Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ministerio Defensa
@MinDefensa_Ar

·
14min

¡Una Fuerza en acción y en constante evolución! En el Área Material Río IV, se presentaron increíbles novedades para fortalecer a nuestra
@FuerzaAerea_Arg
: un avión EMB-312 Tucano modernizado, el sexto Beechcraft B-200, y dos aeronaves Tecnam P2002 Sierra. ¡Vamos por más!

Creo que se les está yendo la mano con los adjetivos. Lo de "increíble novedad " con la presentación de un EMB 312 no es como mucho?
Increíble novedad sería si presentaran un F 35.
O tal vez... increíble novedad haya sido que pagaron algo.
Parafraseando al @tanoarg ... me mea la duda.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que se les está yendo la mano con los adjetivos. Lo de "increíble novedad " con la presentación de un EMB 312 no es como mucho?
Totalmente de acuerdo,....la ultima frase,la que está a la izquierda de la bandera nacional no me gusta o me trae malos recuerdos...usen otra frase!!!

Supongo que si al TAM se lo utilizase con LAHAT y con un "Enrejado" en la parte superior y a sus costados ademas de algun tipo de blindaje del tipo ERA podria tener cierta capacidad de Pegada (al menos desde lejos...Los ocho Km del LAHAT), lo que no impedira su utilidad...Sumemosle un Dron para la tripulacion y que la Ametralladora cuente con direccion remota...

Ahora...Realmente, luego de escribir todo eso, pienso que al EA le vendrian muy bien unos 160 Black Panthers K2 con 120mm, ademas de unas 5.000 municiones Merodeadoras de todo tipo, Muchos Lanzadores Spike LR, Artilleria M109 Kawest + ATMOS, Cañones Soltam ATHOS y MLRS LINX/PULS con Municion Dirigida (incluso los Morteros), varios UAVs artillados y al menos cuatro aviones de Guerra Electronica (tipo RC-12), etc...

Pero eso es una parva de Mosca y ni hablar en el tiempo de demora para recibir y adoctrinar esto

-:(-
Eso o algo parecido a lo que hicieron los estadounidenses en Hue en 1968 , emplear tanques y otros medios combinados , por ejemplo en esa batalla usaron a los M50 Ontos junto a los Patton. Pero ya pasaron añares y esa doctrina obviamente habrá pasado de moda

Jorge II

Serpiente Negra.
No le habla a las FFAA, les habla a la gente que no sabe un ......... de FFAA.

Es un monton...pero algo se tiene que mostrar...dentro de tanta malaria, al menos algo se mueve

P-3C Orión: ¿Cómo son los aviones de patrullaje marítimo para la Armada Argentina?​

Es considerado como la aeronave ideal para custodiar la Zona Económica Exclusiva de los buques de distintas flotas banderas extranjeras, que ingresan al territorio oceánico argentino para operar sin la autorización correspondiente.

nico22

Colaborador
Y eso que no llegaron los F-16

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea chilena desplegó aviones de combate ante supuesta violación de su espacio aéreo en el sur del país​

La ministra de Defensa, Maya Fernández, confirmó el incidente. Se desplegaron dos aeronaves de combate desde la base aérea de Chabunco, Punta Arenas​

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que hubo una intrusión en territorio de Chile por aeronaves Argentinas y se dio la alarma y salieron dos F-5 al encuentro.
Confirmado por la ministro de defensa de Chile
La realidad es que los F-5 no encontraron nada (al parecer).........RARO.
Serán los F-22 que sacamos de las bases ocultas patagónicas para poner a punto los equipos de guerra electrónica? :D