Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como dije, mí memoria ya no es lo que era. Es probable que lo haya confundido con un UH chileno entonces (estoy casi seguro que era de Chile el que vi en la base Argentina en Gonaïves).
Claro Señor,la FACH operaba UH-1H en MINUSTAH,Usted vio bien un UH-1H de Chile,fijesé en las fotos de los Mi17 se ven los UH-1H de Chile.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se hubiese seguido BIEN el desarrollo, incorporándole todo y con la platita, era un avión superior para el cometido de ataque, salvando la maniobrabilidad y velocidad.
Y eso que no soy fansss del Pucará.
El Programa IA 58 PUCARÁ,comenzó en el final del primer mandato de CFK,continuó en el segundo mandato de CFK,tuvo su continuidad con MM,y con AF,es decir este programa totalmente politico lleva un poco mas de tres mandatos presidenciales,unos 14 años y el calendario comenzó a correr con este gobierno,es decir lleva 15 años.
Comenzó con una simple estudio de factibilidad de remotorizacion,luego pasó a la remotorizacion con PT6 y nuevas helices,con MM continuó con la presentacion del Fenix,y el upgrade de cabina,siguió con AF con los mismos objetivos,pero ahora adeudando los shipsets a IAI,la presentacion de la cabina nueva,pero no definido el puesto trasero,durante el mandato de MM y AF 6 años se logró la certificacion y homologacion de la remotorizacion y cambio de helices y cabina.
LLegamos al mandato de JM,con el Fenix en FAdeA,con los tres IA 58 en la Hangar 90 esperando que se pague la deuda a IAI por los shipsets o nuevos cajones alares y modificacion de nacelas para alojar a las PT6...asi transcurrirá el año 2024 y para el año que viene el Programa cumplirá estimo 16 años,sin ninguna modificacion.
Hay mas detalles pero es un foro muy publico.
 

FerTrucco

Colaborador
Lord
En 2006 estuve seis meses y en 2007 todo el año y unos meses mas ya que dejé Puerto Principe en Febrero de 2008.
Los Bell 212 no eran chilenos eran de la Fuerza Aerea Argentina.
Si Usted perteneció a la MINUSTAH fui seis meses Segundo Cte y durante un año Comandante del HMR,o para Ustedes el ARG HOSPITAL LEVEL II.
Es como lo Usted lo describe los MI17 siempre estaban operacionales,los volé muchas pero muchas veces,hasta una historia triste,que el Jefe de los Mecanicos falleció de un infarto masivo,no lo pudimos salvar en el Shock Room del HMR.
En el año 2017 tuve la inmesa suerte de volver a Haiti,ahora como maximo responsable de la salud,como DGS y participar del arriado de las banderas de Argentina,de la ONU y de la Cruz Roja Internacional cuando el HMR dejó de servir a la MINUSTAH,fue la ultima unidad desplegada en abandonar Haiti,es logico que asi sea,mientras se redesplegaban los batallones a sus paises requerian del sosten de la sanidad militar nivel II del HMR.
A la MINUSTAH fui como Vicecomodoro y regresé como Comodoro,siempre estará en mis mejores recuerdos.Fue el verdadero aprendizaje para ser Jefe de Unidad y despues DGS como lo dispuso la FAA.


Un sencillo recuerdo de los rusos y canadienses

Lo coronelizaron...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo coronelizaron...
Los grados para la ONU son los equivalentes a los del US ARMY.
Y una salvedad,como todos los Ctes de Batallones deben ser y eran Coroneles,y junto a dos Compañeros de Promocion eramos Teniente Coroneles,el Jefe de la Unidad Aerea "Pigüino"y el Jefe del CIMIC un "Puma",grandes amigos los dos, la ONU lo hizo muy sencillo,nos llamaban Coroneles y listo,por Orden del Force Commander.
Ascendimos para la ONU a Coronel/Comodoro el 23 de diciembre de 2007 en una Ceremonia de la MINUSTAH,y nuestras insignias de Comodoro nos la entregó el Jefe del Contingente Argentino un Coronel del EA y el Embajador argentino en Haiti,y hubo fiesta en Bandidos II,el bar de la Unidad Aerea en Haiti,Bandidos I está Chipre.
Ascender a Comodoro con uniforme de combate,en una mision de la ONU,bajo el capitulo 7 "imposicion de la paz"....eso no se compra con ninguna tarjeta,solo se lo vive!!!
Volví a la Argentina y fui designado Jefe del Grupo Base de la EAM y ahi comienza una larga historia de un lado y del otro de la Avenida Fuerza Aerea.
CIMIC: Civilian and Military Coordination,el "Puma" nos tenia a los dos amigos para hacer un gran trabajo CIMIC,el HMR y los helicopteros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un rumor por ahi dando vueltas,no tengo NINGUNA certeza,dicen que la Fuerza Aerea de Ucrania perdió dos F-16,los dos primeros,estaban hangarados y bombardearon la base aerea de redespliegue,no era una base aerea de asiento de paz,esto habría (potencial) ocurrido hace tres dias atras.
Si asi es espero que no soliciten recuperarlos.
Los que siguen esta guerra sabran.
 

nico22

Colaborador
Hay un rumor por ahi dando vueltas,no tengo NINGUNA certeza,dicen que la Fuerza Aerea de Ucrania perdió dos F-16,los dos primeros,estaban hangarados y bombardearon la base aerea de redespliegue,no era una base aerea de asiento de paz,esto habría (potencial) ocurrido hace tres dias atras.
Si asi es espero que no soliciten recuperarlos.
Los que siguen esta guerra sabran.
Por ahora no hay nada...
 

nico22

Colaborador
Historiador

@AlfKazan38645


¿Cuales son los F-16 MLU seleccionados por la Fuerza Aérea Argentina? En este hilo iremos planteando acorde a la información disponible las matrículas de buena parte de los F-16 ex RDAF de elegidos por la Fuerza Aérea Argentina.





Historestaured

@AlfKazan38645

·
16h

• BIPLAZAS • Como trascendió en varios medios, la Fuerza Aérea Argentina seleccionó 8 F-16BM, es decir, Biplazas, destinados al entrenamiento de los pilotos así como para consolidar tácticas y maniobras de Supresión de Defensas Aéreas Enemigas (SEAD) en la Fuerza Aérea

Historestaured

@AlfKazan38645

·
16h

¿Cuáles son estos 8 Biplazas? Según el medios especializado
@Interdefensa201
los F-16BM seleccionados son los: ET-198, ET-612, ET-614, ET-615, ET-022, ET-613, ET-197 y ET-199, estos 4 últimos pasaron por el Programa SLPS por lo que recibieron el nuevos esquema Have Glass V.












Historestaured

@AlfKazan38645

·
16h

Estos 4 últimos probablemente sean los primeros 4 F-16BM Biplazas que recibirá la Fuerza Aérea Argentina en el mes de diciembre del 2025. En esta foto del pasado mes de abril, podemos ver el F-16BM MLU T6.5 matrícula ET-199 ya con el escudo del G6C de la Fuerza Aérea Argentina.



Historestaured

@AlfKazan38645

·
16h

• MONOPLAZAS • La Fuerza Aérea Argentina junto a los 8 Biplazas seleccionó 16 F-16AM. De acuerdo a las imágenes provistas por el Mindef podemos confirmar que los F-16 que incorporará la Fuerza Aérea Argentina son los mismos que pasaron por, o pasarán por el programa SLPS.


Historestaured

@AlfKazan38645

·
16h

Por lo que podemos afirmar que los F-16AM seleccionados por la Fuerza Aérea Argentina son los: E-005, E-007, E-011, E-018, E-604, E-605 y E-609 habiendo ya pasado todos estos por el programa de modernización SLPS durante 2020/23 faltando definir cuales son los 9 F-16 restantes.


 
Toda la región con Super Tucano y nosotros con Pucara....que feo se siente...-:(-
Todo lo contrario, se siente bien y muy nacional y no seguir dependiendo en ese aspecto de la industria brasilera y su tecnología, cuando aca tenemos un producto muy superior al ST en la mision de ataque al menos como plataforma, despues todo el equipamiento del ST sin duda es superior en tecnología , pero para eso hay que tener unos 250 millones de Uss para 12 unidades, que aca no estan, y por menos de la tercera parte tendras a nuestra fortaleza modernizada.
 
Capacidad para PGM,HUD,RWR,HOTAS,Chaff/Flares, logística asegurada, simulador, entre otras cosas mas. Que distinto, y por estos lados se vendía al Pucara Fénix como una Estrella de la Muerte. Bien por Uruguay.
Te recuerdo que pilotos brasileros volaron la fortaleza pucara en los años 90, y principios del 2000, y lo se de un piloto argentino que me lo comento. al lado del pucará" el ST era una avioneta de latita"....palabras textuales.
 
Te recuerdo que pilotos brasileros volaron la fortaleza pucara en los años 90, y principios del 2000, y lo se de un piloto argentino que me lo comento. al lado del pucará" el ST era una avioneta de latita"....palabras textuales.
Ojo que el ST tiene un Kit de Blindaje cerámico para la Canoa de la Cabina,
https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3078459/brasil-blinda-super-tucano
Entiendo el Puca solo tiene blindado el vidrio frontal y su capacidad de Resistir daño esta dado por lo vacío de la célula, que en caso de incorporar más equipos y sistemas mermaría esa condición.
Por ahí hay que sacarse la camiseta un poco en pos de la objetividad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si por eso són tontos todos los que compraron el súper Tucano y no el Pucará.
Señor me parece que no va por ahi la respuesta.
Hay que hacer un analisis superior.
Yo estuve en un A-29 en un CRUZEX....y si el ST al lado de IA 58 es un avioncito,como lo es tambien el AT6,que no es mas que el T6C+,alguna vez vaya a la EAM cuando el Fenix haga un vuelo de prueba y Usted lo podrá comparar,cuando estacionan al IA-58 Fenix al lado de un Texan II de donde Beech & Raytheon crearon el AT6,como el ST heredando cosas del EMB 312.
Pero vayamos al analisis que ese dia estando en un A-29 hice.Si toda esta tecnologia que tiene el ST y tambien el AT6 se la colocamos al IA-58,no solo seran unos avioncitos sino que ademas seran aviones desactualizados,sin tecnologia,sin defensa,propio de un avion de los años 60,bien siglo XX.
Entonces la respuesta es otra,no son tontos quienes eligieron al ST o al AT6,son muy profesionales,eligieron una vector de un solo motor pero con mucha tecnologia que le permite tener capacidad stand off y hasta misiles o ISR tambien.
Si todo eso que los definió a los no tontos se lo ponemos a un vector de dos motores ,los mismos que equipan al ST y AT6,que para avion de ataque/CAS un solo motor siempre es algo penalizante,sino la USAF no hubiera solicitado el A-10 con dos motores,si toda esa tecnologia esta montada sobre una estructura sobredimensionada en resistencia alar,con una viga central,si una viga maquinada,los otros tienen estructura barata,la viga nos viene del Huanquero,G-II y lo mantuvimos en el IA58,si a esa tecnologia del ST y AT6 la ponemos en una plataforma de tren triciclo de ala alta para poder operar en potreros y poder cargarlo de armamento,entonces tendremos un avion de ataque muy superior al ST y AT6.
Solo la tecnologia los hace superiores,el ST y AT6 son siglo XXI,el IA 58 del siglo pasado,de los años 60/70.
Ahora bien dejemos a los aviones,que unos al lado del otro no hay ni comparacion para hacer la guerra a similares capacidades tecnologicas,ahora pongamos nuestra vista en los fabricantes,la FMA no es EMBRAER ni Beechcraft,con su enorme capacidad de post venta en apoyo al que eligió sus productos,ahi otra vez el IA 58 es del siglo XX y con un pais como Argentina que nunca se jactó de importale la industria aeronautica para la defensa,aqui otra vez la tecnologia,el respaldo empresarial hace que no fueron tontos quienes eligieron al ST y AT6.
El Fenix si alguna vez sale como proyecto con un escuadron nuevamente será del Siglo XX,pues en su desarrollo no estan incluidas ninguna de las capacidades del ST o AT6 que hace que estos aviones sean mejores.
El Fenix o IA 58H será el mismo de siempre,solo que con dos PT6 y helices nuevas y tan solo una cabina con tres pantallas,que la verdad Yo hubiera preferido la que diseñó Redimec para el EMB 312,basada en el Garmin ,para unificar la logistica con el EMB 312,H.500D y SA 315B....y los simuladores FRASCA del GAE basados en los desarrollos de Garmin .
Entonces,no es que no son tontos los que eligieron al ST,desecharon la falta de tecnologia y autodefensa.
Por ultimo...si al Fenix le pusieran todo lo que tiene el ST,todo,nada dejado de lado,recuerde siempre que para hacer la guerra en misiones CAS dos motores valen mucho mas que uno,si ademas hablamos de los mismos eternos PT6....y tambien blindaje,que el noble IA 58 nunca lo tuvo y parece que no tendrá,pero se aguató mas 60 perforaciones de 7,62mm y algunos en los motores y tablero.
Esto es como aquello que no hay mujeres feas,solo falta vino...
El Pucará no es mal avion,solo le falta tecnologia e ingresar al Siglo XXI...
Compare Usted solo...que es un gran avion y que es un avion ,
PD:ayer escribi un post sobre el proyecto Pucará que este año ya lleva 15 años siendo transversal a todas las banderas politicas responsables de la defensa nacional...pero siempre dejandolo S XX.

No tengo fotos con ST o con AT6,pero son primos o primos hermanos los de estas fotos,el T6C+ y el EMB 312







 
Última edición:
Arriba