el 16 de agosto, el B.A.P. “Pisagua” zarpó de la Base Naval del Callao para participar en el despliegue operacional SUBDIEX 2024 que se desarrollará en los Estados Unidos de América. El acto fue presidido por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado, acompañado del Director General del Personal, Vicealmirante Percy Pérez Bramosio.

En la citada ceremonia también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarria; Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Del Carpio Azálgara; y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante César Mauricio Jaramillo.

El desarrollo de la actividad, a la cual fueron invitados los familiares de la dotación del B.A.P. “Pisagua”, se inició con la acción litúrgica para reafirmar la fe cristiana y así imbuidos de bendición llegar a buen puerto. Seguidamente, el Contralmirante César Mauricio Jaramillo expresó palabras alusivas al profesionalismo y disciplina de la tripulación, así como al óptimo alistamiento de la unidad submarina, concluyendo por ello, que la misión en el despliegue operacional SUBDIEX 2024 será un éxito.

Asimismo, la autoridad naval hizo entrega del gallardete de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos al comandante del B.A.P. “Pisagua”, Capitán de Fragata Alonso Mori Herrera, a cuyo término se procedió al toque de pito y sirena que en pocos segundos dio paso a momentos emotivos al despedirse la dotación de sus respectivos familiares, que minutos después, observó cómo se alejaba la unidad naval que participará en el citado evento internacional.





 

Personal Naval participa en Ejercicio Multinacional TRANSOCEANIC XXXII en Ecuador​



15 de agosto de 2024 - 12:57 p. m.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia de Operaciones Guardacostas viene participando, de manera virtual, en el Ejercicio Multinacional de Control Naval del Tráfico Marítimo TRANSOCEANIC XXXII – Ecuador 2024, cuyo propósito es capacitar al personal naval en el monitoreo y defensa del transporte marítimo.

Este encuentro de gran interés internacional, reúne a representantes de países miembros de la Organización de Control de Tráfico Marítimo como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esta cita, que se realiza anualmente desde 1995, permite que las armadas participantes coordinen esfuerzos y desarrollen un trabajo conjunto de sus capacidades y operaciones en aguas nacionales e internacionales.



 
¿Cuanto es el desplazamiento del Aldea a plena carga?...
Según los datos en internet, está capacitado para 17,200 toneladas a plena carga.

El Foudre (L 9011) fue botado en 1988 y vendido a la Armada de Chile en US$80 millones. Mientras que el Siroco (L9012) fue botado en 1996 y vendido a la Armada de Brasil en US$70 millones.

Es posible que por su gran tamaño que determina un gran consumo de recursos o tal vez por su antigüedad, está próximo a cumplir sus 40 años de servicios, determinen que sea reemplazado por los nuevos Buques que vaya a construir Asmar.

Pues no hay mejor Buque, que el que es construido en base a tus requerimientos.

Saludos,
 
La Armada del Perú programa mantenimiento del sistema de propulsión de seis patrulleras clase Rio Pativilca



Patrullera marítima BAP Rio Cañete. Firma: Marina de Guerra del Perú.

Por Peter Watson | Miercoles 21 de agosto de 2024, 12:00

La Marina de Guerra del Perú ha programado la contratación de servicios de mantenimiento de los motores y grupos electrógenos Caterpillar de las patrulleras marítimas Clase Rio Pativilca, conformada por las unidades guardacostas PM-204 BAP Río Pativilca, PM-205 BAP Río Cañete, PM-206 BAP Río Tumbes y PM209 BAP Río Locumba. Otras dos patrulleras marítimas PGCP-50 se encuentran en proceso de construcción en instalaciones de SIMA Chimbote.

El objetivo de la contratación es disponer de servicios de mantenimiento preventivo para el sistema de propulsión de las seis patrulleras PGCP-20 en servicio activo, por un periodo de 180 días.

 
El Buque Multiproposito BAP Paita para la Marina de Guerra del PErú, segundo de la Clase Makassar, se prevé sea entregado en enero.


Alejo Marchessini,14 de agosto de 2024



De acuerdo a información recabada por defensa.com, la construcción del Buque Multiproposito BAP Paita (AMP-157), que dotará a la Marina de Guerra de Perú, resgistraría un avance del orden del 90%. Se prevé que en noviembre, concuida la fase de alistamiento, de inicio a las correspondientes pruebas de sistemas y de navegación en la mar, estimándose que sea comisionado oficialmente en enero del 2025.


 
No es extraño que unidades especializadas o de fuerzas especiales adopten un rifle distinto que el personal de tropa.

Primer paso importante es estandardizar los calibres - en este caso OTAN - y la elección de los rifles ARAD de IWI confirma eso. Ahora toca progresivamente estandardizar los rifles ARAD para el personal de tropa en las tres ramas de las FFAA, y la PNP.

Saludos
 

Fuerza de Submarinos conmemora su 113° aniversario de creación​



22 de agosto de 2024 - 9:58 a. m.

En el marco de una significativa ceremonia, el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari, presidió el acto conmemorativo con ocasión del 113° aniversario de la Fuerza de Submarinos, en cuyo desarrollo se puso de manifiesto el renovado orgullo y honor del personal superior, subalterno y de marinería de la centenaria fuerza que comanda el Contralmirante César Mauricio Jaramillo.

La actividad, que se realizó el 21 de agosto, contó con la presencia Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto; Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado; Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Julio Cacho Morán; y el Director General del Personal, Vicealmirante Percy Pérez Bramosio.

Durante su alocución, el Comandante de la Fuerza de Submarinos resaltó la importancia de las unidades submarinas en el cumplimiento de los roles estratégicos de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo, y de las nuevas capacidades que tendrán las unidades clase Angamos luego del proceso de modernización. Asimismo, reafirmó el compromiso de todo el personal submarinista orientado en mantener en óptimo estado de alistamiento las unidades y dependencias de la Fuerza de Submarinos.

Como parte del programa conmemorativo, en el cual también estuvieron presentes ex Comandantes Generales submarinistas, ex Comandantes de la Fuerza, oficiales en situación de retiro e integrantes de las instituciones afines, entre otros, se hizo un reconocimiento especial al personal que cumplió 30 y 25 años calificado como submarinista.

Finalmente, las autoridades navales, el personal de la fuerza y los invitados compartieron un momento de camaradería, en el cual recordaron experiencias profesionales y personales durante las numerosas travesías encomendadas por la Fuerza de Submarinos en el mar de Grau y en aguas internacionales.






 

SIMA Perú construirá un buque de investigación oceanográfica para Imarpe​

Primera unidad de un requerimiento por dos buques de investigación para modernizar la flotilla del instituto


BIC José Olaya, es un buque de investigación pesquera y oceanográfica
Peter Watson | sábado, 24 de agosto de 2024,


SIMA Perú y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) han firmado un convenio para la construcción de un buque de investigación científica con la finalidad de modernizar la flotilla de unidades hidrográficas del instituto. Hoy por hoy, el buque de investigación más moderno en servicio con la Armada del Perú es el BAP Carrasco, construido por Construcciones Navales Paulino Freire en su astillero de Vigo, España.

Al respecto, el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante César Benavides, informó en declaraciones a la prensa nacional que "estamos avanzando en un proyecto con el Instituto del Mar del Perú. Tenemos un convenio firmado que nos debe llevar a la construcción del reemplazo de uno de los buques de investigación científica, con la finalidad de poder mejorar la capacidad del Imarpe para evaluar toda la biomasa de nuestro dominio marítimo y mejorar las condiciones y los tiempos para lo que es la actividad de la pesca industrial y la pesca artesanal en el país".

En septiembre de 2022, Imarpe anunció sus planes para modernizar sus flotilla de embarcaciones mediante la adquisición de dos nuevos buques de investigación científica bajo un proyecto valorizado en más de 50 millones de dólares. Para tal fin, el instituto inició el estudio de preinversión denominado Mejoramiento de los servicios de los centros de investigación científica flotantes.

El objetivo de Imarpe sería reemplazar al BIC Humboldt - diseñado y construido en instalaciones de SIMA Perú, con el apoyo financiero del gobierno alemán- y al BIC José Olaya Balandra.

Por entonces, Imarpe anunció además que evalúa como referencia para sus futuras dos nuevas unidades de investigación a los buques B/I Dr Jorge Carranza Fraser de Inapesca (México), el BIC Víctor Angelescu del Inidep (Argentina), B/O Vizconde De Eza de Segepesca (España), y al R/V Dr. Fridtjof Nansen Norad (Noruega).

Cabe indicar que Imarpe es una entidad adscrita al Ministerio de la Producción del Perú.


Es una excelente Noticia, y pueden ser transferido al Ecuador, ya que irónicamente Ecuador perdió la oportunidad de ampliar su ZEE y alejar a los pesqueros chinos de Galápagos y el Ecuador. Se necesitaba un barco, un solo buque de investigación, y muy bien puede ser el BIC Humboldt, que se va de baja.


El BIC Humboldt, es un buque rompehielos de investigación científica

Saludos,
JRIVERA
 

B.A.P. “Guise” zarpa para representar al Perú en el “Ejercicio Multinacional UNITAS 2024”​



25 de agosto de 2024 - 1:19 p. m.

En el marco de una significativa ceremonia, el B.A.P. “Guise”zarpó el 25 de agosto, desde el puerto del Callao representando al Perú en el “Ejercicio Multinacional UNITAS LXV – Chile2024”, principal entrenamiento de mayor continuidad que conduce la Marina de los Estados Unidos de América con países de la región y que constituye una valiosa oportunidad para la interacción e interoperabilidad de las fuerzas navales de las Américas.

El acto fue presidido por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado, acompañado del Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría y el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Kurt Bottger Garfias.

En el “UNITAS LXV-Chile 2024”, que se desarrollará del 2 al 12 de setiembre frente a las costas de Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas, también participaran Infantes de Marina, Operadores Especiales, buzos y personal que integrará el Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Multinacional.

En el Ejercicio Multinacional, participan las Marinas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana; así como las coanfitrionas Chile y Estados Unidos de América.

Como se recuerda, el Ejercicio Multinacional UNITAS es el principal entrenamiento del hemisferio occidental, que se inició en los años 60, es el ejercicio marítimo anual de mayor duración y, que permite a las fuerzas navales de los países participantes entrenar en diversos escenarios marítimos y optimizar su capacidad para operar como una sola fuerza multinacional.





 
No es extraño que unidades especializadas o de fuerzas especiales adopten un rifle distinto que el personal de tropa.


Los FOE es la unidad especializada, la IMAP tiene 7 batallones si no me equivoco (sin contar los batallones de infanteria de selva) y la compañia historica Fanning.

Los SCAR-L (para estandarizar calibres 5.56x45mm OTAN) vienen a reemplazar a los Daewoo K2 y los FN FAL de la IMAP,los FOES se mantienen con el "fierrazo" que aun es el FN2000.

De ahí mi duda, ¿el IWI ARAD,no es mejor que el SCAR-L...al parecer por precio si,pero de repente la MGP tiene otro analisis, aunque que haya mandado gente a FAME SAC para ver como quedan los IWI ARAD puede que den luces a un cambio, como el que hizo la PNP.

Primer paso importante es estandardizar los calibres - en este caso OTAN - y la elección de los rifles ARAD de IWI confirma eso.

Es para retomar los volúmenes en fabricación de munición y activar los talleres en FAME SAC.

El truco ahora es, comprar todo para las FFAA peruanas a traves de 3 empresas: SIMA PERU, SEMAN SAC, y FAME SAC. Así nadie dice ni pio y la plata llega más rapido. Vamos medio año haciendo eso.
 

SIMA Perú construirá un buque de investigación oceanográfica para Imarpe​

Primera unidad de un requerimiento por dos buques de investigación para modernizar la flotilla del instituto


BIC José Olaya, es un buque de investigación pesquera y oceanográfica
Peter Watson | sábado, 24 de agosto de 2024,


SIMA Perú y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) han firmado un convenio para la construcción de un buque de investigación científica con la finalidad de modernizar la flotilla de unidades hidrográficas del instituto. Hoy por hoy, el buque de investigación más moderno en servicio con la Armada del Perú es el BAP Carrasco, construido por Construcciones Navales Paulino Freire en su astillero de Vigo, España.

Al respecto, el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante César Benavides, informó en declaraciones a la prensa nacional que "estamos avanzando en un proyecto con el Instituto del Mar del Perú. Tenemos un convenio firmado que nos debe llevar a la construcción del reemplazo de uno de los buques de investigación científica, con la finalidad de poder mejorar la capacidad del Imarpe para evaluar toda la biomasa de nuestro dominio marítimo y mejorar las condiciones y los tiempos para lo que es la actividad de la pesca industrial y la pesca artesanal en el país".

En septiembre de 2022, Imarpe anunció sus planes para modernizar sus flotilla de embarcaciones mediante la adquisición de dos nuevos buques de investigación científica bajo un proyecto valorizado en más de 50 millones de dólares. Para tal fin, el instituto inició el estudio de preinversión denominado Mejoramiento de los servicios de los centros de investigación científica flotantes.

El objetivo de Imarpe sería reemplazar al BIC Humboldt - diseñado y construido en instalaciones de SIMA Perú, con el apoyo financiero del gobierno alemán- y al BIC José Olaya Balandra.

Por entonces, Imarpe anunció además que evalúa como referencia para sus futuras dos nuevas unidades de investigación a los buques B/I Dr Jorge Carranza Fraser de Inapesca (México), el BIC Víctor Angelescu del Inidep (Argentina), B/O Vizconde De Eza de Segepesca (España), y al R/V Dr. Fridtjof Nansen Norad (Noruega).

Cabe indicar que Imarpe es una entidad adscrita al Ministerio de la Producción del Perú.


Es una excelente Noticia, y pueden ser transferido al Ecuador, ya que irónicamente Ecuador perdió la oportunidad de ampliar su ZEE y alejar a los pesqueros chinos de Galápagos y el Ecuador. Se necesitaba un barco, un solo buque de investigación, y muy bien puede ser el BIC Humboldt, que se va de baja.


El BIC Humboldt, es un buque rompehielos de investigación científica

Saludos,
JRIVERA


El BIC Humboldt es rompehielos?...
 
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