No es solo el kit de armamento guiado, es toda la avionica, de grado militar, que debes integrarle al avion, sistemas de adquisicion de blanco, datalink, bus 1776, cableado, nuevos soportes, sistemas de alerta aerea, IFF, lanzadores de chaff y flares, todo eso sale tanto o mas que la remotorizacion, y no es plata que pueda asignar la FAA, que con sus fondos apenas si puede adquirir kits de avionica civiles, ese grado de modernizacion, equipamiento y fundamentalmente el armamento asociado, ya entra dentro del area de decision del PEN, la FAA puede solicitarlo, pero no ir y adquirirlo (mas alla que hablamos de montos que exceden lo que esta puede adquirir por decision propia)
Es el desarrollo de un nuevo avion que solo grandes empresas lo pueden lograr como IAI,Boeing,L3,Beech,Embraer,etc.
Hay que diseñar toda la cabina otra y grades cambios en ingenieria.
Lograr las capacidades que se le piden al IA 58,es contar con computadoras de gestion y computadoras de mision,integrarlas al armamento stand off que se quiere homologar y lograr que se aprueben su uso.
Asimismo toda estas capacidades deben estar representadas en un HD,que tambien se integra con ambas computadoras,si se va a emplear misiles AA como se le piden deberá contar con un data link para recibir informacion de un multiplicador de fuerzas que le envia los datos que el radar obtendria o si va estar homologado para bombas voladoras con ins/gps recibir del AWACS la confirmacion de las coordenadas en un data link encriptado,y obviamente la computadora de gestion con capacidad de introducir los datos ,ni que hablar del sistema iluminador laser.
El subconjunto RWR debe tener una libreria apta,quien tiene esa informacion actualmente,no hay capacidad,es entonces un RWR que solo le indicará al piloto que ha sido iluminado,pero no podrá ejecutar ninguna CME porque no hay libreria,y luego la simpleza de la autodefensa con chaff y flare,pero para ello debe tener los sensores IR o de rayos laser para desviar al misil.
Es un avion totalmente nuevo,que FAdeA sola no lo puede hacer,debe asociarse a una empresa que desarrolle el avion,asi como FAdeA nunca hubiera desarrollado el upgrade de la cabina del C-130H,lo diseñó L3 y luego FAdeA capacitó a su personal y se realiza en su planta,siempre bajo la supervision de L3.
Hacer un IA 58H que compita con el ST o el AT6,no es hacer el upgrade de un Bell 206.Es mucho mas.
La nueva version del Super Tucano "NG" asi como su atualizacion en la FAB viene con pantallas Wide Area Display toutchscreen, como los Gripen NG.(Brasil)....mas claro imposible,como de imposible lograrlo sin asociarse a una gran empresa
Por eso el Fenix tendrá las capacidades que esta Nacion quiera a traves de sus administradores,en una empresa del estado y con una mision que el mismo estado le hará cumplir a la FAA en el NOA...no más que eso.